Cada equipo, cada afición y cada grada suelen tener sus propias supersticiones, formas de animar, cánticos. Algunos, por su singularidad y arraigo histórico, se han hecho conocidos a lo largo de todo el planeta y se han convertido en señas de identidad del club al que representan. En este artículo te resumimos los 10 cánticos más emblemáticos del mundo del fútbol.

   TOP 10 CÁNTICOS   

10. 'El Cant del Barça' - FC BARCELONA

No es ni el más bonito, ni el más original, pero cuando el FC Barcelona salta al campo es espectacular oír a casi 100.000 personas cantar al unísono. Se dice que se oyen las voces hasta en Madrid...

9. 'Forever Blowing Bubbles' - WEST HAM

Desde 1920 la afición 'Hammer' canta esta canción americana. En sus principios cantaban cuando el equipo jugaba bien, pero viendo el palmarés del club londinense se ha convertido en un emblema pase lo que pase en el partido.

8. 'Dale Cavese' - BOCA JUNIORS

Pese a que lo inventó la afición de un modesto equipo italiano, el cántico lo popularizó la '12', la entregada barra brava del Boca Juniors. Convierten 'La Bombonera' en un auténtico infierno cada vez que empiezan a saltar y jalear el 'Dale Boca'.

7. '¡Ooh Ssh! 1! 2! 3! Besiktas!' - BESIKTAS

Tras el primer minuto en silencio, la afición del Besiktas estalla en cada partido. No sabemos como los visitantes no abandonan el campo asustados con tantos fanáticos a su alrededor...

6. 'Don´t take me home' - NEWCASTLE

Siempre se dice que en Inglaterra hay una gran afición al fútbol y a la cerveza, y los aficionados del Newcastle le han puesto letra. Piden a sus jugadores que no les lleven a casa porque no quieren volver a trabajar, que les mantengan en el campo... ¡porque quieren beberse toda la cerveza!

5. 'Himno del Centenario' - SEVILLA FC

'El Arrebato' hizo este hit para el centenario del club sevillista en 2005, y hasta los béticos intentarón copiarlo. Los verdiblancos no tuvieron tanto éxito, pero lo que muchos no saben es que... ¡no es el himno original del Sevilla!

4. 'Horto Magiko' - PANATHINAIKOS

Se ponen los pelos de punta sólo de ver la efusividad con la que los griegos aúpan a su equipo. Con esa afición, ¡cómo para cometer errores y perder el partido!

3. 'Toujours on va gagner' - WYDAD ATHLETIC

En Casablanca, Marruecos, la afición ofrece más espectáculo que los propios jugadores. No queremos ni imaginarnos cómo animarían si en el campo hubiese un poco más de fútbol.

2. 'Roma, Roma, Roma' - AS ROMA

En una ciudad clásica, un estadio clásico y un club clásico, el comienzo de cada partido no podía ser de otra forma. Hasta Francesco Totti se emocionaba tras 25 años... Sencillamente espectacular.

1. 'You'll never walk alone' - LIVERPOOL FC

Pese a que los aficonados del Celtic Glasgow y el Borussia Dortmund también cantan como ritual esta canción, lo que consigue transmitir Anfield es único. ¡Sobran las palabras!

   BONUS   

Aunque San Mamés se merecía estar en esta lista, sólo había sitio para diez. Aun así, en el bonus os dejamos con el sentimiento y orgullo que transmitía en el antiguo estadio (video) y transmite en el nuevo la aficion del Athletic Club de Bilbao cada vez que entona su himno. ¡Eso sí que es sentir los colores!

HAZLO GRANDE