US OPEN 2017

Tras las conquistas de Roger Federer (Open de Australia y Wimbledon) y Rafa Nadal (Roland Garros), llega la hora del cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada: el US Open. Del 28 de agosto al 10 de septiembre los mejores tenistas del panorama internacional se citarán en la pista rápida del USTA Billie Jean King National Tennis Center neoyorquino. ¿Quieres saber todo sobre el torneo? ¡No te pierdas nuestro análisis!

La mejor información y análisis de Wimbledon 2017
Panorámica del espectacular centro tenístico donde se disputa el US Open - Vía: tt.tennis-warehouse.com

En la edición pasada el suizo Stanislas Wawrinka se alzó con el título tras vencer al serbio Novak Djokovic en la final. Pero este año no se podrá repetir la final, puesto que ambos jugadores están lesionados. El actual campeón se someterá a una cirugía en su rodilla izquierdamientras que el serbio, bicampeón del 'Gran Slam' estadounidense, no jugará más esta temporada por los problemas de codo que arrastra desde hace varios meses. Se les echará de menos.

Federer quiere volver a levantar el trofeo de Wimbledon por 8ª vez
Este año no podremos disfrutar en el US Open de los finalistas del 2016 - Vía: zeenews.india.com

   COMPETICIÓN MASCULINA   

Con las sensibles bajas de 'Stan' y 'Nole', estos son los principales favoritos a alzar el título en el cuadro masculino:

RAFA NADAL

Ha vuelto. El manacorí ha recuperado esta misma semana el Nº1 del ránking ATP, puesto que no ostentaba desde el 6 julio del 2014. Bicampeón de la ronda neoyorquina (2010 y 2013) y ganador del 10º Roland Garros en esta temporada, el portentoso e incansable zurdo intentará alzar su 16º 'Grand Slam'. Pese a no ser su superficie preferida, coraje y garra no le van a faltar, y seguro que se lo pondrá difícil a cualquiera que juege en el otro lado de la red. Es un claro aspirante al título.

Federer quiere volver a levantar el trofeo de Wimbledon por 8ª vez
La mejor versión de Rafa Nadal ha vuelto y lo intentará corroborar en el US Open - Vía: atpworldtour.com

ROGER FEDERER

Leyenda viva. El suizo ostenta el récord de títulos 'Grand Slam' (19) e intentará en estas dos semanas convertirse en el primer tenista masculino en ganar 20 torneos de esta índole (Court -24-, S. Williams -23- y Graf -22- lo han conseguido en el tenis femenino). Atesora calidad y madurez, y llega en un buen momento de forma como lo demostró en el Masters 1000 de Montreal; además, es un jugador que se crece ante las adversidades. Es pentacampeón del US Open (2004-2008), y no sería de extrañar verle levantar el título por sexta vez.

Federer quiere volver a levantar el trofeo de Wimbledon por 8ª vez
Entre el 2004 y el 2008, Federer ganó cinco US Open de manera consecutiva - Vía: tennisworldusa.org

ANDY MURRAY

Ojo. El británico no está realizando su mejor campaña: ha perdido el Nº1 mundial, y no ha ganado ningun torneo de primer nivel en este 2017. Aun así, es un jugador que siempre hay que tener en cuenta, y más aún teniendo en cuenta los finales de temporada que ha realizado en los últimos años. Campeón del US Open en 2012, Murray intentará recuperar sensaciones en pista rápida, su superficie favorita. Si encuentra el golpe estará en la pomada.

Federer quiere volver a levantar el trofeo de Wimbledon por 8ª vez
Andy Murray intentará rearcirse en Nueva York de la floja temporada que está realizando - Vía: wrestlingua.com

Pese a que en un principio el resto de tenistas se encuentran un escalón por debajo, pueden dar la sorpresa...

> Alexander Zverev -> El futuro: 20 años, Nº 6 mundial y vigente campeón del Masters 1000 de Montreal. Puede explotar en este US Open.

> Marin Čilić -> Campeón del 2014, puede dar alguna sorpresa si los grandes favoritos fallan.

> Nick Kyrgios -> Otro jóven talento que viene hacia arriba. Llegó a la final en el Masters 1000 de Cincinnati.

 

   COMPETICIÓN FEMENINA   

El cuadro femenino del US Open se presenta mucho más abierto y emparejado que el masculino. La actual campeona, la alemana Angelique Kerber, será de la partida, pero a priori no parece que sea la gran favorita al título. Esa denominación recae sobre la subcampeona del 2016 y la actual Nº 1 del mundo, Karolina Pliskova. La checa está realizando una gran temporada pese a que no ha destacado en los 'Grand Slam'; en Nueva York intentará resarcirse y demostrar porque lidera el ránking mundial.

Kerber y Williams el año pasado en Wimbledon
Pliskova es la gran candidata al título; sería su primer título de 'Grand Slam' - Vía: nydailynews.com

Otras candidatas al título son las española Garbiñe Muguruza, Nº 3 mundial y recientemente ganadora de Wimbledon y del torneo de Cincinnati; la rumana Simona Halep, semifinalista en Toronto y Cincinnati y 2ª en el ránking mundial; o la ucraniana Elina Svitolina, ganadora en Toronto y Nº 4 en la lista de las mejores jugadoras del planeta. Aun así, habrá que seguir muy de cerca a jugadoras como Caroline Wozniacki (subcampeona en 2009 y 2014), Johanna Konta (7ª del ránking WTA) o Venus Williams (bicampeona del torneo: 2000 y 2001).

Kerber y Williams el año pasado en Wimbledon
Garbiñe Muguruza llega en un gran momento de forma al US Open - Vía: mundodeportivo.com

Tanto el cuadro masculino como el femenino se presentan apasionantes en este US Open. En KIROLBET vamos a vivir cada golpe, cada punto, juego, set, partido... ¡al máximo! ¿Te vienes a disfrutarlo con nosotros? No lo dudes y...

HAZLO GRANDE