Conoce el mejor análisis de la Copa ACB 2018

¡Ya está aquí la Copa! 

Los aficionados al basket estábamos esperando como a agua de mayo de que llegará esta semana, ya que, este finde se disputa la Copa ACB 2018. Tras el sorteo realizado el 23 de enero, hemos tenido ocasión de seguir disfrutando del mejor baloncesto con partidos de ACB, Euroleague y NBA, pero la Copa ACB es diferente. Emoción, espectáculo, entretenimiento y hermandad entre aficiones solo la encontramos en esta competición.

Las gradas en la Copa ACB están llenas de color
El color de la grada es uno de los atractivos de la Copa ACB - Vía: rtve.es

En el sorteo que se celebró en el Centro Cultural Cicca de Las Palmas, conocimos los emparejamientos de cuartos de final, así como el cuadro completo de la competición. Si quieres conocer más info sobre las eliminatorias, no te pierdas nuestro post Copa ACB 2018.

Conoce el mejor análisis de la Copa ACB 2018
Este es el cuadro de la Copa ACB 2018 - Vía @acbcom

  LOS EQUIPOS  

Real Madrid

Los blancos son, sin lugar a duda, los grandes favoritos a ganar una vez más la Copa ACB, la 5ª consecutiva y la 28ª en la historia. Una temporada más, los entrenados por Pablo Laso están demostrando ser los más fuertes en la ACB y aunque todavía cuentan con la baja de Sergio Llull, tienen en sus filas el talento esloveno Luca Doncic, que ha dado un paso adelante y está demostrando ser un auténtico líder con tan solo 18 años.

El madrid quiere la 5ª Copa ACB consecutiva
El Madrid bueca la 5ª Copa ACB consecutiva - Vía: @FotografiAs_As

Saski Baskonia

Los vitorianos parecen hoy en día la gran alternativa blanca en la lucha por el título. Tras un horroroso inicio, la llegada de Pedro Martínez ha cambiado la dinámica del equipo y ya son terceros en la ACB. La clave está siendo el juego en equipo y la garra y carácter que demuestra en cada partido Toko Shengelia, jugador más destacado hasta la fecha. Además, la Copa es un torneo que gusta mucho a la afición baskonista, que volverá a volcarse una edición más intentando llevar en volandas al equipo a su septimo título.

El Baskonia llega en un gran momento a la Copa ACB 2018
El Baskonia tendrá un duro hueso de roer en los cuartos de la Copa ACB - Vía: baskonia.com

FC Barcelona

Los blaugranas están volviendo a realizar una mala temporada y prácticamente se encuentran sin opciones en la Euroleague. Debido a los malos resultados, Sito Alonso fue destituido y en su lugar ha entrado un viejo conocido de los culés, Svetislav Pešić. El equipo en su único partido con el entrenador serbio dio señales de mejoría, y ganar la Copa ACB puede ser el impulso que la talentosa plantilla blaugrana necesite para ir hacia arriba en el último tramo de la temporada.

El BArcelona no llega en un buen momento a la Copa ACB
Navarro puede conseguir su 7ª Copa ACB - Vía: @FCBasket

Valencia Basket

Los 'taronjas', actuales campeones de la ACB y de las Supercopa, tratarán de conseguir el triplete con la conquista de su tercera Copa ACB. El equipo dirigido por Txus Vidorreta, a pesar de estar muy mermada por las lesiones, está realizando una buena temporada. Saben que lo tendrán difícil, pero jugadores como Dubljevic, Green o Sastre son capaces de ganar a cualquiera si tienen el día.

Valencia Basket, uno de los favoritos para llevarse la Copa ACB 2018
El Valencia Basket, tras ganar Supercopa y Liga, quiere la Copa ACB - Vía: elpais.com

Gran Canaria

El Gran Canaria luchará por ganar el título en casa, cosa que no ha conseguido nadie desde que lo hiciera el Baskonia en el 2002. Los amarillos están realizando una irregular temporada; en la ACB se esperaba un poco más de ellos, pero al contrario, en la Eurocup se han clasificado recientemente a cuartos de final. Con el calor de su afición, esperan realizar un buen torneo y dar la campanada cosechando por primera vez la Copa ACB.

EL Gran Canaria busca el título en la Copa ACB 2018
 El Granca luchará por ganar la Copa ACB en casa - Vía: solobasket.com

Unicaja

Los andaluces, un clásico de la Copa, tendrán que bailar con la más fea en los cuartos. Los de Joan Plaza son capaces de todo, pero enfrentarse al Real Madrid complica la cosecha de la que sería su segundo título. Aun así, es un equipo a tener en cuenta, especialmente si su gran estrella, Nemanja Nedovíc, tiene el día. Esta temporada ya saben lo que es ganarle a los blancos, por lo que ojo con los verdes.

Unicaja quiere una nueva Copa ACB 13 años después
Nemanja Nedovic liderará al Unicaja en la Copa ACB 2018 - Vía: gigantes.com

Fuenlabrada

Sin lugar a duda la gran revelación de la temporada. Para los madrileños jugar una Copa ACB ya es un premio, pero lo han conseguido con todo el mérito del mundo, siendo cabezas de serie. Es difícil pensar que puedan luchar por el título, pero seguro que darán mucha guerra. Una temporada más, la referencia del equipo es el croata Marko Popović, pero la principal fuerza del equipo dirigido José Quintana es el juego en equipo.

El Fuenlabrada esta siendo la gran revelación de la temporada
El Fuenlabrada buscará dar la campanada en la Copa ACB - Vía: @BFuenlabrada

Iberostar Canarias

Para finalizar, a priori el equipo con menos opciones de título es el Iberostar Canarias. Los de Tenerife acudirán a la isla vecina a disfrutar del campeonato y a procurar realizar un buen torneo. La afición irá a animar en masa y con el objetivo de realizar mejor papel que el Gran Canaria, pueden dar más de una sorpresa. Javier Beirán es, sin duda, la estrella de un experimentado equipo.

El iberostar Tenerife vuelve a disputar una nueva Copa ACB
Fran Vazquez es la principal referencia interior del Tenerife en la Copa ACB - Vía: @CB1939Canarias

Ahora solo nos toca esperar a que el balón vuele al jueves 15 de febrero y disfrutar de 4 días del mejor baloncesto.

HAZLO GRANDE