En otoño descienden las temperaturas, pero antagónicamente, muchas de las competiciones deportivas están al rojo vivo. Con la cercanía del final del año, las competiciones anuales llegan a su punto álgido; mientras, los eventos que perduran en el curso siguen su curso. Fútbol, baloncesto, tenis, motor... en este undécimo mes del año también disfrutaremos del mejor deporte internacional. ¡No te pierdas nuestro resumen! 

   FÚTBOL   

Tras la disputa del primer cuarto de La Liga, se ha empezado a clarificar en torno a qué objetivo luchará cada club. El FC Barcelona (1º - 28 puntos) sigue imbatido, mientras que el Real Madrid (3º - 20 puntos) y el Atlético de Madrid (4º - 20 puntos) han cedido valiosos puntos en la lucha por el título. La gran revelación de este inicio está siendo el Valencia CF (2º - 24 puntos); a las órdenes de Marcelino, el conjunto ché está realizando un juego muy fiable, ambicioso y atractivo, y los aficionados valencianistas ya han empezado a soñar con luchar cara a cara por el título con los tres grandes referentes del fútbol español.

El Valencia, y sobre todo su delantera, están ofreciendo un gran nivel en este inicio de campaña - Vía: laliga.es

Estos son los tres enfrentamientos más atractivos que se disputarán en La Liga en noviembre: 

-FC Barcelona vs Sevilla - Sábado, 4 de noviembre, a las 20:45H

-Atlético Madrid vs Real Madrid - 18/19 de noviembre (Fecha y hora por confirmar)

-Valencia CF vs FC Barcelona - 25/26 de noviembre (Fecha y hora por confirmar)

El Wanda Metropolitano acogerá en noviembre su primer derbi madrileño - Vía: mundodeportivo.com

En cuanto a la máxima competición europea, la fase de grupos de la Champions League ha llegado al ecuador. FC Barcelona y Real Madrid tienen bien encaminado el pase a octavos de final; por contra, el Sevilla y el Atlético deberán de luchar y remontar si quieren acceder a la siguiente fase. Los andaluzes están luchando de tú a tú con el Liverpool y el Spartak Moscú, mientras que los colchoneros no tienen más margen de error y deberán de sumar en las tres citas restantes. ¡El espectáculo está servido!

El Atlético empató a 0 ante el modesto Qarabag azerbayano; se ha complicado mucho el pase a 1/8 - Vía: elpais.com

Como en su hermano mayor, en la fase de grupos de la UEFA Europa League también se ha jugado la primera vuelta. La Real Sociedad y el Villarreal son segundos en sus respectivos grupos, y se han perfilado bien para acceder a la siguiente fase; por contra, la andadura en el viejo continente del Athletic no está siendo muy convincente. Aun así, los hombres de 'Cuco' Ziganda tienen tres enfrentamientos para revertir la situación y acceder a los 1/16 de final. ¡Mucha suerte a todos!

Willian José hizo historia en el 0-6 de la Real en Macedonia: póquer de goles en Europa fuera de casa - Vía: realsociedad.eus

Pese a la finalización de la fase de clasificación para Rusia 2018, las selecciones seguirán preparándose para llegar lo mejor posible a la cita mundialista; para ello, el segundo fin de semana de noviembre volveremos a disfrutar con partidos internacionales. España jugará dos asmistosos: el sábado 11 de noviembre se enfrentará a Costa Rica en La Rosaleda, Málaga; acto seguido viajarán a San Petersburgo para enfrentarse a los anfitriones del mundial el martes 14 de noviembre.

Con la vista en Rusia 2018, Lopetegui utilizará los amistosos para definir la lista de 23 - Vía: mundodeportivo.com

   BALONCESTO   

Los amantes del baloncesto estáis de suerte: ya han comenzado la Liga Endesa, la Euroliga y la NBA. En la competición nacional se han disputado hasta la fecha seis jornadas, y el Real Madrid lidera la clasificación contando por victorias todos sus enfrentamientos. El nivel es muy alto y todos los rivales son de consideración; el Saski Baskonia ha sufrido esta igualdad en su propia piel, y cuenta a día de hoy con un balance de 2 victorias y 4 derrotas. Hay tiempo para voltear la situación, pero los hombres de Pedro Martinez deberán de trabajar duro para ello. 

Beaubois, sobre la bocina, decantó el derbi vasco de la 5ª jornada a favor del Baskonia - Vía: baskonia.com

Estos son los tres partidos más destacados que se disputarán en la ACB en noviembre: 

-Unicaja Málaga vs Saski Baskonia - Domingo, 5 de noviembre, a las 18:30H

-Real Madrid vs FC Barcelona - Domingo, 12 de noviembre, a las 18:30H

-FC Barcelona vs Valencia Basket - Domingo, 19 de noviembre, a las 18:30H

Tras la marcha de Prigioni, Martinez debe buscar la unión y el carácter de equipo - Vía: baskonia.com

Pocos cambios en la máxima competición europea: los dominadores de la Euroliga del curso pasado siguen con su idilio. Real Madrid y Olympiacos lideran la tabla (4-0), con el CSKA y los sorprendentes Valencia y Khimki pisándoles los talones (3-1). El Saski Baskonia no ha comenzado bien, puesto que todavía no ha podido estrenar su casillero de victorias. Aun así, el formato de liga (30 partidos) otorga más margen de error, por lo que puede haber muchos giros durante el transcurso de una competición tan dura e igualada.

