ACB 2017/2018

Tras la disputa del EuroBasket y la Supercopa de España, conquistada por Eslovenia y Valencia Basket respectivamente, comienza una nueva temporada de la ACB. La gran novedad de este curso es que tras dos años con 17 equipos, este año la liga volverá a contar con 18 clubes.  

El Valencia ganador de la Supercopa de España 2017
El Valencia Basket conquistó su primera Supercopa de España - Vía: @ACBCOM

En referencia al año paso, la liga contará con 2 nuevos equipos. Por una parte, el Gizpuzkoa Basket, que tras un año en LEB Oro vuelve a la máxima categoría del baloncesto. Por otro lado, el Baloncesto Miraflores de Burgos, que jugará por primera vez en la ACB.

Estos son los 18 equipos que esta temporada lucharán por el título.

De los 18 equipos que disputarán la máxima categoría del baloncesto español, el título se disputará, previsiblemente, entre los 5 equipos que disputarán la Euroliga.

  REAL MADRID  

A recuperar el trono perdido. El actual subcampeón luchará por volver a ganar la liga y cosechar de este modo el trigésimo cuarto título para el conjunto blanco. Los entrenados por Pablo Laso son los grandes favoritos, gracias a una plantilla muy equilibrada en todos los puestos. Sobre el resto destacan Luka Doncic (campeón del EuroBasket, ya es una realidad), Antohny Randolph (campeón del EuroBasket), Sergio Llull (lesionado hasta principios de 2018) y Ognjen Kuzmic (fichaje estrella). Aspiran a todo lo que juegan.

Luka Doncic. la gran esperanza del madrid para esta temporada
Luka Doncic es la gran esperanza blanca para esta temporada - Vía: @ocio_DC

  FC BARCELONA  

Toca levantarse. Tras la floja temporada realizada el año pasado, los blaugranas se han reforzado en busca de resarcirse, creando un plantel competitivo y experimentado. A las ordenes de Sito Alonso jugarán hombres como Kevin Seraphin (procedente de Indiana Pacers), Adam Hanga (mejor alero de la ACB y mejor defensor de la Euroliga el pasado año) o Thomas Heurtel (media de 12 puntos y 5 asistencias la pasada Euroliga). Mucho ojo.

Luka Doncic. la gran esperanza del madrid para esta temporada
Juan Carlos Navarro iniciará su 17ª temporada como miembro del primer equipo - Vía: piratasdelbasket.net

  SASKI BASKONIA  

Carácter. Sobre el papel, nunca suele ser el máximo aspirante, pero Joxean Kerejeta siempre crea un grupo compacto y competitivo capaz de ganar cualquier título. Las bajas de Sito Alonso, Adam Hanga y Shane Larkin han mermado el equipo, pero fichajes como las de Jayson Granger, Jordan McRae o Janis Timma y el retorno de Marcelinho Huertas hacen soñar a la afición baskonista. Nunca hay que desestimar al Baskonia, porque puede dar el golpe de autoridad cuando los contrarios menos lo esperan. Estarán en la lucha.

Luka Doncic. la gran esperanza del madrid para esta temporada
Pablo Prigioni, mito baskonista, cambiará la cancha por el banco y dirigirá al conjunto vitoriano - Vía: baskonia.com

  VALENCIA BASKET  

A confirmarse. El actual campeón dió la campanada el año pasado, pero viendo la regularidad demostrada durante toda la temporada y el buen comienzo de este nuevo curso se han convertido en uno de los equipos referentes. Pese a las bajas de Pedro Martínez, Luke Sikma o Pierre Oriola, hombres como Joan Sastre, Fernando San Emeterio o Bojan Dubljevic seguirán marcando diferencias, además de dos grandes fichajes como Erick Green o Aaron Dornekamp. Habrá que ver como compagina dos duras competiciones como la ACB y la Euroliga, pero no sería una sorpresa verles de nuevo en la lucha por el título.

Luka Doncic. la gran esperanza del madrid para esta temporada
Llegar y besar el santo. Green obtuvo, además del título, el galardón de MVP en la Supercopa - Vía: grada3.com

  UNICAJA  

Los quintos en discordia. Todo amante del basket sabe que los malagueños han pasado por un bache, pero viendo los resultados de la temporada pasada se prevé que en esta estén un poco más cerca de las grandes referencias de la ACB. En el año de su retorno a la Euroliga, los andaluces mantienen el bloque principal con Nemanja Nedovic, Carlos Suárez y Dejan Musli, y se han reforzado con hombres de la talla de James Augustine (ex CSKA) o Giorgi Shermadini (ex Andorra). habrá que ver como responden a dos competiciones tan duras como la liga española y la Euroliga, pero pueden dar más de una sorpresa.

Luka Doncic. la gran esperanza del madrid para esta temporada
La victoria en la Eurocup supuso el billete directo para jugar esta temporada en la Euroliga para el Unicaja - Vía: rtve.es

18 equipos, 18 ciudades y un sólo fin: levantar el título y suceder en el palmarés al Valencia Basket. El espectáculo de la ACB comienza este viernes con un apasionante FC Barcelona vs Saski Baskonia. ¿Te lo vas a perder? No lo dudes, y disfruta del baloncesto en KIROLBET.

HAZLO GRANDE