Los amantes del fútbol sala estamos de suerte; tras meses de espera, los mejores jugadores del viejo continente se darán cita en Eslovenia para disputar el Campeonato de Europa de la modalidad. Desde el 30 enero hasta el 10 de febrero 12 selecciones lucharán por conquistar el ansiado título. ¿Quieres conocer todos los detalles de la Eurocopa? ¡No te pierdas nuestro resúmen!

12 selecciones lucharán por la conquista de la XI. edición de la Eurocopa de Fútbol Sala - Vía: uefa.com

   LOS EMPAREJAMIENTOS   

Tras la disputa de la fase de clasificación, estos son los cuatro grupos de tres selecciones que decantó el sorteo. Del 30 de enero al 4 de febrero cada combinado nacional jugará dos partidos de la fase de grupos, y los dos primeros clasificados accederán a los 1/4 de final. A priori, el Grupo A parece el más igualado; además del anfitrión Eslovenia, la bicampeona Italia y la siempre competitiva Serbia se jugarán dos billetes a las eliminatorias directas. 

Cuadro de la fase de grupos de la Eurocopa de Fútbol Sala 2018 - Vía: uefa.com

Las bolas decantaron que España, actual campeona y clara dominadora del historial del torneo, deba disputar los primeros dos choques ante Azerbaijan (Nº 6 del ránking mundial) y Francia (Nº23). Los hombres de José Venancio López no deberían de tener grandes problemas para estar en los 1/4 de final el 5 y 6 de febrero. Las semifinales se disputarán el 8 de febrero, jueves, mientras que el sucesor en el palmarés de la selección española se conocerá el sábado 10 de febrero en el Arena Stozice de Liubliana.

España intentará revalidar el título conseguido en la Eurocopa del 2016 disputada en Serbia - Vía: uefa.com

   LA SELECCIÓN ESPAÑOLA   

Es la gran dominadora del panorama continental. En las 10 ediciones disputadas hasta la fecha, nunca han bajado del podio; en su palmarés atesoran 7 entorchados (1996, 2001, 2005, 2007, 2010, 2012 y 2016), además de una plata (1999) y dos bronces (2003 y 2014). Este año también viajarán a los balcanes con intención de seguir con el idilio, pero saben de sobra que no será una tarea fácil.

España será, por historial y calidad, el rival a batir de la Eurocopa - Vía: uefa.com

Para la reconquista europea José Venancio López contará con un equipo de gala. A los ya reconocidos jugadores como Paco Sedano, Carlos Ortiz, 'Miguelín', 'Lin' o Rafa Usín se les ha sumado la vuelta del incombustible Sergio Lozano y la juventud y descaro de hombres como Marc Tolrá, Adolfo o Álex. Un auténtico equipazo que aspira a todo.

Carlos Ortiz, uno de los mejores jugadores del planeta, liderará de nuevo a España en la Eurocopa - Vía: uefa.com

   LOS FAVORITOS   

España es la gran favorita a revalidar el título, pero en un campeonato donde el título se decide en un máximo de cinco partidos, cualquier tropiezo se puede pagar muy caro. Selecciones como la de Rusia, Italia, Portugal, Kazajistán o Ucrania estarán en la lucha por las preseas e intentarán destronar a la selección española de su dominio. ¡El espectáculo está asegurado!

La igualdad y competitividad estarán presentes en el 40x20 del Arena Stozice - Vía: uefa.com

   LOS NOMBRES A SEGUIR   

Pese a que el juego colectivo y la profundidad de la plantilla será la clave para la conquista del título, en un deporte tan táctico y técnico siempre destacan las individualidades. En este campeonato un nombre sobresale por encima del resto: 'Ricardinho'. El astro luso es el mejor jugador del planeta y uno de los mejores de la historia, y seguro que ofrecerá espectáculo en cada jugada en la que participa. Otros nombres a seguir serán las de los españoles Carlos Ortiz y 'Miguelín', el italiano Gabriel Lima, el ruso Vladislav Shayakhmetov o el esloveno Igor Osredkar

No os perdáis ni un partido de 'Ricardinho': verle jugar es sinónimo de disfrutar con el fútbol sala - Vía: uefa.com

12 días, 20 partidos, 800 minutos del mejor fútbol sala y un sólo ganador. En KIROLBET vamos a vivir la Eurocopa como nunca antes lo habíamos echo. ¿Te animas a vivirlo con nosotros?

HAZLO GRANDE