2ª regata de la Bandera de la Kontxa 2017

¡Más emoción imposible! Este es el resumen que podemos hacer tras la disputa de la primera regata de la Bandera de la Kontxa 2017. Todo está en el aire tanto en la regata masculina, como en la femenina y este domingo (10 de septiembre) sabremos quienes son los ganadores de la ansiada bandera.

En lo que respecta a la competición masculina, estos fuerón los tiempos de la 1ª regata.

Tiempos chicos primera regata Bandera de la Kontxa

El mejor tiempo de la primera regata, como el histórico de la Kontxa, lo marcó Urdaibai. Los de Bermeo demostraron que quieren la cuarta Kontxa consecutiva y con una espectacular regata marcaron un histórico 18:53:52, que les convierte en los claros aspirantes a volver a ondear la Bandera de la Kontxa.

Urdaibai hizo historia y consiguio la mejor marca registrada en las 121 ediciones - Vía:@actraineras

El que también realizó una espectacular regata fue Hondarribia. La 'Ama Guadalupekoa' también superó el anterior récord, pero no pudo con una Urdaibai que realizo las 3 millas náuticas 4 segundos más rápido. El gran estado de forma demostrado por los chicos de Mikel Orbañanos hace pensar que tendrán opciones de ganar la bandera.

Hondarribia en la primera regata de la Kontxa+
Hondarribia realizó una gran regata y esta con opciones de ganar la Kontxa - Vía: www.diariovasco.com

La otra trainera que tiene opciones de llevarse a casa la Kontxa 2017 es Orio. Los 'aguiluchos', ganadores de la primera tanda, necesitaron 10 segundos más que los de Bermeo para realizar la regata. El buen tiempo cosechado el primer fin de semana les ha cargado de moral e intentarán realizar una machada consiguiendo la 32ª Bandera de la Kontxa de su historia.

Orio en la primera regata de la Kontxa
Orio marco el 6º mejor tiempo de todos los tiempos - Vía: www.diariovasco.com

 

En cuanto a la regata femenina estos fueron los tiempos.

Tiempo chicas primera regata Bandera de la Kontxa 2017

Hubo sorpresa en la regata femenina, ya que, contra todo pronóstico Hibaika superó a San Juan, realizando las 1,5 millas náuticas 2 segundos más rápido. Por tanto, la emoción está servida el 10 de septiembre; 2 segundos no es prácticamente tiempo, y las 2 embarcaciones tendrán que realizar la mejor de sus regatas para poder ganar la bandera.

Hibaika fue la más fuerte en la primera regata de la kontxa
Hibaika dió la sorpresa y fue la más rápida en la 1ª  jornada - Vía: www.actraineras.com

¡La emoción esta servida!

Además, las previsiones meteorológicas indican que el domingo tendremos olas de entre 2,5 y 3 metros, por lo que el sorteo de calles y coger bien las olas serán claves para conocer a los ganadores de la Bandera de la Kontxa 2017.

Recuerda que el mismo día de la regata puedes Hacerlo Grande con nosotros en nuestras maquinas que estarán situadas en Portaletas y en el Palacio Goikoa.

HAZLO GRANDE