Ha llegado la hora. Tras una larga espera de cuatro años, del 9 al 25 de febrero se disputará una de esas competiciones que paralizan el panorama deportivo mundial: los Juegos Olímpicos. Pese a que en nuestro entorno, los veraniegos tienen más arraigo que los invernales, en KIROLBET vamos a vibrar con esta 23ª edición que se celebrará en Pyeongchang, Corea del Sur, como nunca antes lo habíamos hecho. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre el evento? ¡No te pierdas nuestro resumen!

Los Juegos Olímpicos de invierno de 2018 se celebrarán en Pyeongchang
El espectáculo y las estampas únicas estan asegurados en los Juegos Olímpicos de Invierno - Vía: emaze.com

   CALENDARIO   

17 días, 5 sedes, 15 deportes, 92 países y casi 3000 atletas lucharán por colgarse una de las 306 medallas que se pondrán en juego. He aquí el calendario de lo que nos espera.

Estos es el calendario de los Juegos olímpicos de invierno 2018 Pyeongchang
Calendario por deporte y día de los JJOO de Invierno de Pyeongchang 2018 - Vía: eurosport.es

   LOS PRINCIPALES EVENTOS   

Pese a que cada vez hay mas participación, nivel y competencia en todas las modalidades en las que habrá preseas en juego, dos deportes acapararán la mayoría de focos: el esquí alpino y el hockey sobre hielo. El primero es la asociación por excelencia entre la nieve y el deporte; además de ser el más practicado a lo largo y ancho del planeta, las elevadas velocidades e inverosímiles destrezas que demuestran los atletas hacen deleitar a cualquiera que se siente delante del televisor.

Juegos olímpicos de invierno 2018 Pyeongchang
El esquí alpino es el deporte rey de los JJOO de Invierno - Vía: fis-ski.com

El hockey sobre hielo, por contra, es el deporte colectivo más seguido del panorama invernal; no en vano, es el deporte nacional de Canadá, además de tener gran arraigo en países como los Estados Unidos, Suecia, Finlandia, Rusia y Europa Central. Presente en los JJOO incluso antes de la creación de los específicos para los deportes invernales -debutó en los JJOO de Verano de Amberes 1920-, seguro que este año también nos regalará momentos espectaculares.

Hockey sobre hielo será el deporte más seguido de los Juegos olímpicos de invierno 2018 Pyeongchang
La técnica y la táctica se juntan en un deporte donde los detalles marcan las diferencias - Vía: sportsnet.ca

   LOS NOMBRES A SEGUIR   

LINDSEY VONN

La reina de la nieve vuelve a unos JJOO. Pese a que lleva unos años lastrada por las lesiones, la mediática norteamericana será una de las grandes estrellas en Pyeongchang. Sólo ostenta un oro olímpico cosechado en Vancouver 2010, pero sus 4 Globos de Cristal y 80 victorias en la Copa del Mundo la avalan como una de las grandes favoritas en las pruebas de esquí alpino. 

Lindsey Vonn la gran estrella de los Juegos olímpicos de invierno 2018 Pyeongchang
Lindsey Vonn está en forma y puede ser una de las grandes dominadoras de Pyeongchang'18 - Vía: youtube.com

SHAUN WHITE

Otro icono estadounidense. El menudo pelirrojo Shaun White competirá con su snowboard en el halfpipe surcoreano en busca de su tercera victoria olímpica. Se llevo el oro en Turín, siendo todavía un adolescente, y tras revalidar el título en Vancouver 2010, sus hazañas tanto en competición como en el freeride y el skate le han cosagrado como una de las grandes referencias de la tabla. 

Shaun White gran estrella Juegos olímpicos de invierno 2018 Pyeongchang
Los saltos y trucos que realizan White y compañía en el halfpipe son espectaculares - Vía: artiholics.com

MARTIN FOURCADE

Hablar de biatlón es hablar de Martin Fourcade. Pese a que llegó a la élite a la sombra del noruego Ole Einar Bjorndalen -leyenda viva con 13 medallas olímpicas, 8 de ellas de oro-, el francés ha dominado la modalidad en los últimos años con una superioridad apabullante. Lleva 6 Copas del Mundo consecutivas (2011-17) y va camino de la 7ª, además de 66 victorias y 125 pódiums en la misma competición. Todo hace preveer que en estas olimpiadas agrandará su palmarés olímpico -2 oros y 2 platas-.

Fourcade referencia del biatlon en los Juegos olímpicos de invierno 2018 Pyeongchang
Martin Fourcade puede ser uno de los deportistas más laureados en Pyeongchang'18 - Vía: darkroom.baltimoresun.com

KAMIL STOCH

La sensación polaca. En un deporte tan difícil y técnico como los saltos de esquí, Stock está demostrando una regularidad asombrosa en los últimos años. No en vano, ha ganado las dos últimas ediciones del Cuatro Trampolines -este año igualando al mítico Sven Hannawald ganando los cuatro eventos- y va camino de su segunda Copa del Mundo. Además, el doblete cosechado en Sochi 2014 también lo avala.

Kamil Stoch gran saltador, Juegos olímpicos de invierno 2018 Pyeongchang
Kamil Stoch será la gran referencia y el máximo favorito en los saltos de esquí - Vía: zimbio.com

Tampoco podremos perder de vista a otros grandes deportistas como Mikaela Shiffrin, Marcel Hirscher y Aksel Lund Svindal en el esquí alpino, a Kelly Clark en las competiciones de snowboard, al patinador artístico Yuzuru Hanyu, a Felix Loch en luge, a los tulipanes Sven Kramer e Ireen Wüst en el patinaje de velocidad o al tricampeón canadiense Charles Hamelin en el patinaje de velocidad sobre pista corta. ¡El espectáculo está asegurado!

   LA SELECCIÓN ESPAÑOLA   

En cuanto a la representación española, la cantidad de los deportistas que acudirán a Corea del Sur va acorde a la popularidad de los deportes en la península; 13 deportistas defenderán la rojigualda en Pyeongchang. Aun así, cantidad y calidad no siempre van de la mano, y varios deportistas tienen serias opciones de colgarse alguna presea

España en Juegos olímpicos de invierno 2018 Pyeongchang
El patinador artístico Javier Fernandez es la principal baza española en la lucha por las medallas - Vía: 20minutos.es

En concreto, Javier Fernandez y Lucas Eguibar -abanderado- son los dos deportistas que más opciones a medalla ostentan. El patinador madrileño, hexacampeón europeo y bicampeón mundial, intentará resarcirse del amargo cuarto puesto cosechado en Sochi 2014; en cuanto al snowboard crosser donostiarra, doble medallista mundial y pódium en 11 pruebas de Copa del Mundo, saldrá a codearse codo con codo, con los mejores en una modalidad donde los pequeños errores se pagan muy caro. ¡Mucha suerte a todos!

Lucas Eguibar ira a por la medalla en los Juegos olímpicos de invierno 2018 Pyeongchang
El abanderado Lucas Eguibar intentará luchar por las medallas en Snowboard Cross - Vía: basqueteam.eus

Unos nuevos Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina y en KIROLBET vamos a vivir cada evento al máximo. ¿Quieres disfrutarlo con nosotros? No lo dudes y... 

HAZLO GRANDE