¡Ya está aquí uno de los eventos más esperados por los Basket Lovers! Del 16 al 19 de febrero se disputará la 81ª edición de la Copa del Rey de Baloncesto en Vitoria-Gasteiz.

Buesa Arena - sede de la Copa 2017 vía: @Baskonia

Como es habitual desde 1987 participarán 8 equipos, Baskonia como anfitrión y los 7 mejores clasificados en la 1ª vuelta de la Liga Endesa:  

Participantes en la Copa ACB 2017

Este jueves y viernes, se jugarán los cuartos donde se decidirá quienes serán los 4 semifinalistas que el sábado 18 buscarán un pase para la gran final. El partido por el título se disputará el domingo 19 a las 18:30h. Tras el sorteo, estos son los emparejamientos que tendremos en cuartos y el cuadro completo del torneo:

Este es el cuadro de la Copa ACB 2017 - Vía: @atenciónCopaACB

  EQUIPOS CLASIFICADOS  

REAL MADRID

El gran favorito para llevarse la Copa es el Real Madrid. El equipo liderado por Llull, Ayon y Doncic ha ganado las últimas 3 ediciones y es el equipo más laureado con 26 títulos. A pesar de perder en la última jornada en Málaga, es el actual líder de la ACB y de la Euroleague, garantía suficiente para pensar que los blancos se pueden llevar el título por 4º año consecutivo.

El Real Madrid intentara ganar por 4ª vez consecutiva la Copa ACB - Vía:www.defensacentral.com

SASKI BASKONIA

El Baskonia, anfitrión del torneo, es el segundo favoritoLos azulgranas tienen como gran ventaja jugar en casa y el apoyo de una de las mejores aficiones de la liga que estará representada por más de 5.000 Baskonistas.

Los vitorianos quieren repetir la gesta de 2002 donde además de organizar la Copa, levantaron por 2ª vez el trofeo. Tras una sequía que dura 7 años, el equipo entrenado por Sito Alonso tiene una bonita oportunidad de volver a llevarse un título.

Adam Hanga, pieza clave en el conjunto azulgrana - vía @baskonia

FC BARCELONA

El tercero en discordia es el FC Barcelona. Los hombres de Bartzokas no están realizando una buena temporada y tienen muy difícil pasar a la siguiente fase de la Euroleague. Aún así, la plantilla blaugrana está capacitada para ganar a cualquiera, por lo que los rivales tendrán que estar muy atentos.

El estadounidense Rice intentará liderar al Barça a nuevo título de Copa    Vía:www.capitaldeporte.com

VALENCIA BASKET

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Valencia Basket está realizando una gran campaña. Los taronjas están terceros en la ACB a 1 victoria del Madrid y en la Eurocup han quedado primeros del grupo H ganando los 6 partidos disputados. Cuentan con plantilla que seguro dará guerra, por lo que nadie los descarta como candidatos a levantar la copa en Vitoria.

El Valencia basket aspira a ganar la Copa y demostrar que tiene equipo para competir en la Euroleague

UNICAJA

Tras la ausencia en la Copa de 2016, el equipo de Málaga vuelve al torneo. Los de Joan Plaza, vienen con la moral por las nubes después de ganar al Madrid en la última jornada. Además, ganando la Copa demostrarián que siguen siendo uno de los grandes del baloncesto español.

Nemanja Nedovic una de las claves para el Unicaja

HERBALIFE GRAN CANARIA

Los de Las Palmas, actuales subcampeones de la Copa, quieren repetir el buen campeonato realizado en Santiago, pero este año llevándose la Copa. Los amarillos, ya dieron la sorpresa ganando la Supercopa y han demostrado desenvolverse como pez en el agua en torneos cortos y a un partido.

El Gran Canaria quiere volver a ganar un torneo en Vitoria

IBEROSTAR TENERIFE

Los tinerfeños disputarán la Copa por 4ª vez en su historia. Los entrenados por Txus Vidorreta están siendo la gran revelación de la temporada y actualmente marchan en la posición en la Liga Endesa. Los gallitos del torneo tendrán que estar muy atentos con este equipo teniendo en cuenta el buen juego que están realizando.

El Base Devin White esta siendo una de las claves de la gran temporada de los de Tenerife

MORABANC ANDORRA

A priori el equipo con menos opciones de ganar la Copa es el Morabanc AndorraLos del principado vuelven tras 22 años y ya es todo un premio estar presentes en Vitoria. A pesar de ello, que nadie piense que será un rival fácil, ya que, van con intención de luchar por hacer realidad un sueño, levantar la Copa el día 19 de febrero.

La fuerza del Andorra esta en el juego en equipo

 

¡No esperes más y HAZLO GRANDE en KIROLBET!