Los eventos deportivos más importantes del panorama internacional no entienden de parones. Pese a que el deporte rey ha descansado durante algunas semanas, en agosto vuelve el mejor fútbol; además, también podremos vibrar con otras muchas competiciones de prestigio. ¿Quieres saber cuáles? ¡No te pierdas nuestro resumen sobre los mejores eventos deportivos del mes de agosto!

   FÚTBOL   

Las mejores ligas europeas comenzarán la temporada 2017/18 durante este mes. El primero en poner el balón a rodar será la Ligue 1 francesa el primer fin de semana, el 4 de agosto concretamente. Una semana después comenzará la Premier League británica, y el plato fuerte llegará el tercer fin de semana con el comienzo de La Liga española y la Serie A italiana. Por último, el pitido inicial a la Bundesliga se le dará el 25 de agosto.

FC Barcelona y Real Madrid esperan ansiosos el comienzo de liga - Vía: elcomercio.pe

Mientras esperamos ansisosos a los arranques de la competiciones nacionales, los primeros días del mes podremos disfrutar de las supercopas internacionales y nacionales. La Supercopa de Europa tendrá lugar en Skopje (Macedonia) el martes 8 de agosto a las 20:45. Se verán las caras el actual campeón de la Champions League, el Real Madrid, y el Manchester United, vigente campeón de la UEFA Europa League. Aquí teneis las fechas y horarios de las supercopas nacionales con más prestigio:

-> Supercopa alemana - Ganador: Bayern Múnich

-> Supercopa inglesa - Ganador: Arsenal FC

-> Supercopa italiana - Domingo 13 de agosto, a las 17:30H ---> Juventus de Turín vs SS Lazio

-> Supercopa española - IDA: domingo 13 de agosto, a las 22:00H - VUELTA: miércoles 16 de agosto, a las 23:00H ---> FC Barcelona vs Real Madrid

El Real Madrid intentará reeditar el título cosechado en el 2016 tras vencer por 3 a 2 al Sevilla - Vía: futbol.as.com

El primer fin de semana de agosto se disputó la final de la Eurocopa femenina. Tras 28 años de dominio germano, se selección anfitriona de Holanda se llevó su primer título continental tras vencer por 4-2 a Dinamarca en una final espectacular. La selección española, por su parte, no pudo pasar de los 1/4 de final tras caer eliminada en la tanda de penaltis ante la selección de Austria.

Contra todo pronostico pero mucho merecimiento, Holanda se llevó su primer título europeo - Vía: uefa.com

   BALONCESTO   

En el mes de agosto los equipos de la Liga Endesa siguen de vacaciones. Ya se ha definido el calendario de la próxima campaña y la liga comenzará el 30 de septiembre; por lo tanto, este mes es tiempo de cerrar los equipos. El Baskonia se ha quedado sin uno de sus pilares de la temporada pasada, Shane Larkin, y tras la renovación de Shengelia y Hanga y los fichajes de Huertas, Timma y Poirier, los vitorianos tienen casi toda su plantilla definida.

Shane Larkin ha cruzado el charco y disputará la siguiente campaña con los Boston Celtics - Vía: somosbasket.com

En cuanto a las competiciones internacionales, el último dia de agosto comenzará el Eurobasket que se disputará en cuatro países: Rumanía, Israel, Finlandia y Turquía (fase final). La selección española, con todas sus estrellas como los hermanos Gasol, Ricky, Lull, Sergio Rodriguez y los hermanos Hernangómez, es la actual campeona y la gran favorita a reeditar el título. En la lucha por alzar la copa el 17 de septiembre se encontrarán a otras grandes potencias como la talentosa Serbia, la física Francia o la siempre competitiva Grecia.

España intentará reeditar el título conseguido en el Eurobasket de Francia del 2015 - Vía: jgbasket.net

   TENIS   

Los amantes del tenis estáis de suerte. En agosto se disputarán dos prestigiosos Masters 1000 como las de Montreal (07/08-13/08) y Cincinnati (13/08-20/08), y el punto álgido del mes llegará el día 28 con el comienzo del cuarto Grand Slam de la temporada: el US Open. El actual subcampeón Novak Djokovic no jugará en lo que resta de temporada, pero se espera que el resto de estrellas esten en la pista rápida neoyorkina en busca de arrebatar el título al campéon del 2016, el suizo Stanislas Wawrinka.

Wawrinka alzó el título norteamericano derrotando en la final al serbio Noval Djokovic - Vía: eurosport.es

En cuanto al circuito WTA, las tenistas tampoco tendrán descanso en este octavo mes del año. Tras disputar los torneos de Toronto (07/08-13/08) y Cincinnati (14/08-20/08), el 28 de agosto dará comienzo el US Open. La alemana Angelique Kerber, actual campeona y número 3 del mundo, es una de las grandes favoritas a alzar el Grand Slam, pero enfrente tendrá a otras grandes tenistas como la checa Pliskova, la rumana Halep, la bielorrusa Azarenka o la española Muguruza.

Kerber venció en la final a la actual número 1, la checa Karolina Pliskova - Vía: tenniskafe.com

   CICLISMO   

Tras un igualado Tour de Francia, el pelotón volará de tierras galas a hispanas para la disputa de la 72ª edición de la Vuelta a España. Del 19 de agosto al 10 de septiembre hombres como Froome, Nibali, Contador o Aru lucharán por subir a lo alto del pódium. En el camino se encontrarán un recorrido completo, con tres etapas de la última semana catalogadas como las más decisivas: una contrarreloj de 40 kilómetros, un final en el inédito Alto de los Machucos (9km al 9%) y otra llegada al siempre decisivo Alto de L'Angliru (12km al 10%). ¡Disfrutad!

