Fichajes decepcionantes La Liga


Triunfar en una competición tan exigente como LaLiga Santander no es sencillo. Existen muchos factores alrededor de la figura de un jugador profesional que pueden influir en su rendimiento. Una nueva ciudad, un rol diferente, la química con el vestuario… todos estos son elementos muy importantes a la hora de tener éxito en nuevas aventuras deportivas. Cada año vemos como figuras emergentes de competiciones y equipos en pleno crecimiento, fichan por clubes de primer nivel generando grandes expectativas entre los aficionados. A continuación, analizamos algunos de los casos más sonados de jugadores que todavía no han mostrado su mejor nivel esta temporada.

LUKA JOVIC

Luca Jovic es un jugador de origen serbio bosnio de la cantera del Estrella Roja de Belgrado. Tras una buena temporada en Alemania con el Eintracht de Frankfurt, llegó al Real Madrid en verano de 2019 con 22 años a cambio de 60 millones de euros. Para muchos, un precio elevado para un jugador que, si bien demostraba instinto goleador e inteligencia para colocarse en el terreno de juego, no había tenido la regularidad para mostrar su talento en la élite.

Jovic se lamenta de una ocasión perdida - Vía: elconfidencial.com

Tras una pretemporada irregular en la que tuvo alguna lesión y no demasiados minutos para rodar, el delantero balcánico no empezó con buen pie su andadura en la capital. Todos tenían claro que su papel se centraba en dar minutos de respiro a Benzema cuando este no pudiera estar en el campo, pero no aprovechó las oportunidades que le dio Zidane y poco a poco se ha ido acostumbrando al banquillo. Actualmente y si no se da un giro de 180º en los acontecimientos, parece que su futuro está lejos del Bernabéu y ya hay clubes como el Nápoles que suenan fuerte como posible próximo destino.​

Jovic celebrá un tanto marcado en el Bernabéu - Vía: marca.com

JOAO FÉLIX

La joven perla portuguesa llegó a la entidad del Manzanares este pasado verano por 126 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid, superando ampliamente los 70 millones que Cerezo desembolsó por el francés Thomas Lemar. El de Visau fue sin duda uno de los bombazos en el periodo estival y para muchos el club rojiblanco se llevaba a la promesa más grande del futbol europeo con tan solo 19 años. Hasta aquí todo parecía encajar. Un joven talento que llega a un club dirigido por un entrenador que prefiere la garra y la lucha por encima de la calidad técnica y con el cual podría desarrollar sus habilidades apartado de los focos mediáticos que existen alrededor de otros equipos como Real Madrid o Barcelona.

Joao Felix sustituido en un encuentro - Vía: goal.com

Sin embargo, parece que algo no está terminado de funcionar con el crack luso. Si valoramos en general el primer tramo de la temporada realizado por el joven jugador, da la sensación que su rendimiento no ha estado a la altura de lo esperado. La verdad es que no ha logrado asentarse entre los indiscutibles del Cholo, al que le preocupa que quizás le falte algo de experiencia y regularidad para convertirse en una pieza clave del equipo. A pesar esto, en los últimos partidos antes del parón por el COVID-19, pudo dar minutos de calidad al equipo.

Joao Felix celebrando un gol - Vía: foxdeports.com

BORJA IGLESIAS

El gallego llegó el verano de 2019 al Real Betis después de ser una de las sensaciones de la temporada pasada con el Espanyol. El “Panda” anotó un total de 20 goles con el equipo de Cornellá repartidos entre Liga y Copa. Más allá de su capacidad goleadora, Iglesias llamó la atención del mundo del fútbol por mostrar una gran inteligencia dentro del terreno de juego, entendiendo a la perfección los diferentes momentos que atravesaba su equipo y adaptando su esfuerzo en beneficio del grupo. Tanto es así, que el técnico Rubí decidió llevárselo a Sevilla para un ilusionante proyecto con el equipo verdiblanco.

Borja Igleasias el día de su presentación - Vía: lasexta.com

Algo no ha funcionado en su nuevo destino ya que esta temporada está bastante por debajo del nivel mostrado en Barcelona. Únicamente ha marcado 3 goles y repartido 3 asistencias en 26 partidos. Es evidente que no ha logrado hacerse un hueco en el once titular (únicamente 15 titularidades) y no acaba de convencer a los aficionados del Benito Villamarín.El ariete santiagués tiene por delante un futuro incierto con la entidad verdiblanca, pero si consigue mostrar su nivel y encadenar una serie de partidos consecutivos siendo importante puede llegar a convertirse en un referente para su equipo.

Iglesias celbrá un gol marcado con el Betis -- Vía: marca.com

SANTI MINA

El Celta de Vigo tuvo un verano intenso en los despachos incorporando nuevas piezas en el equipo para poder consolidarse en las posiciones nobles de LaLiga. Jugadores como Rafinha, Dennis Suarez o Santi Mina desembarcaron en la entidad de Balaídos con la esperanza de poder cuajar una buena temporada con el equipo y mantener alejado el fantasma del descenso. De los tres, parece que Rafinha es el único que ha conseguido despegar el vuelo mientras que Mina no ha encontrado todavía su lugar en el campo.

Mina el día de su regreso a Vigo - Vía: mundodeportivo.com

Por si esto fuera poco, el jugador vigués está siendo protagonista en las noticias de actualidad por problemas extradeportivos con la justicia, hecho que seguro no le ha ayudado a centrarse en el fútbol.Tras 4 temporadas en el Valencia, Santi llegaba al club de su ciudad natal reclamando un rol más importante del que pudo disfrutar los últimos años en la organización del Turia. Por el momento no lo ha conseguido, aunque nadie duda de la calidad del joven delantero de 23 años.

Santi Mina celebrá el gol marcado ante el Real Madrid - Vía: laliga.es

JONATHAN CALLERI

Pocos jugadores en el mundo pueden decir que eclipsaron el retorno de una superestrella como Carlos Tévez a la Bombonera después de triunfar en Europa, y Calleri es uno de ellos. Corrían los primeros minutos del partido contra Quilmes en el mes de julio de 2015, cuando el delantero de la cantera del Newell´s enganchaba una rabona en la frontal del área, colando el esférico en la portería tras rozar el larguero. Un año después debutaba con el West Ham inglés en la Premier League antes de comenzar su periplo español en Las Palmas, Deportivo Alavés y Espanyol.

Calleri el día de su presentación - Vía: as.com

Fue en el Alavés donde se dio a conocer de verdad para los clubes de primera división, acompañando el gran arranque liguero del equipo vitoriano con excelentes actuaciones en una temporada en la que anotó 11 goles. Tras llegar al Espanyol el bonaerense ha seguido mostrando su característica garra e intensidad en el campo, pero no ha logrado rendir al nivel esperado. Para empeorar la situación, el club atraviesa una de las peores rachas de los últimos años con 20 puntos en 27 jornadas disputadas y ocupando el farolillo rojo de la clasificación.

Calleri celebrá uno de los goles marcados - Vía: mundodeportivo

El futuro de estos jugadores y muchos más sigue en el aire tras la suspensión de las competiciones provocada por el COVID-19. Mientras todo el planeta lucha por superar esta crisis, no tenemos la fecha definitiva en la que se retomará la actividad deportiva.Lo que está claro es que después del parón todos ellos estarán decididos para revertir la situación y alcanzar el nivel esperado a principio de temporada. Talento y clase no le falta a ninguno, ¿lograrán dar con la tecla que les permita triunfar?

HAZLO GRANDE