La temporada de tenis en categoría femenina del año 2018 ya está llegando a su fin, y a pesar de que en noviembre se disputen varios torneos, podemos decir que con la disputa del WTA Finals 2018 termina la temporada para las mejores tenistas del circuito. Este torneo se disputará por 48ª vez y serán las 8 mejores del ránking WTA las que lucharán por el trofeo. Además de cerrar la temporada con buenas sensaciones, este título sirve para proclamar a la mejor tenista de la temporada.

La danesa Wozniacki fue la campeona el pasado año - Vía: wtatennis.com

El torneo volverá a disputarse en el estadio cubierto de Singapure con capacidad para 12.000 espectadores. Es la 5ª edición del torneo en el espectacular pabellón del país asiático y cabe destacar que volverá a disputarse sobre pista dura, superficie que beneficiará a las sacadoras y a las tenistas con golpes duros y rápidos.

Pista en la que se celebrará una nueva WTA finals - Vía: ubitenns.net

   FORMATO   

Como en las últimas ediciones, este año el formato del torneo volverá a repetirse y estará dividido en 2 grupos de cuatro tenistas: el grupo blanco y el grupo rojo. Las cuatro tenistas de cada grupo jugarán entre ellas, y las dos mejores se clasificarán para semifinales, donde buscarán el pase a la gran final ante las tenistas clasificadas del otro grupo.

Estos son los grupos de está edición - Vía: wta.com

   GRUPO ROJO   

ANGELIQUE KERBER

Actual número 2 del ranking WTA. Ganadora de Wimbledon, la alemana buscará su primer título en las WTA finals.

NAOMI OSAKA

Número 4 del mundo y la gran revelación de la temporada, donde destaca su victoria en el US Open. Será la primera vez que participe en el torneo.

Kerber es una de las grandes candidatas de está edición - Vía: radiosport.com

SLOANE STPHENS

La americana, situada en el número 6 del ránking, ha realizado una temporada muy regular. Entre otros grandes resultados, este año ha sido finalista en Roland Garros.

KIKI BERTENS

La holandesa estará en Singapur debido a la baja de la actual número 1 del mundo, Simona Halep. Destaca el gran estado de forma en el que llegará al torneo.

Sloane Stephens será uno de los huesos duros del grupo rojo - Vía: sportingnews.com

   GRUPO BLANCO   

CAROLINE WOZNIACKI

Número 3 del mundo y campeona de la pasada edición. Aunque no será una tarea fácil para la danesa, tratará de repetir éxito este año.

PETRA KVITOVA

La checa está situada en el número 5 del mundo. Este año no ha destacado como las pasadas temporadas, pero ojo que es capaz de todo.

Wozniacki tratará de conseguir un nuevo título - Vía: www.usopen.org

ELENA SVITOLINA

La ucraniana llega a Singapur tras ganar 3 torneos esta temporada. Número 7 del mundo, buscará ganar por vez primera el torneo.

KAROLINA PLISKOVA

La compatriora de Kvitova llega al torneo en el número 8 del ránking y tras realizar una irregular temporada. Es una incógnita lo que pueda hacer la checa.

Pliskova tratará de volver a su mejor nível en Singapur - Vía: newsday.com

Ahora solo te queda vivir al máximo este último torneo femenino y vibrar con el mejor tenis femenino en KIROLBET.

HAZLO GRANDE

COMPARTE