La UEFA Nations League no está defraudando. Algunos expertos eran reacios a esta nueva competición creada por la UEFA, pero la competitividad mostrada por las selecciones y los grandes partidos que hemos vivido en las 4 jornadas disputadas han demostrado que se trata de un torneo necesario donde la competitividad, la calidad y los goles nos han hecho vibrar al máximo. En definitiva, partidos muy atractivos.

Francia vs Alemania, uno de los partidos top con el que hemos podido disfrutar - Vía: marca.com

Para la finalización de la fase de grupos nos quedan 2 apasionantes jornadas, donde conoceremos a los campeones de grupo que posteriormente jugarán la fase final. Cabe destacar que los primeros clasificados de las divisiones B, C y D automáticamente ascenderán de división y los últimos clasificados de las divisiones A, B y C descenderán. Esta condición es realmente interesante en el Grupo A, donde se encuentran las 12 selecciones con mayor puntuación FIFA.

La actual subcampeoná del mundo se encuentra contra las cuerdas - Vía: marca.com

A continuación, se realizá un breve análisis de los 4 grupos de la división A.

   GRUPO A   

Francia, actual campeona del mundo, lo tiene todo de cara para ser primera de grupo y clasificarse para la fase final de la UEFA Nations League. A Les Bleus les vale el empate ante Holanda para confirmar el primer puesto del grupo A. Por otro lado, Alemania hasta el momento no ha podido mejorar la imagen mostrada en el Mundial y se encuentra en el último puesto con un solo punto. Para evitar el descenso los germanos necesitan ganar ante Holanda y que los tulipanes no ganen a Francia.

16/11/2018 (20:45): Holanda vs Francia

19/11/2018 (20:45): Alemania vs Holanda

Alemania está a punto de bajar de división - Vía: lavanguardia.com

   GRUPO B   

El primer puesto es cosa de 2. Bélgica y Suiza se jugarán en el partido que les enfrentará la clasificación para la fase final. Ambos, se encuentran con 6 puntos en lo alto de la clasificación, pero cabe destacar que la selección entrenada por Roberto Martínez tiene pendiente jugar ante Islandia, selección que no ha conseguido ningún punto y ya ha descendido matemáticamente. Todo apunta a que la selección Belga será la que logre la clasificación.

15/11/2018 (20:45): Bélgica vs Islandia

18/11/2018 (20:45): Suiza vs Bélgica

Hazard lidera una selección belga que apunta muy alto - Vía: elespañol.com

   GRUPO C   

Portugal, con pleno de victorias en los partidos disputados, tiene muy encarrilado el primer puesto del Grupo C. Le bastaría con sacar un punto en los dos partidos que le quedan por jugar para luchar por el título de la UEFA Nations League. Por otro lado, Polonia última de grupo con un solo punto ya está eliminada e Italia, segunda clasificada, necesita que Portugal pierda los dos partidos pendientes, una contra la azzurra, para poder quedar primera de grupo. Salvo sorpresa Portugal quedará primera de grupo.

17/11/2018 (20:45): Italia vs Portugal

20/11/2018 (20:45): Portugal vs Polonia

Portugal tiene todo de cara para quedar primero del Grupo C - Vía: depor.com

   GRUPO D   

Para finalizar el grupo D, donde todo está en juego todavía. España e Inglaterra se jugarán el primer puesto. Los de Luis Enrique lo tienen todo de cara para quedar primeros de grupo, los 3 puntos ante Croacia le aseguran el primer puesto del grupo. Eso sí, Croacia no se lo pondrá nada fácil, ya que debe de ganar los 2 partidos que le quedan para no descender a la división B. Mucho en juego en los 2 partidos que quedan.

15/11/2018 (20:45): Croacia vs España

18/11/2018 (20:45): Inglaterra vs Croacia

España tratará de quedar como primera del Grupo D - Vía: elconfidencial.com

Ahora solo nos queda disfrutar de 6 días, donde los partidos entre selecciones no defraudarán. 

HAZLO GRANDE