2021 año para la historia del tenis

El 2021 un año apasionante donde se pueden batir varios records

Ha empezado lo serio. El primer Grand Slam de la temporada acaba de terminar y Djokovic y Osaka se han vuelto a mostrar como el rey y la reina de la pista dura. En ámbito masculino la distancia entre los tres mejores tenistas de siempre se hace más pequeña. Federer y Nadal suman 20 grandes. Djokovic 18. Estamos ante la mayor rivalidad de la historia de este deporte. No sabemos quién acabará el año por delante. Lo único que podemos hacer es disfrutar de ellos. Así están las cosas y así afrontan una temporada que será crucial.

NOVAK DJOKOVIC

El serbio se está convirtiendo en una auténtica leyenda de la pista dura. Con este, suma tres Open de Australia consecutivos. Pero es que ha ganado ocho de los últimos once disputados. Además, el 1 de marzo igualará a Federer como el tenista que más semanas seguidas ha estado en el puesto 1 del ránking de la ATP, y el 8 de marzo lo superará con ¡311 semanas! Una barbaridad.

Djokovic con su Grand Slam 28 - Vía: atptour.com

ROGER FEDERER

Todo el mundo creía que el suizo iba camino de ser indiscutiblemente el mejor de siempre. Pocos podían pensar que tras ganar 20 Grand Slams se iba a encontrar en las últimas temporadas de su carrera al borde de perder su récord. Roger con 39 años (cumplirá 40 en agosto) lleva desde 2018 sin ganar un gran torneo. Aprovecho 2020 para operarse dos veces de la rodilla y estar a punto para esta temporada. Regresará a las pistas en Doha. ¿Volverá a ser un tenista aspirante a todo?

Federer regresará en el ATP de doha - Vía: tenniswordes.com

RAFA NADAL

Qué decir del de Manacor que no se haya dicho ya. Un jugador con una moral de hierro, que nunca da una bola por perdida y que es invencible sobre tierra batida. King of clay. 13 Roland Garros. Medvedev, que acaba de entrar por primera vez en el top 3 del podio mundial, le amenaza la segunda plaza. En mayo llega de nuevo la tierra. Una oportunidad única para que Rafa se corone como el jugador de la historia con más Grand Slam. ¿Lo conseguirá?

Nadal trata de ser el tenista con más Grand Slams - Vía: cadenaser.es

LA NUEVA GENERACIÓN

Desde 2016 nadie había ganado un Grand Slam que no fuera uno del “Big Three”. Lo consiguió Thiem en Estados Unidos en 2020. Medvedev va subiendo escalones acercándose poco a poco al nivel de los mejores. Zverev, con 23 años, ha ganado 15 títulos y el griego Tsitsipas también parece estar cerca de conseguir algo importante. La nueva generación espera su turno. Cada vez está más cerca. ¿Conseguirán arrebatar algún torneo importante a los tres mejores de la historia?

Medvedev uno de los mayores exponentes de la nueva generación - Vía: elpais.com

OSAKA

Solo tiene 23 años, pero ya suma 4 Grand Slam. Dos victorias consecutivas en Australia. La tenista japonesa demostró que su juego contundente y férreo estaba muy por encima del de la debutante Brady. Solo perdió un set en todo el torneo. Fue contra Garbiñe Muguruza, a la que además le levantó dos bolas de partido. A partir de ahí se ha mostrado muy fuerte. Su saque casi alcanza los 200 km/h. Osaka ya domina el tenis femenino de pista rápida. Habrá que ver cómo se desenvuelve en otras superficies.

Osaka celebrá el título ganado en Australia - Vía: marca.com

El tenis se encuentra en uno de los momentos más fascinantes de su historia. Los tres mejores tenistas masculinos luchando cara a cara por ser el mejor. Y en el cuadro femenino habrá que estar atentos a la rivalidad entre Osaka y Barty.

HAZLO GRANDE