En 2016, Nairo Quintana se adjudicó su segunda gran vuelta por delante de Froome y Chaves - Vía: rtve.es

En la preparación para la Vuelta, los mejores corredores disputarán otra gran carrera de una semana. Tras la victoria del noruego Alexander Kristoff en el Campeonato de Europa disputado en la ciudad danesa de Herning, del 7 al 13 los mejores velocistas rodarán por Holanda y Bélgica en la BinckBaank Tour, anteriormente conocida como Eneco Tour.

Kristoff se adjudicó el europeo por delante del italiano Elia Viviani y del neerlandés Moreno Hofland - Vía: uec.ch

   MOTOR   

Las mejores competiciones de motor vuelven de las vacaciones y este mes podremos vibrar al máximo con la velocidad.

MOTO GP

Ha vuelto de las vacaciones la temporada más apretada de los últimos años, y en este mes de agosto podremos disfrutar con dos grandes premios más en tierras europeas: tras la victoria de Marc Marquez en el GP de la República Checa, se disputarán el GP de Austria (11-13 de agosto) y el GP de Gran Bretaña (25-27 de agosto). Marc Marquez reforzó su liderato en Brno (154 puntos), pero deberá de seguir acelerando y mucho si quiere conseguir su cuarto título mundial en la categoría reina; al acecho del piloto de Cervera se encuentran el roockie Maverick Viñales (140 puntos), el siempre peligroso Andrea Dovizioso (133) y la leyenda viva de Valentino Rossi (132). ¡Espectáculo asegurado!

Se avecina un duelo apasionante en la lucha por el título esta temporada - Vía: motociclismo.es

FÓRMULA 1

Por contra, los bólidos de la Fórmula 1 volverán el último fin de semana de vacaciones con la disputa de uno de los grandes premios más emblemáticos y queridos por los propios pilotos: el GP de Bélgica (del 25 al 27). El revirado circuito de Spa Francorchamps acogerá otro duelo entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en plena lucha por el título; el alemán aventaja en 14 puntos al británico, y ojo con el finlandés Valteri Bottas que se ha colocado a 33 puntos del liderato.

Desde la primera carrera, Vettel y Hamilton están luchando codo con codo por el título - Vía: elpais.com/

   REMO   

La temporada de remo entrará en agosto en su punto álgido. Tras la disputa de 10 banderas de las 18 que constituyen la Liga Eusko Label, se avecina una apasionante lucha en busca del título entre la Bou Bizkaia (111 puntos - 3 banderas), la Ama Guadalupekoa (108 puntos - 3 banderas) y la Mirotza (99 puntos - 3 banderas); la 10ª bandera disputada hasta día de hoy la consiguió Zierbena tras una exhibición en mares gallegos. Este mes se disputarán seis regatas más, y para antes de la disputa de la Bandera de la Concha sabremos si el trofeo estará encaminado a Bermeo, Hondarribia u Orio. 

Zierbena dio la campanada en Ares, consiguiendo una bandera de mucho mérito - Vía: deia.com

En cuanto a la Liga Euskotren, se han disputado 6 de las 8 banderas que conforman el campeonato. Tras una igualdad máxima entre las pasaitarras de San Juan y las errenteriarras de Hibaika, parece que el título se irá a las vitrinas del club rosa. La distancia entre ambas embarcaciones es de cuatro puntos, y parece difícil que la Madalen pueda recuperar y optar al título. Las dos regatas que se disputarán en Zarautz los días 19 y 20 de agosto coronarán a la embarcación más regular de este verano.

A pesar de la igualdad máxima, San Juan se ha llevado 5 banderas a casa ante 1 única de Hibaika - Vía: deia.com

   ATLETISMO   

Este octavo mes se está disputando la principal competicion atlética del año: el Campeonato del Mundo. Del 4 al 13 de agosto los mejores atletas del panorama internacional están compitiendo en el tartán del Estadio Olimpico de Londres. Esta competición está siendo marcada, con permiso de otros participantes como Mo Farah, Allyson Felix, Caster Semenia o Wayde Van Niekerk, por la despedida de Usain Bolt. El jamaicano dejará el atletismo con 9 oros olímpicos, 11 oros mundiales y récords del mundo en 100 (9,58), 200 (19,19) y 4x100 (37,04). En el 100 metros lisos 'sólo' ha podido colgarse el bronce; aun así, se va una leyenda: el hombre más rápido de la historia. 

Pese a vencerle, Justin Gatlin (oro) se arrodilló frente a Bolt tras correr su último hectómetro - Vía: ftw.usatoday.com

   PELOTA   

Tras la disputa del torneo de San Fermin, la campaña veraniega ha comenzado en el mundo de la pelota. Los partidos son casi diarios, pero este mes destacan sobre el resto dos festivales de renombre: la Feria de la Virgen Blanca (del 5 al 8 de agosto) y el Torneo de la Aste Nagusia de Bilbao (del 22 al 26 de agosto). En ambos campeonatos participarán cuatro parejas y con el formato semifinal-final los aficionados vibraran con el mejor espectáculo. Además, hay que tener en cuenta que un año más en el torneo vitoriano se jugará la revancha de la final manomanista; Iker Irribarria tendrá la opción de resarcirse de Oinatz Bengoetxea en un apasionante duelo que se jugará el 7 de agosto.

Altuna III y Zabaleta ganaron la 'txapela' en el Feria de la Virgen Blanca del 2016 - Vía: mundodeportivo.com

Fútbol, baloncesto, tenis, ciclismo, remo, motor, atletismo, pelota... ¡este mes de agosto no hay tiempo para aburrirse! En KIROLBET queremos que vivas cada evento al máximo. ¿Aceptas nuestro reto?

HAZLO GRANDE