¡Vaya 2019 que tenemos por delante! Todos los meses del año están marcados con acontecimientos importantes que estamos esperando con ganas. Además, este año podremos disfrutar de cerca de 3 grandes acontecimientos, ya que la final de la Champions League (Madrid), de la Copa Davis (Madrid) y la Final Four de la Euroliga de baloncesto (Vitoria) se celebrarán en nuestro territorio. Pero ¿qué más podremos ver este 2019? En este artículo os resumimos los principales acontecimientos deportivos con los que podremos vibrar. Abrir vuestro calendario en el móvil y ... ¡guarda las fechas que marcarán este 2019!

   CITAS IMPORTANTES DEL 2019   

MUNDIAL DE BALONMANO

DEL 10 AL 27 DE ENERO | ALEMANIA Y DINAMARCA

Empezaremos el año con el acontecimiento más importante a nivel de selecciones de balonmano masculino. Un total de 24 selecciones estarán presentes en el campeonato, trece europeas, cinco asiáticas, tres africanas y otras tres americanas. Con Francia y Dinamarca como principales favoritos para alzarse con el preciado trofeo, otros como España (actual campeón de Europa), Alemania o Noruega intentarán dar la sorpresa. La final se jugará el 27 de enero en el Barclaycard Arena de Hamburgo.

2013. Última vez que la selección española de balonmano ganó el Oro en el mundial
2013. Esa fue la última vez que España ganó un Oro en los mundiales de balonmano - Vía: RTVE

FINAL FOUR DE LA EUROLIGA

DEL 17 AL 19 DE MAYO | BUESA ARENA, VITORIA

Por primera vez en la historia, Vitoria-Gasteiz, una de las capitales con más afición a este deporte acogerá la mejor competición de clubes que se juega en Europa. El Real Madrid, campeón de la edición pasada, intentará romper con el maleficio del campeón, ya que sólo Maccabi (2004-2005) y Olympiacos (2012-2013) han conseguido revalidar el título de campeón dos años consecutivos. Según los expertos, el rival a batir de esta edición será el CSKA Moscú donde juega el internacional español Sergio Rodríguez. Por su parte, el KIROLBET Baskonia peleará por entrar en la “Final Four” y aprovechar el apoyo de su afición para dar la sorpresa y levantar la preciada copa de campeones de Europa.

KIROLBET Baskonia intentará llegar a la final de la FInal Four de la Euroliga
KIROLBET Baskonia intentará llegar a la final de la Final Four de la Euroliga - Vía: El Espanol

FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

1 DE JUNIO | WANDA METROPOLITANO, MADRID

Madrid acogerá el acontecimiento más importante a nivel de clubes que veremos este 2019 en el mundo del fútbol, donde por primera vez en la historia el VAR será protagonista. Los 3 equipos españoles clasificados para los octavos de final (Real Madrid-Ajax, Atlético de Madrid-Juventus y FC Barcelona-Olympique de Lyon) buscarán llegar a la gran final donde los 'blancos' parecen tener una plaza asegurada, ya que han participado en esta gran cita 4 veces en los últimos 5 años, alzando consecutivamente 'la orejona' las últimas 3 temporadas. Pero este año no parten como favoritos, ya que equipos como el Manchester City de Guardiola, el FC Barcelona de Leo Messi, la Juventus de Cristiano Ronaldo o el PSG de Mbappé y Neymar buscarán cumplir con uno de los objetivos más importantes de la temporada. ¡Qué eliminatorias nos esperan!

 El Real Madrid celebrando la tercera champions league consecutiva
El Real Madrid celebrando la tercera Champions League consecutiva. ¿Conseguirán una cuarta? - Vía: El País

MUNDIAL FEMENINO DE FÚTBOL

DEL 7 DE JUNIO AL 7 DE JULIO | FRANCIA

Francia acogerá la que para muchos será la mejor copa del mundo femenina de la historia. 24 selecciones buscarán quedarse con la corona que actualmente pertenece a Estados Unidos, última campeona del torneo. Es por eso, que este año querrán ganar su cuarto mundial. Pero no lo tendrá fácil ya que selecciones como la brasileña, que buscará ganar su primer título o la francesa, que afrontarán el torneo con la presión de jugar como local, harán todo lo posible para arrebatar el trofeo a las 'americanas'. En el caso de la selección española, que durante los últimos años ha ido cosechando diferentes títulos y ganándose el respeto de sus rivales en categorías inferiores, parte como una de las selecciones tapadas que tienen poco que perder y mucho para ganar, por lo que sólo nos queda esperar a junio para poder vibrar con esta copa del mundo

La selección de Estados Unidos vuelve a ser la favorita para revalidar el título
La selección de Estados Unidos vuelve a ser la favorita para revalidar el título de Campeonas del Mundo - Vía: US Soccer

MUNDIAL MASCULINO DE BALONCESTO

DEL 31 DE AGOSTO AL 15 DE SEPTIEMBRE | CHINA

Por primera vez en la historia, 32 equipos se darán cita en China para combatir por el trono mundial del basket. A día de hoy, todavía no conocemos con exactitud qué selecciones participarán en el torneo, ya que de momento sólo 17 países tienen asegurada matemáticamente su plaza para China 2019. Los amantes del baloncesto no podrán disfrutar del jugador que está enamorando en la NBA, porque la selección de Luka Doncic, Eslovenia (vigente campeona de Europa), está matemáticamente eliminada de la competición. Una vez más, la todopoderosa selección de Estados Unidos parte como favorita para hacerse con el oro en el país asiático y conseguir así su tercer título consecutivo. La selección española, ya clasificada matemáticamente para el mundial, intentará volver al podio donde no ha podido llegar las dos últimas ediciones.

