El mejor análisis de la Super Bowl 2018

A ti que te gusta el show, el espectáculo, ver la presencia de las principales "celebrities" y como no el fútbol americano, ha llegado el momento que tanto estabas esperando: la Super Bowl 2018. Este año se celebrará la 52ª edición disputada por los New England Patrios (actuales campeones) y los Philadelphia Eagles, reeditando la Super Bowl de 2005. Brady sigue como director de orquesta de los de Massachusetts, lejos quedan los tiempos del gran Donovan McNabb al frente de los de la ciudad del amor fraternal.

La Super Bowl 2018 lo disputarán los New Engalnd Patriots y los Philadelphia Eagles
Los cascos con los que ambos equipos disputarán el encuentro - Vía: @Superbowl

Este año, el evento deportivo más importante de Estados Unidos se celebrará en el US Bank Stadium de Minneapolis, estadio de los Vikings, finalistas de conferencia y eliminados por los Eagles en las finales de conferencia. El estadio tiene capacidad para 66.000 espectadores y fue escogida en el 2014 para albergar la Super Bowl de este año.

Espectacular estadio en la que se disputará la Superbowl 2018
El espectacular estadio donde se diputará la Super Bowl 2018 - Vía: usbankstadium.com

  LOS EQUIPOS  

New England Patriots

Para los Patriots esta será su tercera final en los últimos 4 años y la décima de su historia (primer equipo en conseguirlo), con un balance total de 5 victorias y 4 derrotas. Una vez más parten como claros favoritos, parece que el tiempo no logra erosionar los cimientos de un equipo tan fiable como siempre que alberga un equilibrio perfecto entre defensa y ataque.

Los patriots liderados por Tom Brady en una nueva Super Bowl
Los patriots buscarán su sexto título Vince Lombardi - Vía: estrelladigital.es

Philadelphia Eagles

Philadelphia disputa su tercera Super Bowl en busca de su primer torfeo Vince Lombardi. Los Eagles han sido considerados a lo largo de estos playoffs como el “underdog”, la cenicienta que llamaríamos por estos lares. Un equipo que ha basado su escalada hacia la final en una rocosa defensa.

Super Bowl 2018: La temida linea ofensiva de los eagles
Los Eagles lucharán por ganar por primera vez la Super Bowl - Vía: bleacherreport.com

El balance de ambas franquicias en temporada regular es idéntico: 13 victorias por tan solo 3 derrotas. Un récord que entraba dentro de las previsiones para los Patriots pero que ha sorprendido a propios y extraños en el caso de los Eagles.

Se espera un entretenido SuperBowl entre Eagles y Patriots
Eagles y Patriots en un enfrentamiento anterior - Vía: bleacherreport.com

  LOS JUGADORES A SEGUIR  

Tom Brady

Una leyenda viva de la NFL y buque insignia de los Patriots desde principios de siglo. Buscará conseguir su 6º anillo de campeón en 8 finales disputadas. Sus estadísticas en liga regular: 4.577 yardas de pase y 32 touchdowns.

Tom Brady, sin lugar a duda la gran estrella de la Super Bowl 2018
Uno de los mejores jugadores de la historia va a por otro título - Vía: polygon.com

Nick Foles

En la NFL desde 2012 y suplente habitual, tan solo ha sido titular en 2 partidos de liga regular, pero la lesión de su compañero Carson Wentz le ha dado la oportunidad de su vida. Sus números en temporada son discretos: 537 yardas de pase y 5 touchdowns. Sin embargo en la post-temporada su porcentaje de acierto en la distribución es de un asombroso 77,8%.

Nick Foles es la gran esperanza de los Eagles en la Super Bowl 2018
Nick Foles será clave en las aspiraciones de los Eagles - Vía: nbcsports.com

Rob Gronkowski

El receptor neoyorquino fue baja para los Patriots en la Super Bowl del año pasado, por lo que disputará la edición número 52 con mayor voracidad si cabe. Se trata de una pieza fundamental del ataque de los de Nueva Inglaterra y uno de los mejores socios de Brady. Esta temporada no ha destacado como en anteriores pero sigue siendo un valor seguro: 1.084 yardas de recepción y 8 touchdowns.

Gronkoski una de las piezas clave de la Super Bowl 2018
Rog Gronkowski un jugador clave para los Patriots - Vía: sports.vice.com

LeGarrette Blount

El de Florida aspira a conseguir su tercer anillo de campeón (dos ganados con los Patriots), pero esta vez lo hará defendiendo los colores de los Eagles. Blount es el running back en activo con más touchdowns de carrera en los playoffs, por lo que los de Philadelphia se jugarán gran parte de sus aspiraciones en el juego terrestre del floridano. Sus números: 766 yardas de carrera y 2 touchdowns.

LaGarrette Blount jugará la Super Bowl 2018 contra su ex equipo
Blount luchará por ganar su tercera Super Bowl - Vía: sbnation.com

   EL SHOW   

Pero la Super Bowl no solo es el partido. Para empezar, la cantante estadounidense Pink será la encargada de cantar el himno en los prolegómenos del encuentro. La autora de famosas canciones como "What about us" o "Beautiful trauma" tendrá el honor de cantar por primera vez "The Star-Spangled Banner".  

El himno es uno de los momentos más especiales de la Super Bowl
Luke Bryan fue el afortunado de cantar el himno americano el pasado año - Vía: mercurynews.com

Pero no todo termina con el himno, ya que el momento más esperado por todos los espectadores llega en el descanso partido. Este año el encargado de liderar el espectáculo será Justin Timberlake. El de Memphis ha declarado que está entrenando duro para la esperada cita, para que todo salga bien. En un principio, no se esperan invitados sorpresas, aunque en la Super Bowl todo puede pasar.

Lady Gaga una de las divas que ha actuado en la Super Bowl
Lady Gaga fue la estrella del descanso en la Super Bowl de la temporada pasada - Vía: sportingnews.com

  CURIOSIDADES  

-> Se esperan más de 100 millones de telespectadores.

-> Hay 72 balones preparados para el partido.

-> Las entradas se vendieron desde los 950 dolares hasta los 5000.

-> El guacamole es la comida más consumida durante la Super Bowl; se han exportado 100 mil toneladas.

-> En EEUU se estima que se consumirán 1250 millones de alitas, 5 millones de kg. de patatas y 3,7 millones de kg de nachos.

-> La venta de medicamentos para la acidez aumenta un 20% los siguientes días.

-> 30 segundos de anuncio televisivo cuestan 5 millones de dólares.

El mejor análisis de la Super Bowl 2018
Solo queda por conocer quien levantará la ansiada copa - Vía: usfootballtips.com

Ahora solo nos queda esperar a la madrugada del 4 de febrero y disfrutar de uno de los grandes eventos deportivos del año: la Super Bowl 2018.

HAZLO GRANDE

COMPARTE