COPA ACB 2018

Durante 4 días, el Gran Canaria Arena será el epicentro del mejor baloncesto europeo con la disputa de la Copa ACB. Además, del Gran Canaria (anfitrión), han conseguido el pase los 7 mejores clasificados de la ACB tras la primera vuelta; Real Madrid, Valencia Basket, FC Barcelona, Fuenlabrada, Unicaja, Baskonia e Iberostar Tenerife

Los 8 equipos clasificados como sus aficionados estaban ansiosos de conocer el rival de cuartos de final, así como el cuadro final del torneo, y tras el sorteo realizado en el Centro Cultural Cicca de Las Palmas... ¡Ya los conocemos!

El cuadro completo de la copa ACB 2018 - Vía: @acbcom

  EMPAREJAMIENTOS  

Valencia Basket vs Iberostar Tenerife

La eliminatoria que abrirá la Copa ACB 2018 será la que enfrentará a taronjas y a tinerfeños. Los primeros, actuales campeones de la Liga Endesa y de la Supercopa, con jugadores de mayor calidad y más experimentados, son los grandes favoritos para pasar a cuartos de final. Pero ojo con los canarios, que la gran afluencia de aficionados que contarán en las gradas puede ser clave para que los entrenados por Fotis Katsikaris hagan historia y pasen a semifinales.

Esta temporada el duelo entre ambos se lo llevo el Valencia Basket  - Vía: piratasdelbasket.net

Real Madrid vs Unicaja

La segunda eliminatoria la disputarán 2 clásicos del baloncesto español. Ambos equipos juegan la Euroleague y son aspirantes a llevarse el título, por lo que a primeras de cambio un favorito se quedará en el camino. Los de Laso han ganado las 4 últimas ediciones y van a por otra victoria que sería histórica. En lo que respecta a los andaluces, a priori están por debajo de los blancos, pero si sus jugadores de referencia tienen el día son capaces de ganar a cualquiera.

Doncic será una de las claves para que el Madrid pase - Vía: as.com

Fuenlabrada vs Gran Canaria

La segunda jornada del viernes comenzará con el partido que enfrentará a la gran revelación de la temporada y a la anfitriona. El "Fuenla" está realizando una magnífica temporada y ha conseguido clasificarse a la Copa como cabeza de serie. Por otro lado, los canarios no están realizando su mejor campaña y se han clasificado a la Copa por ser los anfitriones. Aunque los amarillos sean favoritos, ojo con los madrileños que están con la moral por las nubes.

Se espera un intenso duelo entre el "Fuenla" y el "Granca" - Vía: baloncestofuenlabrada.com

FC Barcelona vs Saski Baskonia

Para finalizar con los cuartos de final, tendremos el plato fuerte de esta fase que los disputarán  los dos equipos azulgranas. Los entrenados por Sito Alonso están realizando otra irregular temporada y realizar un buen papel en la Copa puede ser la clave para dar la vuelta a la situación. Por otro lado, los vitorianos, tras un mal comienzo, han conseguido dar la vuelta al vuelo y tratarán de rematar la faena ganado la Copa, uno de sus torneos favoritos.

Baskonia y Barcelona se enfrentarán por 4ª vez en lo que va de temporada - Vía: baskonia.com

Nos toca esperar hasta el día 15 de febrero para que el balón se lance al aire en el Gran Canaria Arena. Pero no os preocupéís, que hasta entonces seguiremos disfrutando de la ACB, Euroleague y como no, la NBA.

HAZLO GRANDE