Temporada Ciclista 2021


Tras una de las temporadas más raras que se recuerdan, el 2021 llega con un calendario que por fechas es más parecido a lo que estábamos acostumbrados. A pesar del revés que ha supuesto la cancelación del Tour Down Under, y si la pandemia no lo evita, nos espera un año muy emocionante: La irrupción de las nuevas generaciones, la consagración de los favoritos y la duda de si Froome estará en condiciones de disputar la victoria de su quinto Tour. Las bicis vuelven a la carretera y nosotros a disfrutar de ellas. Repasamos las claves de una temporada que promete ser espectacular.

La temporada 2021 será apasionante - Vía: as.com

Primavera la estación de las clásicas.

Abril volverá a ser el mes más monumental de la temporada. La París Roubaix, la Amstel Gold Race o la Lieja-Bastoña-Lieja son solo algunas de las citas que ningún aficionado querrá perderse esta primavera. Corredores como Sagan, Gilbert, Avermaet o el propio Alejandro Valverde tienen este mes marcado en rojo en su calendario. Ciclismo de toda la vida sobre pavé, barro y continuas cotas de montaña durante cientos y cientos de kilómetros que nos tendrá pegados al televisor.

Este año volvera la Paris Roubaix - Vía: as.com

Van Aert vs Van Der Poel

El duelo está servido. Bélgica contra Holanda, la potencia y resistencia contra la explosividad. El duelo forjado en el ciclocrós se ha trasladado a la carretera, donde tanto Van Aert como Van Der Poel ya han demostrado su valía cosechando increíbles victorias. La primera parte de lo que será este esperado duelo lo vivimos en la pasada edición del Tour de Flandes, donde tras demostrar que eran los más fuertes de la carrera, la victoria final se defino en un increíble sprint donde esta vez, Mathieu fue el más rápido. Con estos dos el espectaculo esta asegurado.

Se espera un apasionante duelo entre ambos - Vía: dl.nl

Las tres grandes protagonistas

Giro en primavera, Tour en verano y acabar con la Vuelta. Las tres grandes vuelven a su orden natural. Volveremos a ver carreteras nevadas en Italia, sol en Francia y viento en España. Los favoritos tendrán que decidir en cuál de estos países quieren intentar alcanzar la gloria. Los maillots rosa, amarillo y rojo esperan volver a ver grandes duelos entre los equipos más fuertes de la carretera. Roglic, Carapaz, Pogacar, Dumoulin o Froome serán una vez más los máximos favoritos a la espera de la irrupción de corredores como Evenepoel.

 El tour volverá a ser la gran carrera de la temporada- Vía: efprocycling.com

El Landismo vive

Cuando Mikel agarra la parte de abajo del manillar de su bici, los aficionados en su casa se levantan del sofá. Saben que algo va a pasar. Los ataques de Landa se han convertido en una de las mayores atracciones de las grandes etapas de montaña. En un deporte que a veces peca de conservador por la actitud defensiva de los corredores, gente como el alavés nos sigue dando motivos para amar el ciclismo. En plena madurez, este tiene que ser el año definitivo para que nos demuestre lo que lleva dentro.

Landa tratará de que este sea su año - Vía: deia.com

Los jóvenes ya están aquí

Remco Evenepoel y Pogacar tienen 20 y 21 años respectivamente. Tenemos rivalidad para años. Ambos han tirado la puerta abajo del ciclismo profesional convirtiéndose directamente en estrellas. Una caída nos privó de ver al belga en el tramo final de la temporada pasada. El esloveno, en cambio, nos brindó uno de los momentos más espectaculares del ciclismo de los últimos años: la remontada en la crono final del Tour de Francia. Tenemos muchas ganas de que se vean las caras en una gran vuelta.

Pogacar tratará de volver a subir a lo alto del podium- Vía: dw.com

Vuelve Froome

Tras 11 años en INEOS, el británico debuta como líder del equipo israelí Start-Up. A pesar de ello su objetivo para este año sigue siendo el mismo: “Ganar el quinto Tour de Francia:” Hay muchas dudas sobre si podrá volver a alcanzar su máximo nivel, pero él parece convencido de sus posibilidades. Con 35 años no le quedan muchas más opciones de entrar en el gran olimpo de los quíntuples ganadores de la Grande Boucle. Veremos si ha sido capaz de recuperarse del todo de la grave caída de 2019.

Froome ya luce con su nuevo maillot - Vía: ciclismoafondo.com

El ciclismo sigue siendo uno de los deportes que más pasiones levanta entre los aficionados. La temporada acaba de empezar y nos morimos de ganas de disfrutar de todas las grandes carreras que van a disputarse. Engrasemos las bicicletas que esto empieza

HAZLO GRANDE