Ha llegado la cita anual que todos los amantes al balón ovalado estabais esperando. Del 3 de febrero al 17 de marzo se disputará el torneo más emblemático e importante de rugby del hemisferio norte: el 6 Naciones. Como indica el propio nombre y viene siendo habitual en las últimas 18 ediciones, las selecciones de Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales, Francia e Italia lucharán por conquistar el preciado trofeo. ¿Quieres conocer todas las curiosidades y detalles? ¡No te pierdas nuestro resumen!

Descubre el mejor análisis del 6 naciones 2018
El espectacular Twickenham Stadium lucirá de gala en los partidos de Inglaterra - Vía: sixnationsrugby.com

   EL TORNEO   

135 años de historia, anécdotas y curiosidades, el 6 Naciones es uno de los torneos más emblemáticos del panorama deportivo mundial. El campeonato ha variado desde sus inicios: comenzaron las 4 naciones británicas, y Francia (1910) e Italia (2000) se han sumado con el transcurso de los años. Además del título global que también decide el Campeón de Europa, existen trofeos específicos como el 'Grand Slam', la 'Triple Corona', la 'Copa Calcuta' o la 'Cuchara de madera'. Todo un espectáculo que mueve masas en los seis paises implicados.

Rugby, 6 naciones con KIROLBET
El trofeo principal se lo lleva la selección que queda en primera posición de la clasificación - Vía: sixnationsrugby.com

   EL CALENDARIO   

La mecánica del torneo es simple: una liguilla a una única vuelta. Cada selección juega 5 partidos, y el sorteo decide el órden y el país donde se disputa cada choque. En la siguiente imagen se puede ver el calendario completo que nos deparará 15 partidos de infarto en el siguiente mes y medio. 

Estos son los enfrentamientos del 6 naciones 2018
Calendario y sedes del 6 Naciones 2018 - Vía: sixnationsrugby.com

   LOS PARTICIPANTES   

INGLATERRA

La gran favorita. La selección más laureada (28) y campeona en las últimas dos ediciones es la gran favorita a revalidar el título. El 'XV de la Rosa' es una de las potencias mundiales, y bajo la capitanía de Dylan Hartley y con grandes estrellas como Owen Farrell y Maro Itoje, estarán en la lucha por el 'Grand Slam'. El sorteo no les ha favorecido con tres enfrentamientos fuera, pero será dificil que los ingleses no lleguen vivos al último choque ante Irlanda en Twickenham. 

Inglaterra gran favorita a llevarse el 6 naciones
Inglaterra, flamante campeón en 2017, intentará alzar el título por tercer año consecutivo - Vía: thesun.co.uk

IRLANDA

La gran alternativa. El rugby en Irlanda es religión, y el 'XV del Trébol' el mayor estandarte. Los hombres capitaneados por el incombustible delantero Rory Best conforman un bloque muy compacto, donde las individualidades de Conor Murray o Tadhg Furlong pueden marcar diferencias. Jugarán tres enfrentamientos en casa, e intentarán llegar a la última jornada en Twickenham con las opciones al título intactas. Mucho ojo con los irlandeses.

Irlanda alternativa en 6 naciones de rugby
El acierto en el golpeo a palos del apertura Jonathan Sexton puede ser clave para Irlanda  - Vía: irishrugby.ie

ESCOCIA

La tercera en discordia. Pese a que la selección escocesa nunca ha ganado el torneo desde la inclusión de Italia, en los últimos años han dado un paso adelante y parece que puede ser la alternativa si Inglaterra e Irlanda fallan. El trabajo en equipo prevalece por encima de las grandes individualidades en una selección donde el sorteo, con tres partidos fuera del mítico Murrayfield, puede jugarles una mala pasada.

Escocia quiere ganar el 6 naciones 2018
El juego colectivo es la gran virtud del 'XV del Cardo' escocés - Vía: skysports.com

GALES

Muy difícil, pero no imposible. El País de Gales se paraliza cada vez que 'El Dragón Rojo' empieza a jugar con el balón ovalado. Con el centro Jonathan Davies, el segundo línea y capitán Alun Wyn Jones y el tercer línea Taulupe Faletau como grandes puntas de lanza, el sorteo no les ha sonreído. Pese a jugar tres partidos en el Millenium Stadium de Cardiff, las visitas a Irlanda e Inglaterra parecen demasiado escollo para una jóven selección como la galesa. 

El rugby es una religión en gales. 6 naciones 2018
Gales es una de esas selecciones que nunca se rinden, pero tendrán difícil optar al título este año - Vía: wru.co.uk/

FRANCIA

Lejos. Atrás han quedado los años donde la selección gala era una de las potencias europeas; en nueve años (2002-2010) alzó 5 títulos, tres de ellos con 'Gran Slam' (ganando todos los partidos). Recibirán las difíciles visitas de Inglaterra e Irlanda, y además disputarán el 'Trofeo Giuseppe Garibaldi' ante Italia también en su feudo; como curiosidad, será la única selección que no disputará sus encuentros como local en el mismo recinto, puesto que ante las potencias jugará en Stade de France parisino, mientras que a los vecinos italianos los recibirán en el Orange Vélodrome de Marseilla.

Francia ya no es la de hace unos años y ganaba 6 naciones
La selección francesa intentará dar la cara en los cinco encuentros - Vía: sixnationsrugby.com

ITALIA

No quieren otra 'Cuchara de madera'. La selección transalpina es la escuadra más joven del torneo, y a su vez, la más débil en cuanto al historial y el presente. En las 18 participaciones ha dejado en blanco su casillero en 8 ocasiones, y un año más partirán con el rol de cenicienta. Pese a contar con una gran estrella como Sergio Parisse, la selección 'azzurra' está condenada a ocupar una de las últimas plazas.

La selección más debil del 6 naciones
Italia está lejos del nivel que tienen las selecciones británicas - Vía: linkshospitality.com

   LOS NOMBRES A SEGUIR   

Pese a que el rugby es un deporte donde predomina el colectivo antes que las individualidades, en este 6 Naciones hay varios jugadores a seguir muy de cerca. Hombres como los ingleses Maro Itoje y Owen Farrell, dos de los mejores jugadores del mundo, acapararán muchos focos; aun así, no se pueden olvidar grandes nombres como el galés Jonathan Davies, el irlandés Conor Murray, el escocés Stuart Hogg, el galo Louis Picamoles o el italiano previamente mencionado Sergio Parisse. ¡El espectáculo está asegurado!

Estos son los cracks del 6 naciones
Compañeros de equipo en Saracens, Farrell e Itoje serán dos de las grades referencias del campeonato - Vía: skysports.com

7 estadios, 6 selecciones, 5 jornadas y más de 1200 minutos del mejor rugby europeo ofrecidos por alrededor de 200 jugadores. La fiesta del 6 Naciones está tocando la puerta, y en KIROLBET vamos a vivir al máximo cada enfrentamiento. ¿Te unes a nuestro plan?

HAZLO GRANDE