Tras el comienzo de las ligas nacionales, el 12 de octubre comenzará la mejor competición europea de baloncesto: la Euroliga. 16 equipos lucharán por suceder en el palmarés al flamante campeón de la edición pasada, el Fenerbahçe turco. ¿Quieres conocer todos los detalles y favoritos? ¡No te pierdas nuestro análisis!

El Valencia ganador de la Supercopa de España 2017
El Fenerbahçe conquistó la temporada pasada su primera Euroliga en casa, en Estambul - Vía: tbf.org.tr

Por primera vez en este formato, la Liga ACB contará con cinco equipos en esta Euroliga: Saski Baskonia, Real Madrid, FC Barcelona, Valencia Basket y Unicaja. Estos son los 16 equipos que esta temporada lucharán por el máximo título continental.

 

   FORMATO DE COMPETICIÓN   

Como ya lo hiciera el año pasado, la Euroliga ha adoptado un formato mucho más exigente y competitivo. Los 16 equipos disputarán una liga regular a 2 vueltas (30 partidos en total) en la primera fase. Los mejores 8 equipos accederán a los cuartos de final, donde al mejor de cinco partidos se decidirá que cuatro equipos lucharán por el título continental en el espectáculo de la Final Four. Por ello, este año podremos vibrar como mínimo con... ¡255 partidos del mejor baloncesto europeo!

El Valencia ganador de la Supercopa de España 2017

   FAVORITOS   

CSKA MOSCÚ

Siempre están ahí. Se dice que el dinero no da la felicidad, pero el equipo ruso siempre construye a base de talonario un gran equipo para la conquista de Europa. Ha estado entre los cuatro mejores en las últimas seis ediciones, y pese a la pérdida de uno de los mejores jugadores del viejo continente como Milos Teodosic, con hombres como Sergio 'Chacho' Rodriguez, Nando de Colo, Kyle Hines o Victor Khryapa este año los moscovitas aspiran a alzarse con su 8º título. Salvo ecatombe, estarán en la lucha.

Luka Doncic. la gran esperanza del madrid para esta temporada
Tras la marcha de Teodosic, el 'Chacho' ha llegado para gobernar el gran equipo ruso  - Vía: elespanol.com

FENERBAHÇE DOGUS ISTANBUL

A reeditar el título. Los mandatarios tenían un gran objetivo: la primera Euroliga. Tras la conquista del año pasado, los turcos deberán de buscar nuevos objetivos para esta temporada. Pese a la marcha de Bogdan Bogdanovic y Ekpe Udoh, el célebre entrenador Zeljko Obradovic ha creado un grupo muy competitivo con hombres como Vesely, Kalinic y Sloukas, además de fichar a una futura estrella como Marko Guduric y dos jugadores contrastados como Nicolo Melli y Brad Wanamaker. Mucho ojo.

Luka Doncic. la gran esperanza del madrid para esta temporada
El bravo ala-pívot Jan Vesely será una de las grandes referencias del equipo turco - Vía: piratasdelbasket.net

REAL MADRID

Siempre favoritos. Es el club más laureado en la máxima competición europea (9 títulos), ha mantenido el bloque principal para conquistar 'La décima': Luka Doncic, Sergio Llull, Anthony Randolph, Gustavo Ayón... Además, el equipo dirigido por Pablo Laso se ha reforzado con tres grandes nombres que no hacen más que engordar el equipazo con el que cuenta el técnico vitoriano: Fabien Causeur, Ognjen Kuzmic y Chasson Randle. Aspiran a todo.

Luka Doncic. la gran esperanza del madrid para esta temporada
Foto oficial del Real Madrid 2017/18: un auténtico equipazo - Vía: piratasdelbasket.net

PANATHINAIKOS

Puede llegar lejos. El equipo griego, histórico del baloncesto continental, no está atravesando por su época más dorada, pero parece que este año han constituido un buen equipo que puede llegar lejos en esta Euroliga. Con un bloque muy competitivo, hombres como James Gist, K.C. Rivers, Chris Singleton o Matt Lojeski, bajo la siempre fiable batuta de Nick Calathes, intentarán dar el salto de calidad para volver a instalarse en la élite. Este año será un equipo a seguir muy de cerca. 

Luka Doncic. la gran esperanza del madrid para esta temporada
Los resultados acompañen o no, el equipo griego cuenta con una efusiva e incansable afición - Vía: es.pinterest.com

   LOS OUTSIDERS   

SASKI BASKONIA

El equipo vitoriano ha sufrido muchos cambios, pero parece que Joxean Kerejeta ha vuelto a acertar al seleccionar en el mercado. Jordan McRae, Janis Timma, Jayson Granger, Matt Jenning, Marcelinho Huertas... si Pablo Prigioni, nuevo entrenador, consigue transimitir el 'carácter Baskonia' a sus jugadores, Saski Baskonia puede dar más de una sorpresa por el viejo continente.

Luka Doncic. la gran esperanza del madrid para esta temporada
La unión del equipo y el 'carácter Baskonia' serán las principales bazas del club vitoriano - Vía: baskonia.com

OLYMPIACOS

Nunca son los favoritos antes del comienzo del campeonato, pero la insistencia hace que siempre lleguen lejos. Afrontarán una nueva temporada con un buen equipo, con hombres como Printezis, McLean, Papanikolau, Strelnieks o Tillie... siempre dirigidos por el gran ídolo y emblema del baloncesto europeo Vassilis Spanoulis

Luka Doncic. la gran esperanza del madrid para esta temporada
Con 35 años, Spanoulis sigue siendo una de las grandes estrellas del baloncesto europeo - Vía: agonasport.com

FC BARCELONA

Tras el mal curso pasado, el equipo culé se ha reforzado para volver a ser uno de los grandes referentes del baloncesto nacional y europeo. Además de Rice, Tomic, Claver o Vezenkov, hombres como Adam Hanga, Pierre Oriola, Kevin Seraphin o Phil Pressey han llegado a la ciudad condal con intención de aupar al equipo a lo más alto bajo las órdenes de Sito Alonso, nuevo director del banquillo.

Luka Doncic. la gran esperanza del madrid para esta temporada
El FC Barcelona intentará volver a la élite europea - Vía: piratasdelbasket.net

   LA FINAL FOUR   

La fiesta del baloncesto europeo tendrá su punto álgido en mayo del 2018 en la ciudad serbia de Belgrado. El Kombank Arena, con capacidad para 18.400 espectadores, albergará la Final Four de esta edición de la Euroliga. Los mejores cuatro equipos lucharán por alzar el título en este célebre recinto deportivo que ha acogido anteriormente eventos como la final del EuroBasket de 2005, la final de Eurovisión del 2008 o la final de la Copa Davis en el año 2010.

Luka Doncic. la gran esperanza del madrid para esta temporada
El pabellóno mutiusos Kombank Arena albergará la Final Four de esta edición - Vía: uludagsozluk.com

Nos esperan ocho apasionantes meses del mejor baloncesto europeo donde el espectáculo estará servido. En KIROLBET vamos a vivir cada encuentro al máximo. ¿Te sumas a nuestro plan? No lo dudes y...

HAZLO GRANDE