Doncic (18 años) ha sido el MVP de las jornadas 3 y 4; hasta Pablo Laso se arrodilla ante el crack esloveno - Vía: marca.com

Al otro lado del charco ha comenzado el espectáculo de la NBA. El 17 de octubre se jugó el primer partido, y durante estas dos semanas ha sobresalido un jugador por encima del resto: Giannis Antetokounmpo. El alero griego de los Milwaukee Bucks está realizando un inicio de campaña memorable; en los cinco partidos disputados hasta la fecha ha promediado 35 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, ofreciendo su candidatura al MVP. Aun así, jugadores como 'King' James, Durant, Curry, Harden, Westbrook o Irving no se lo pondrán nada fácil... ¡esto acaba de empezar!

El portentoso Antetokounmpo se ha convertido en una estrella de la NBA a base de grandes actuaciones - Vía: si.com

   TENIS   

La temporada tenística está llegando a su final. Octubre finalizó con la victoria de Caroline Wozniacki en el WTA Final Masters disputada en Singapore, y este mes de noviembre será el turno de los chicos. Del 12 al 19 de noviembre los ocho mejores tenistas del panorama internacional se darán cita en O2 Arena de Londres, donde Nadal y Federer, los dos máximos aspirantes al título, también lucharán por el número 1.

Djokovic y Murray, los dos finalistas del 2016, serán las grandes ausencias en Londres - Vía: chinadaily.com.cn

Pero el de Londres no será la única opción de presenciar el mejor tenis mundial. Antes de la cita londinense se disputará en Paris el último Masters 1000 de la temporada; concretamente, el torneo parisino se jugará del 30 de octubre al 5 de septiembre. Además, el último fin de semana del mes (24-26 de noviembre) también se decidirá el ganador del campeonato entre selecciones por excelencia: la Copa Davis. Francia y Bélgica medirán sus fuerzas en Lille con la intención de alzar el décimo título en caso de los anfitriones, y estrenar el palmarés en el caso de los belgas. ¡El espectáculo está servido!

Nadal intentará afianzar el número 1 del ránking mundial en el Masters 1000 de Paris - Vía: tenisweb.com

   MOTOR   

Sólo faltán tres carreras para que el olor a gasolina se diluya hasta la nueva temporada... 

MOTO GP

Al campeonato mundial de las dos ruedas le falta una sola cita: el GP de la Comunidad Valenciana que se disputará el 12 de noviembre. El título de la máxima categoría todavía no esta decidida, pero sólo dos pilotos aspiran al galardón. Marc Marquez es el actual líder (282 puntos), y le basta con finalizar en 11ª posición para alzar su 4º título en la categoría reina; por el contrario, el italiano Andrea Dovizioso (261 puntos) luchará por su primer título en Moto GP, aunque lo tiene difícil. El italiano de Ducati le arrebataría el primer puesto si logra la victoria y el cerverino de Honda no termina entre los 12 primeros. Salvo gran imprevisto, Marquez conquistará su ¡sexto mundial de motociclismo a los 24 años!

A Marquez le basta con seguir la rueda de Dovizioso para adjudicarse el título - Vía: marca.com

FÓRMULA 1

A falta de dos carreras, la competición por excelencia de las cuatro ruedas ya tiene campeón: Lewis Hamilton. El británico ha hecho una temporada muy consistente con el mejor coche de la parrilla (Mercedes), y ni Sebastian Vettel (Ferrari) ni su compañero de equipo Valtteri Bottas han podido evitar el 4º título del mediático y excénctrico piloto. La temporada se cerrará con el GP de Brasil (12/11) y el GP de Abu Dhabi (26/11), donde seguro no faltarán la emoción y los grandes adelantamientos a los que nos tienen acostumbrados los pilotos. ¡No os perdáis el espectáculo!

Pese al abandono, Lewis Hamilton se adjudicó el mundial en el GP de México - Vía: news.sky.com

   PELOTA   

Un año más tarde, pero con los mismos protagonistas. El Campeonato de Cuatro y Medio ha llegado a sus semifinales, y tras dos grupos de cuartos muy emparejados, Olaizola II, Altuna III, Urrutikoetxea y Bengoetxea VI han accedido a la última fase; curiosamente, se repiten tanto los pelotaris como los cruces de semifinales. Aimar y Jokin se jugarán una plaza en la gran final el sábado 4 en el Labrit de Pamplona, mientras que Mikel y Oinatz definirán la final el domingo 5 en el Adarraga logroñés. La final, todavía con el frontón por decidir, se jugará el 19 de noviembre.

Se avecina un gran partido entre Olaizola II y Altuna III en el Labrit de Pamplona - Vía: pilotarentxokoa.com

¿Con que te ibas a aburrir en noviembre, no? Fútbol, baloncesto, tenis, motor, pelota... este mes también vibraremos con el mejor deporte internacional en KIROLBET. ¿Te unes a vivirlo con nosotros? No lo dudes y...

HAZLO GRANDE