LLEGA EL SEGUNDO CLÁSICO DE LA TEMPORADA | Blog KIROLBET


Por fin llega el partido más esperado de la temporada, donde la emoción, la pasión y la tensión están aseguradas. El Santiago Bernabeu será el escenario de un partido que no tiene fronteras y que se abre a todo el mundo dividido en dos colores: el blanco y el azulgrana. Este domingo día 1 de marzo a las 21:00 será el espectáculo que tanto esperamos. Tras la eliminación de ambos equipos de la Copa del Rey, sólo han disputado un clásico en esta temporada ¿volverá a haber otro clásico en la Champions? Es cierto que no están en su mejor momento, pero ya sabemos lo que pueden llegar a hacer ambos equipos.

el clasico
Jugadores de ambos equipos - Vía: diarioas.com

 DATOS RELEVANTES

El Real Madrid y el FC. Barcelona se han enfrentado un total de 243 veces a lo largo de la historia con un balance positivo a favor del Barça de 96 victorias, el Real Madrid ha salido en 95 ocasiones y han sumado un total de 52 empates. En lo que respecta a los goles marcados en los clásicos, se han marcado 802 goles, 403 los ha marcado el Real Madrid y el FC Barcelona ha sido autor de 399. Dejando a un lado los datos históricos y centrándonos en los datos actuales, estos son los jugadores con más goles en activo de ambos equipos: Messi 26 goles, Luis Suárez 11 goles y Karim Benzema 9 goles. Además, Sergio Ramos es el jugador que más clásicos ha disputado con un total de 43 partidos, seguido de Messi que se sitúa en segundo lugar con 42 y en tercer lugar está Sergio Busquets con 38.

Imagen de Messi y de Sergio Ramos que son los auténticos reyes de los clásicos
Messi y Ramos son los juagdores que más partidos han disputado - Vía: pasionmadridista.com

 ASÍ LLEGAN LOS EQUIPOS 

REAL MADRID

El Real Madrid viene de ceder el liderato de la Liga frente al Levante y de perder en el Bernabeu contra el Manchester City, cosa que complica sus aspiraciones en la Champions League. Pese a no venir con un buen resultado liguero ni de la Champions, el equipo de Zidane es el favorito. A pesar de ello, la caída de las listas de Hazard ha preocupado a la afición con lo que se sumará a la baja de Asensio. Con un Santiago Bernabéu a rebosar, su afición no dudará en empujar a su equipo hacia a la victoria.

real madrid
Real Madrid. Vía: marca.com

F.C. BARCELONA

El Barcelona ha dado mucho que hablar las últimas semanas, empezando por la incorporación de Quique Setién como técnico y siguiendo con el escándalo de Bartomeu. El equipo viene de haber empatado contra el Nápoles en Champions y con muchas bajas importantes en el equipo. Además, el nuevo técnico no acaba de convencer a la afición y la messidependencia es algo que preocupa y da mucho que pensar sobre el tipo de fútbol al que debería jugar el Barça. Pese a todo, es líder de la Liga con 55 puntos. Por otro lado, la directiva del club culé está inmersa en una gran crisis de confianza hacia su presidente Bartomeu tras la supuesta utilización de perfiles falsos para boicotear a personajes y jugadores importantes del club.

barcelona
FC. Barcelona. Vía: lavanguardia.com

 LOS JUGADORES CLAVE 

VINICIUS

Tras la recaída de Hazard, las miradas se centran en el delantero brasileño. El joven jugador no está teniendo la regularidad que le gustaría al técnico francés. De los 1.109 minutos de juego que suma, sólo en 11 ocasiones en el once inicial, habiendo marcado un único gol, por lo que la falta de gol es su gran debilidad. Pese a todo, el joven jugador merengue tiene una proyección brutal y mucho que demostrar. Por tanto, es muy probable que Zidane no dude en darle la oportunidad y así acompañar a Benzema en el ataque.

vinicius
Vinicius celebrando gol. Vía: elpaís.com

GARETH BALE

El jugador de Cardiff es la gran incógnita del club blanco, debido a sus ausencias mayormente por problemas físicos el jugador se ha perdido 14 partidos, en 3 ocasiones fue descartado por decisión técnica. El pasado encuentro frente al City en Champions, tuvo la oportunidad de demostrar su valía, pero no ocasionó muchos problemas al equipo rival. Cabe destacar que el galés es especialista en ser un jugador decisivo en las grandes citas, además Zidane descarta la falta de confianza hacia Bale, por lo que le coloca en muy buena posición para volver al equipo titular en El Clásico.

gareth bale
Gareth Bale. Vía: elespanol.com

LEO MESSI

El argentino es el pichichi de La Liga con 18 goles, por delante de Benzema que se sitúa segundo con 13. Leo Messi está acostumbrado a ser protagonista en los Clásicos, habiendo marcado 26 goles y siendo el máximo anotador histórico del que para muchos es el mejor partido del mundo. Cabe destacar, que viene de marcar 4 goles al Eibar en La Liga demostrando ser uno de los mejores de la historia del fútbol.

messi
Leo Messi. Vía: mundodeportivo.com

GRIEZMANN

El francés suma ya 15 goles y 6 asistencias en su primer año con el Barcelona, no son malos números para ser su primer año en el club. Fue el autor del gol del equipo blaugrana en la Champions frente al Nápoles y también uno de los más destacados del equipo. Una de las mayores diferencias en la situación del francés es que la temporada pasada era la estrella del Atlético y ahora no es así. El hecho de jugar con Messi está haciendo que el equipo se centre en el argentino y en ciertas ocasiones juegan para él, haciendo que Griezmann adapte su juego al astro argentino.

griezmann
Antoine Griezmann. Vía: RTVE.es

¿Estás deseando de que estos dos grandes se enfrenten este domingo? El clásico nunca defrauda y en KIROLBET queremos acompañarte y disfrutar de este deporte que tanto nos hace vibrar.

HAZLO GRANDE