Batalla por los Grand Slams

La lucha por el trono de los Grand Slams esta al rojo vivo con Djokovic, Nadal y Federer

Rafa Nadal, 20. Roger Federer, 20. Novak Djokoic, 17. Son los tres aspirantes al trono de los Grand Slams. El 2021 será clave para desvelar cuál de los tres conquistará el cetro de tenista con más grandes de la historia. Nadal aspira a deshacer a su favor el empate con un Federer que seleccionará con mimo su calendario para tratar de escribir las últimas páginas doradas de su carrera. Djokovic, por su parte, quiere acercarse a la cima. El 8 de febrero, en Melbourne, comenzará el baile.

El Open de Australia será el primero de los Grand Slams en la lucha - Vía: matchtennis.com

NADAL: PARÍS COMO ALIADO

Lo predijo Nico Almagro: “Va a ganar Roland Garros 40 años seguidos. Va a tener 65 años y va a seguir ganando Roland Garros”, clamó, frustrado, mientras el manacorí le derrotaba en 2008. Su profecía va camino de cumplirse. La arcilla parisina es la gran aliada de Nadal en su carrera por el récord de Grand Slams. De sus 20 grandes títulos, 13 han llegado en la Philippe Chatrier, incluidos los de los cuatro últimos años. Thiem y Djokovic son sus grandes amenazas sobre una superficie en la que no habrá otro como él. Con el as de Roland Garros siempre en la mano, Nadal también aspira a competir por todo en los otros tres Grand Slams. No obstante, ha jugado dos de las últimas cuatro finales en Australia y ganó el US Open en 2017 y 2019. Si el físico le respeta, puede aumentar su cosecha en el resto de grandes.

Nadal amo y seño de Roland Garros con 13 títulos - Vía: marca.com

FEDERER: EN BUSCA DE UN EPÍLOGO BRILLANTE

A sus 39 años, Federer afronta el ocaso de una carrera inmensa con el objetivo de regalarse una gesta más. El Open de Australia de 2018 fue su último Grand Slam y el grande número 21 sería el epílogo perfecto a una trayectoria irrepetible que se acerca, irremediablemente, a su fin. El suizo no estará en Melbourne y pese a que no ha descartado su presencia en Roland Garros, es probable que dirija su foco en Wimbledon. Tras la cancelación de 2020, la hierba londinense acogerá con los brazos abiertos al de Basilea, ocho veces campeón en el All England Club. ¿El broche de oro?

Federer tratará de conseguir un nuevo título de Wimbledon - Vía:canaltenis.com

DJOKOVIC: PREPARADO PARA EL ZARPAZO

A sus 33 años, uno menos que Nadal y seis menos que Federer, Djokovic afronta un 2021 clave. Sus aspiraciones por terminar sentado en el trono pasan por dar un zarpazo casi definitivo a su desventaja este curso. El serbio parte como gran favorito en Melbourne, donde le avalan 8 títulos. Wimbledon (5 títulos) y el US Open (4) son otras dos bazas interesantes para Djokovic, que tampoco renuncia a nada en Roland Garros, donde Nadal parte por delante. Si cumple los pronósticos en Australia y conquista, al menos, otro grande más, es probable que apriete la batalla con vistas a 2022.

Djokovic es el rey de Australia y quiere un nuevo título - Vía: naciondeportes.com

Medvedev, Thiem, Zverev o Tsitsipas tratarán de colarse en la carrera y hacerse con alguno de los cuatro grandes del año. Serán los ‘outsiders’ de un duelo a tres bandas que quedará para la historia. El 2021 puede tener la llave de la gloria para uno de estos tres tenistas de leyenda.

HAZLO GRANDE