Análisis Bandera de la Kontxa 2017

Ya ha llegado el fin de semana que todos los aficionados al remo estaban esperando: la Bandera de la Kontxa. La considerada 'Champions League del remo' se volverá a celebrar los 2 primeros domingos de septiembre (días 3 y 10) en la bahía donostiarra y acogerá a miles de aficionados que llenarán el puerto de la capital guipuzcoana de color y muy buen ambiente.

Tras la jornada de clasificación disputada el jueves 31 de agosto, estas son las 8 embarcaciones que disputarán la edición de este año en categoría masculina.

Participantes masculinos Bandera de la Kontxa 2017

 

A pesar de que sean ocho los participantes, tres traineras son los máximos favoritos a llevarse la tan ansiada bandera.

  URDAIBAI  

Los de Bermeo aspiran a ganar su 6ª Bandera de la Kontxa, 4ª consecutiva. A pesar de haber perdido varios hombres claves la pasada temporada, la "Bou Bizkaia" entrenada por Joseba Fernández llega a final de temporada en su mejor momento, por lo que este año esperan volver a repetir el 'doblete' ganando la Bandera de la Kontxa y la Liga ACT. Sin lugar a dudas es el rival a batir.

Urdaibai es la gran favorita para llevarse la bandera por 4º año consecutivo - Vía:www.deia.com

  HONDARRIBIA  

A priori, el segundo en discordia es la embarcación verde. Los guipuzcoanos, tras ganar en 2013, llevan 3 años a la estela de Urdaibai y lucharán por volver a ganar la que sería su 12ª Bandera de la Kontxa. Los hombres entrenados por Mikel Orbañanos se encuentran en 2ª posición en la liga, a sólo 3 puntos del liderato. Las 5 banderas que han ganado este verano hacen pensar que estarán en la lucha por la bandera. 

Hondarribia tratará de subir un escalón y llevarse la codiciada bandera - Vía: www.gipuzkoasport.com

  ORIO  

El otro favorito a ganar la 121ª edición son los 'aguiluchos'. La embarcación amarilla es la que más ediciones de la Kontxa ha ganado, 31 en total, pero no lo hacen desde el 2007. Se encuentran en tercera posición en la liga, habiendo conseguido 3 banderas. Las ganas de volver a ganar en Donosti 10 años después y un pueblo volcado con la embarcación pueden ser la mezcla perfecta para que la bandera se vaya a Orio. 

Orio busca volver a ganar la Bandera de la Kontxa - Vía: www.cadenaser.com

Además de los 3 favoritos, también pueden dar mucha guerra...

> Kaiku - 4º clasificado en liga y ganador de la Kontxa en 2012.

> Zierbena - Ganador de la Bandera de Ares, pero irregular durante toda la temporada.

 

Por otro lado, 8 serán también las embarcaciones femeninas que participarán en esta edición.

 

Excepto que se dé una gran sorpresa, son dos las embarcaciones que aspiran a llevarse la 10ª edición femenina de la Kontxa.

  SAN JUAN  

Sin ninguna duda, la gran favorita para llevarse la Bandera de la Kontxa es San Juan. La embarcación rosa de Pasaia busca ganar por 4º año consecutivo en la bahía donostiarra y convertirse en la trainera con más banderas ganadas en el apartado femenino. Además, las chicas entrenadas por Maialen Arrazola vienen con la moral por las nubes tras ganar la Liga Eusko Tren.

Las remeras de San Juan han demostrado ser las más fuertes durante toda la temporada  - Vía: www.diariovasco.com

  HIBAIKA  

En un principio, la única embarcación que parece que puede debatir la victoria de San Juan, son sus vecinas de Hibaika. Las de Errenteria han quedado segundas en liga, pero ya saben lo que es quedar por delante de las 'bateleras' tras imponerse en la bandera de Orio y en el Campeonato de Euskadi.

Hibaika es la gran alternativa a la bandera femenina de la Kontxa - Vía: www.herribizia.com

Otras traineras con opciones a llevarse la famos tela son;

> Mecos - Ganadora de la liga gallega de traineras.

> Orio - En busca de la campanada.

Ambiente inmejorable Bandera de la Kontxa
Los aficionados volverán a llenar de color el puerto de Donosti

Ya veis que un año más el espectáculo está asegurado. No lo dudéis y acercaros al puerto donostiarra a disfrutar de este gran evento deportivo. Recuerda, que estaremos en Portaletas y en el Palacio Goikoa para que lo hagas grande.

HAZLO GRANDE