Las fases de grupos de las máximas competiciones europeas terminaron a principios de diciembre, y de aquí en adelante podremos vibrar con partidos apasionantes a cara o cruz. En el camino hacia Kiev (Ucrania - Final Champions League) y Lyon (Francia - Final Europa League), el 11 de diciembre se realizó el sorteo de las primeras eliminatorias. He aquí un resumen de lo que se avecina en los próximos meses.

   CHAMPIONS LEAGUE   

El sorteo de Nyon dejó eliminatorias de alto voltaje para los 1/8 de final. Los partidos se disputarán en febrero y marzo; entre el 13-14 y el 20-21 se disputarán los partidos de ida, mientras que las eliminatorias dictarán sentencia el tercer mes del año, entre el 6-7 y el 13-14 concretamente.

Cuadro de los emparejamientos de 1/8 de final - Vía: uefa.com

REAL MADRID vs PSG

El bombazo de los octavos. El actual campeón se cruzará con el temido equipo parisino en su camino hacia la 13ª 'orejona'. Los madridistas no han realizado una fase de grupos muy convincente, quedando segundos de grupo por detrás del Tottenham. Por contra, los hombres de Unai Emery han atemorizado a toda Europa con su firmeza defensiva y demoledor ataque. Dos equipazos capaces de ganar la Champions cara cara: sólo puede quedar uno. ¡Difrutad, futboleros!

Tanto el Real Madrid como PSG son aspirantes al título. Sólo puede quedar uno - Vía: mundodeportivo.com

CHELSEA vs FC BARCELONA

Otra eliminatoria de infarto. El FC Barcelona tendrá que luchar con el correoso equipo londinense por un billete en los 1/4 de final. Los pupilos de Ernesto Valverde han realizado una primera fase casi impoluta, venciendo a rivales de entidad como la Juventus y reafirmando su candidatura al título. El Chelsea, por su parte, ha superado un grupo complicado y saldrá a repetir la gesta realizada en la temporada 2011/12, donde eliminaron al Barça en semifinales antes de alzar el título en Múnich. ¡Dos partidos que no se pueden perder!

El FC Barcelona intentará resarcirse de la última eliminatoria entre ambos ganada por los 'Blues' - Vía: zimbio.com

SEVILLA vs MANCHESTER UNITED

Los andaluzes no han tenido mucha suerte. Los hombres del 'Toto' Berizzo se enfrentarán al Manchester United, club consagrado con grandes jugadores como Pogba, Ibrahimovic, Lukaku o De Gea, entre muchos otros. Los hombres de Mourinho, actuales campeones de la Europa League, tienen en mente luchar por otro título europeo; además, el sorteo ha deparado que el partido de vuelta se dispute en Old Trafford. Aun así, los sevillistas han demostrado que se crecen en las grandes citas, y seguro que darán la cara.

El Sevilla tiene una eliminatoria difícil en busca de sus primeros 1/4 de final de la Champions - Vía: dailymail.co.uk

JUVENTUS vs TOTTENHAM

De tú a tú. Los italianos, actuales subcampeones, y los londinenses se enfrentarán en una eliminatoria que se prevée muy abierta. La 'Vecchia Signora' ha mostrado debilidades ante el FC Barcelona en la fase de grupos; por contra, los 'Spurs' han demostrado que son capaces de plantarles cara y vencer a los mejores equipos de Europa, como ejemplo el 3-1 endosado al Real Madrid. Como suele pasar con equipos tan emparejados y de tanta categoría, los pequeños detalles decantarán la eliminatoria.

Se avecina una lucha apasionante entre dos grandes equipos - Vía: tottenhamhotspur.com

 

   EUROPA LEAGUE   

Al igual que en la máxima competición europea, en Nyon se conocieron los cruces de los 1/16 de final de la UEFA Europa League. Los partidos se disputarán en una semana: el 15 de febrero la ida, y el 22 la vuelta. En las siguientes líneas un breve resumen de la suerte de los equipos de La Liga.

Cuadro de los emparejamientos de 1/16 de final - Vía: uefa.com

SPARTAK MOSCÚ vs ATHLETIC CLUB

Podría haber sido peor. El Athletic disputará el pase a 1/8 frente al Spartak de Moscú ruso, equipo que actualmente va segundo en la liga rusa y que ha recalado en la competición tras el tercer puesto cosechado en el grupo E de la Champions League. Los hombres de Ziganda tendrán que luchar mucho para conseguir el pase, pero la vuelta en San Mamés da señales para el optimismo. 

El Athletic deberá de salir vivo de la fría Rusia si quiere estar en 1/8 - Vía: marca.com

REAL SOCIEDAD vs SALZBURGO

Sin confiarse. El club donostiarra ha tenido mejor suerte, puesto que se enfrentará al Salzburgo austríaco en la lucha por el pase a 1/8. Actualmente segundos en la liga austriaca y tras quedar primeros en el grupo I por delante del Olympique de Marseilla, los centro europeos son un equipo sólido pero sin grandes estrellas. Uno de los grandes hándicaps de los hombres de Eusebio será la hierba artificial del Red Bull Arena.

La Real tiene una gran oportunidad en Europa para dar una alegría a su afición - Vía: uefa.com

COPENHAGUE vs ATLÉTICO MADRID

A priori, el más afortunado entre los equipos de La Liga. Tras el varapalo sufrido en Champions, a los colchoneros les ha tocado un rival asequible viendo las plantillas y prestaciones de ambos conjuntos. Los noruegos han avanzado a 1/16 segundos de grupo y por golaverage, por lo que parece que el Atlético no debería de tener grandes problemas para pasar de ronda.

A 'Cholo' Simeone le toca enderezar el camino del Atlético en Europa - Vía: nationmultimedia.com

OLYMPIQUE LYON vs VILLARREAL

Un histórico de capa caída. El Villarreal deberá de luchar duro para superar a un equipo galo que pese a que no llega al nivel de antaño, es un equipo serio y luchador con el ex-madridista Mariano como una de sus grandes bazas. Los castellonenses han pasado con solvencia a 1/16, y pese a que serán los favoritos antes del comienzo de la eliminatoria, no se podrán dormir en los laureles.

El Villarreal deberá de engrasar todo su arsenal ofensivo para vencer al Lyon - Vía: deportesrcn

Pese a que aún quedan varias semanas para la disputa de los 48 encuentros, en KIROLBET estamos ansiosos de vibrar con el mejor fútbol europeo. ¿Éres uno de los nuestros? No lo dudes y...

HAZLO GRANDE