Las camisetas de fútbol están llenas de simbolismo; futbolistas y aficionados lucen los colores de su equipo, esos colores que identifican un mismo sentimiento. Pero en la historia del fútbol español ha habido indumentarias que han roto el diseño habitual, camisetas catalogadas, como mínimo, como curiosas. Aquí teneis el Top10

   CAMISETAS CURIOSAS   

10. ATLÉTICO DE MADRID

En la temporada 2004/05 el Atlético de Madrid promocionó películas en sus camisetas. Esperamos que la película de Spiderman tuviera más éxito que la camiseta de los jugadores.

9. SELECCIÓN DE CATALUÑA

Para el amistoso navideño de 2012 Custo Barcelona diseñó estas camisetas para la selección catalana. Gaudí casi resucitó de sus cenizas para comprarse una.

8. CARAVACA

El desconocido equipo murciano irrumpió entre las camisetas curiosas con esta imitación a un traje regional. Hasta los Caballos del Vino se asustarían con estos atuendos.

7. RECREATIVO DE HUELVA

La segunda equipación del club andaluz también dió que hablar en el 2012. Los organizadores y ganadores de la montaña del Tour de Francia pidieron derechos de autor.

6. LA HOYA LORCA

Los diseñadores del equipo murciano tampoco se quedaron atrás. ¿Sabes que vegetales produce su patrocinador?

5. LUGO

Los patrocinadores del club gallego no pensaron en los colores del equipo. ¡Seguro que los aficionados combinarian ambas camisetas para celebrar las victorias del equipo!

4. ATHLETIC BILBAO

Al diseñador Darío Urzay se le fué de las manos el ketchup en casa. Gracias que tras jugar un sólo partido las lavadoras de Lezama funcionaron correctamente y no volvimos a ver vestir al Athletic con estas camisetas.

3. CULTURAL LEONESA

Dicen que hasta en el fútbol el estilo es lo que cuenta. Los de la Cultural Leonesa se tomaron a pecho dichas palabras y jugaron una temporada al fútbol con esmoquin.

2. PALENCIA

Los castellanoleoneses intentaron intimidar a sus rivales enseñando músculo y utilizando el lema 'Nos dejamos la piel' con el fin de subir a 2ª división. No sabemos si intimidaron o no, pero lo que sabemos es que no lograron el ascenso.

1. GUIJUELO

Los salamanqueses sacaron el orgullo de su mejor producto con estas camisetas y hasta le pusieron nombre: 'La Jamoneta'. No sabemos si las camisetas supieron tán bien entre los aficonados como el jamón de sus tierras.

   BONUS   

Pero los directivos del Guijuelo no se conformaron con ofrecer esa innovadora prenda a sus aficionados. Para cerrar el círculo de las camisetas curiosas el club puso en venta una camiseta a dos bandas; la mitad era la rojiblanca habitual, mientras que la otra parte la constituía 'La Jamoneta', la curiosa camiseta de jamón. Ver para creer.

HAZLO GRANDE