Grandes y pequeños; poblados y desiertos; propios y ajenos; en el mundo hay miles de estadios de fútbol, todos distintos y únicos. En las siguientes líneas os enseñaremos cuáles son los 10 estadios más curiosos que hemos encontrado a lo largo y ancho del planeta.

   TOP 10 CAMPOS CURIOSOS   

10. STADION GOSPIN DOLAC

En el pequeño pueblo croata de Imotski construyeron en 1989 un curioso estadio en el centro de una fortaleza y al borde de un precipicio de 200 metros. Dicen que el presidente gasta más dinero en recogepelotas que en el mantenimiento de las instalaciones...

Vía: splitadventure.com

9. PANCHO ARENA

El arquitecto Imre Makovecz construyó este moderno estadio en homenaje al mítico jugador húngaro Ferenc 'Pancho' Puskás. Pero viendo su estructura, parece que le dijeron que hiciera ¡un cobertizo de museo!

Vía: budapesten.blogspot.com.es

8. ESTADIO SILVESTRE CARRILLO

Único estadio español de la lista, el Mensajero tinerfeño disputa sus encuentros como local rodeado de inclinadas pendientes naturales, mar y autopista. ¡Mucho ojo si no queréis recibir ningún balonazo en vuestro coche!

Vía: bola.com

7. ESTADIO MUNICIPAL DE BRAGA

El estadio portugués ha albergado partidos de Eurocopa, Champions, Europa League... ¡con graderios sólo en las bandas! Por lo menos los jugadores no podrán quejarse de no haber jugado en un campo diferente.

Vía: colgadosporelfutbol.com

6. SHIBUYA ADIDAS STADIUM

Con más de 13 millones de habitantes, Tokio no ofrecía grandes oportunidades para los amantes del balón hasta que crearon este singular campo en una céntrica azotea. Es un lugar único para jugar a fútbol, pero el precio del alquiler va acorde a su singularidad: ¡150€ por hora en temporada alta!

Vía: celebreak.eu

5. MMABATHO STADIUM

Al noroeste de Sudáfrica existe un campo donde las gradas son auténticas obras arquitectónicas. Casi 60.000 personas pueden ver un partido en este estadio, pero lo curioso es que ¡varios graderíos no están orientados hacia el césped! Tres hurras por el arquitecto.

Vía: es.pinterest.com

4. MARINA BAY SINGAPORE STADIUM

¡Lo que nos faltaba por ver! Compartiendo graderío con la carrera de Fórmula 1, en Singapur construyeron un campo de fútbol encima del mar. Dicen que los recogepelotas suelen andar en piragua...

Vía: as.com

3. TASIILAQ

Ni la población de Groenlandia ni su clima son los más apropiados para practicar deporte, pero en los pocos meses del año donde luce el sol en este pequeño pueblo de Tasiilaq también juegan al fútbol. Contar con un campo de hierba todavía es una asignatura pendiente de los lugareños.

Vía: guidetogreenland.com

2. Á MØLINI

Conocemos el fútbol de las Islas Feroe por las fases de clasificación de las eurocopas y mundiales. Pese a que los feroeses no pueden fardar de su calidad futbolística, pocos jugadores podrán decir que han jugado en campos tan espectaculares. Eso sí, ¡que anden con ojo con las mareas!

Vía: calcio.com

1. OTTMAR HITZFELD STADION

En homenaje al mítico jugador y entrenador alemán se construyó este coqueto campo en Suiza. A más de 2.000 metros sobre el nivel del mar e inmerso en las montañosa cordillera de los Alpes¡hasta estar en el banquillo será un auténtico placer!

Vía: es.pinterest.com

   BONUS   

Pero no sólo en el fútbol se ven campos curiosos. En tenis las ideas para promocionar campeonatos se están agotando, y en Dubai convirtieron un helipuerto en cancha para que Andre Agassi y Roger Federer jugaran un partido a 210 metros de altura. Tal era el impacto, que ni los jueces ni los recopelotas se apuntaron al plan.

Vía: rctss.com

Y para los amantes del baloncesto, aquí os dejamos una cancha que nos ha dejado sin calificativos. En la popular ciudad croata de Dubrovnik, junto a la famosa muralla y sobre un yacimiento arqueológico medieval convertido en museo se halla un campo donde las canastas no se encuentran una frente a la otra... ¡y lo hicieron queriendo!

Vía: 5why.com.au

HAZLO GRANDE