Deporte, Casino y Novedades

FINAL CAMPEONATO PAREJAS 2024
pelota

FINAL CAMPEONATO PAREJAS 2024

Publicado el

La pelota mano es un deporte arraigado en la cultura vasca que ha mantenido su fascinación a lo largo de los años, cabe destacar que la pelota hoy en día goza de una gran salud con millares de aficionados que llenan los frontones todos los fines de semana. Cada año, los aficionados y los pelotaris esperan con ansias el emocionante campeonato de parejas, donde cuatro parejas de Aspe y otras cuatro de Baiko luchan durante 5 meses con hacerse con la txapela.. Este año, el campeonato de parejas de pelota 2024 ha sido especialmente emocionante, con una gran afluencia a los frontones y una gran emoción que esperemos se mantenga en la gran final.

La Pelota hoy en Día

Antes de sumergirnos en los detalles del campeonato de parejas de este año, es importante entender la importancia y la popularidad de la pelota mano ha mantenido en la sociedad vasca. Este deporte, que se remonta a siglos atrás, sigue siendo una parte integral de la identidad cultural vasca. Con sus diferentes modalidades y categorías, la pelota mano continúa atrayendo tanto a jugadores como a espectadores, manteniendo viva una tradición que ha perdurado a través del tiempo.

Resumen Campeonato Parejas 2024

El campeonato de parejas de pelota 2024 ha sido una muestra de lo emocionante de este deporte gracias a las habilidad, estrategia y pasión de los pelotaris. Desde los primeros partidos de la fase de grupos hasta los partidos de la liguilla de semifinales, las parejas han luchado con determinación para llegar a la final. Tanto los mejores delanteros del momento como Altuna III, P. Etxeberria, Elordi o Artola, así como los zagueros más dominadores como Zabaleta, Martija o Mariezkurrena nos han brindado grandes partidos y demostraciones con los que hemos podido disfrutar.

Final en el Navarra Arena

La expectación alcanzó su punto máximo cuando se anunció que la final del campeonato se llevaría a cabo en el impresionante Navarra Arena de Pamplona/Iruña. Con capacidad para 3.000 espectadores, este pabellón multiusos es el escenario perfecto para el enfrentamiento entre las dos mejores parejas del campeonato.  Más teniendo en cuenta que tres de los cuatro protagonistas, son navarros.

La Final

Altuna III y Martija de rojo y Peio Etxeberria y Zabaleta de azul, serán los protagonistas de la gran final del parejas de 2024. Una final tan esperada como deseada por los aficionados a la pelota de hoy en día. En ella, tendremos el duelo entre el mejor delantero y mejor zaguero del momento, Altuna III y Zabaleta. El de Amezketa forma una pareja muy solida con Martija, que cuando ambos están bien es muy difícil superarles. Hace dos años consiguieron la txapela del parejas que esperan poder repetir este año. En lo que respecta a los azules, Peio Etxeberria y Zabaleta han llegado a la final siendo una pareja muy regular. El delantero de Zenotz tratará de conseguir su primer título en primera y el de Echarren su cuarta txapela consagrándose de este modo como uno de los mejores pelotaris de la historia.

En conclusión, el campeonato de parejas de pelota 2024 ha sido un evento muy relevante y emocionante. De cara a la gran final del 31 de marzo, no dudes en vivir el partido con el mejor catálogo en KIROLBET.

JUEGA AQUÍ POR TU PARJE FAVORITA