
Los 16 mejores equipos de Europa afrontarán desde finales de febrero el asalto al título más preciado. Los octavos de la Champions dejarán en la cuneta a ocho aspirantes. Serán ocho duelos apasionantes. Conviene no pestañear.
Barcelona - PSG
Neymar regresa al Camp Nou; el morbo está garantizado. El astro brasileño vuelve al estadio que le encumbró en Europa y lo hace formando con Mbappé una dupla que amenaza con asaltar Barcelona. El PSG parte como favorito ante un Barça al que le está costando arrancar, pero los de Koeman tienen dos meses para engrasar la máquina con Leo Messi como gran esperanza. Si lo consiguen, la eliminatoria se pondrá al rojo vivo.

Atalanta -Real Madrid
El Atalanta asombró a Europa la pasada campaña con un fútbol descarado, ofensivo y alegre que le llevó hasta los cuartos. Este curso navegan en la octava posición de la Serie A, pero han superado al Ajax en la fase de grupos. Su estilo vibrante, pasional, pondrá a prueba a un Real Madrid irregular en este inicio de temporada, pero con argumentos para superar el envite.

Atlético Madrid - Chelsea
El ilusionante proyecto rojiblanco, con Joao Félix confirmándose como una de las grandes estrellas del panorama mundial, tendrá un examen de altura en el Chelsea. Los londinenses se han reforzado con ambición. Werner, Ziyech, Chilwell, Havertz o Thiago Silva han dado un salto de calidad a los de Lampard, que aspiran a todo. Una eliminatoria con mayúsculas.

Sevilla - Borussia Dortmund
Tras una primera fase convincente, sólida, el Sevilla se enfrentará a una de las grandes amenazas del fútbol europeo. Erling Haaland está reventando todos los récords y forma, junto a Jadon Sancho, una pareja letal. Kounde y Diego Carlos tendrán trabajo en un duelo que promete. Dos equipazos, frente a frente.

Bayern, Liverpool, City y Juventus, favoritos
Lazio-Bayern, Leipzig-Liverpool, Gladbach-City y Oporto-Juventus completan un apasionante cuadro de octavos de final. Los dos últimos campeones, el conjunto de Pep Guardiola y el de Cristiano Ronaldo copan todos los pronósticos pero estos cuatro enfrentamientos podrían esconder un bombazo. ¿Quizá sea el Leipzig?

El 16 de febrero arrancarán unos octavos de final que se decidirán entrado el mes de marzo. Ocho equipos sellarán su pase a la siguiente ronda y quedarán a sólo tres pasos de la gloria. El espectáculo está servido.
HAZLO GRANDE