¿Volveremos a vibrar con otra final para la historia entre Estados Unidos y España?
¿Volveremos a vibrar con otra final para la historia entre Estados Unidos y España? - Vía: Juegos Olímpicos Río 2016

MUNDIAL DE RUGBY

DEL 20 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE NOVIEMBRE | JAPÓN

Las mejores selecciones de los dos hemisferios se darán cita por primera vez en la historia en Asia para ver quién se hace con la ‘Copa Webb Ellis’. Los ‘All Blacks’, selección más laureada durante los últimos años en el mundo del rugby, buscará ganar por tercera vez consecutiva el trofeo para seguir reinando en el número uno del ranking ‘World Rugby’. El número 2 del ranking, Irlanda, que consiguió el casi imposible ganando a la selección de Nueva Zelanda en el último partido que se enfrentaron, será una de las pocas opciones reales para destronar del trono a los ‘All Blacks”. Pero también podremos disfrutar de otras selecciones como Australia, Inglaterra, Sudáfrica, Argentina, Escocia y Gales que buscarán dar su mejor nivel para poder aspirar a todo y dar la sorpresa en el Mundial de Japón.

Los All Blacks volverán a aspirar a ganar el mundial de rugby
Los All Blacks volverán a danzar su espectacular 'Haka' en el Mundial de Rugby de Japón - Vía: RugbyPass

MUNDIALES DE ATLETISMO

DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 6 DE NOVIEMBRE | DOHA

Por primera vez en la historia, un país de Oriente Medio albergará los campeonatos del Mundo de atletismo. La sede principal será en ‘Khalifa Stadium’, donde todas las jornadas se disputarán a la tarde y que contará con las mejores innovaciones para poder hacer frente al calor que suele haber durante esas fechas es Doha. Serán los primeros mundiales sin el único e irrepetible velocista Usain Bolt, pero podremos ver en acción a la nueva generación comandada por Lyles, Coleman, Duplantis, Ingebrigtsen, Norman, … ¿Cuántos récords del mundo veremos este año?

Noah Lyles amenaza los récords del mundo del gran Usain Bolt
El jovén Noah Lyles amenaza los récords del mundo del gran Usain Bolt - Vía: ABC

COPA DAVIS

DEL 18 AL 24 DE NOVIEMBRE | MADRID

La caja mágica de Madrid será sede de uno de los torneos de tenis masculinos más importantes del mundo. Este año además, podremos ver del nuevo formato que presentó el grupo Kosmos, del cual Gerard Piqué es el presidente, y que fue aprobada en agosto con el 71% de los votos. Entre las principales novedades podemos destacar que los partidos pasarán de jugarse de 5 a 3 sets y que las eliminatorias de la Copa Davis se celebrarán el mismo día. Estos cambios no han sentado muy bien entre varios de los mejores jugadores de la historia de este deporte, como Roger Federer y Novak Djokovic, que se mostraron en contra de los cambios presentados por el grupo de Gerard Piqué. Aun así, ya no hay vuelta atrás por lo que sólo nos falta esperar hasta noviembre para disfrutar de este nuevo formato de la competición. 

Rafa Nadal golpeando la pelota en la edición pasada de la Copa Davis
Rafa Nadal golpeando la pelota en la edición pasada de la Copa Davis - Vía: RTVE

   OTROS GRANDES EVENTOS QUE DISFRUTAREMOS EN 2019   

Además, los siguientes doce meses también podremos vibrar con varias competiciones más. No son eventos asiduos, por lo que los amantes del deporte tendréis que estar atentos a las fechas de estos acontecimientos:

. Rally Dakar | Del 6 al 17 de enero en Perú

. Open de Australia | Del 14 al 27 de enero en Melbourne

. Super Bowl | 4 de enero en Atlanta, Estados Unidos

. Copa del Rey de baloncesto | Del 14 al 17 de febrero en Madrid

. All Star Game de la NBA | 17 de febrero en Charlotte, Estados Unidos

. Tour de Flandes | 7 de abril en Bélgica

. El Giro de Italia | Del 11 de mayo al 2 de junio en Italia

. Final de la Copa del Rey de fútbol | 25 de mayo 

. Final de la Champions League de fútbol femenino | 18 de mayo en Budapest

. Roland Garros | Del 26 de mayo al 9 de junio en París

. Final de la Europa League | 29 de mayo en Bakú

. Final Four de la UEFA Nations League | 9 de junio en Portugal

. Copa América | Del 14 de junio a 7 de julio en Brasil

. Wimbledon | Del 1 al 14 de julio en Londres

. Tour de Francia | Del 6 al 28 de julio en Francia

. Supercopa de Europa | 14 de agosto en Estambul

. Vuelta a España | Del 24 de agosto al 15 de septiembre en España

. US Open de tenis | Del 26 de agosto al 8 de septiembre en Nueva York

. y mucho más... 

Tenemos por delante 365 apasionantes días donde disfrutaremos al máximo de aquello que nos vuelve loco: el deporte. En KIROLBET vamos a cubrir todas las competiciones como si fueran las últimas. ¿Te unes a vivirlos con nosotros?

HAZLO GRANDE

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios, personalizar y analizar su navegación, así como para mostrar publicidad en la web. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.