La máxima competición continental está al caer y como cada año, podrémos disfrutar de la magia de los mejores equipos de Europa. El 11 de octubre arranca la liga regular, en la que  16 equipos lucharán por un pase a las fases finales de la competición. Además, este año la suerte está de nuestro lado, el Buesa Arena de Vitoria será la sede de la Final Four que se disputará del 17-19 de mayo.

Fortín Baskonista Buesa Arena

Serán 4 los equipos que representen a la Liga Endesa en la Euroliga 2018/19. El Real Madrid defenderá el título conquistado la pasada edición en Belgrado y lo acompañarán de nuevo el FC Barcelona y el KIROLBET Baskonia. Este año, se unirá a los veteranos el debutante Herbalife Gran Canaria gracias a su puesto de semifinalista ACB.

   KIROLBET BASKONIA   

El conjunto dirigido por Pedro Martínez, ha apostado por la estabilidad mantieniendo la estructura del curso pasado, con Shengelia, Poirier y el joven Vildoza como referentes del equipo. Los estadounidenses Shields y Hillard han reforzado el equipo vitoriano convirtiéndolo en uno de los grandes rivales a batir de la competición europea. El arma secreta de KIROLBET Baskonia volverá a ser su afición. 

   REAL MADRID   

Vía: Real Madrid

El Real Madrid vuelve a contar con un róster de ensueño para cualquier entrenador, jugones como Llull, Tavares o Campazzo defenderán el título cosechado el año pasado ante el Fenerbahce. El conjunto blanco, que vuelve a ser dirigido por Laso por 8ª temporada, se ha colocado en lo más alto de las quinielas para volver a levantar la copa en Vitoria.

Vía: Rtve

   FC BARCELONA   

Vía: FC Barcelona

El FC Barcelona afronta su primera temporada tras el final de la era Navarro con una plantilla renovada con nuevas caras como Singleton, Pangos o Kuric. El conjunto azulgrana, que vuelve a ponerse bajo los mandos de Pesic, trabajará para disipar la cara irregular mostrada las últimas campañas. 

   GRAN CANARIA   

Vía: Herbalife Gran Canaria

Tras haber hecho historia en los playoffs de la liga, el Herbalife ha logrado un merecidísimo puesto en la máxima competición europea. Uno de los principales cambios ha sido el relevo en el banquillo, tras dos años al frente, Luis Casimiro deja paso a Salva Maldonado. El nuevo técnico contará en sus filas con Clevin Hannah, DJ Strawberry y Tillie.

   RIVALES A BATIR   

Los adversarios a los que se enfrentarán los equipos ACB estarán a la altura de la competición, entre ellos, destacan el gran CSKA de Moscow, la pesadilla turca Fenerbahce y el histórico dúo griego Panathinaikos y Olympiacos.

CSKA DE MOSCOW: El temido conjunto ruso ha levantado 2 de las últimas 11 copas disputadas, pero siempre ha estado rozando con los dedos el ansiado título. Este año, no será una excepción para el conjunto liderado por Nando De Colo y 'El Chacho', que ya se situa como favorita a llevarse el título.

FENERBAHCE: Los vigentes subcampeones de la Euroliga, ya demostarón en la edición de 2017 que están capacitados para llevarse el campeonato. Este año siguen estando en el top 3 de la lucha por el título con dos grandes fichajes NBA; el base Tyler Ennis y el pivot Jofrey Lauvergne

OLYMPIACOS: Los griegos no quieren volver a quedarse fuera de la Final Four, se nos presenta un equipo que mantiene la estructura habitual con Spanoulis, Printezis y Mantzaris a la cabeza.

PANATHINAIKOS: El Panathinaikos quiere volver a alcanzar la gloria como ya hizo en la edición de 2011. Para ello, cuenta con un equipo solido que volverá a estar liderado por Calather, recientemente renovado.  

Así lucirá el Buesa Arena

Se avecina una temporada apasionante que dará comienzo esta semana y culminará el 19 de mayo de la mejor manera: con una Final Four en Vitoria-Gasteiz; El Buesa Arena se vestirá de gala para ofrecer a los más de 15.000 personas un espectáculo irrepetible. Sólo nos queda desear suerte a los representantes ACB, para poder verlos en esta Final Four que hará historia.

HAZLO GRANDE