Eventos destacados de febrero




Con el 2021 en marcha llega el mes de febrero cargado de eventos para los amantes del deporte. Si bien enero ha comenzado fuerte con citas tan importantes como el Mundial de Balonmano o el Rally Dakar, febrero promete emociones fuertes con la vuelta de las competiciones europeas de fútbol o la Copa del Rey de baloncesto entre otros. Ha llegado el momento de analizar algunos de los acontecimientos deportivos más relevantes para este mes.

Champions League

El 14 de diciembre se celebraba en Niza el sorteo de las eliminatorias de la Champions League tras la disputa de la primera fase del campeonato. Después de dos meses de parón, una de las competiciones más prestigiosas del mundo del fútbol se reanudará con los enfrentamientos correspondientes a los octavos de final. El sorteo repartió una suerte dispar para los clubes españoles que comenzarán a partir del 16 de febrero la carrera para llegar a la final del torneo continental.

Estos son los partidos de octavos - Vía: carruseldeportivo.com

El Barcelona fue quizás el que peor suerte tuvo y vivirá un choque lleno de emoción y cuentas pendientes frente al PSG. Neymar se volverá a encontrar con sus excompañeros acompañado de grandes socios como Mbappé. Todavía se mantiene en el recuerdo aquel 4-0 de París y la remontada en el Cam Nou por 6-1. El Real Madrid se verá las caras con un equipo a priori de menor nivel, pero acostumbrado en los últimos tiempos a dar grandes sorpresas, el Atalanta. Los italianos son uno de los equipos revelación y tratarán de complicar la vida al conjunto de Zidane. El Atlético tuvo que esperar hasta el último momento para clasificarse tras una liguilla bastante irregular y se enfrentarán al Chelsea en octavos. Ambos equipos cuentan con varios precedentes en competiciones europeas y los Blues depositan sus esperanzas en un Timo Werner que no está viviendo su mejor momento para imponerse a los colchoneros. Por último, el Sevilla se verá las caras frente a uno de los delanteros de moda en Europa, el noruego Erling Halaand y su Borussia Dortmund. Los sevillistas tendrán que contrarrestar el potencial ofensivo de los alemanes si quieren pasar a cuartos.

El último Barça vs PSG finalizo con el famoso gol de Sergi Roberto - Vía: fifa.com

Europa League

El mismo 14 de diciembre se celebró también el sorteo para los cruces de dieciseisavos de final de la Europa League que tendrán lugar entre el 18 y 25 de febrero. En esta ocasión los tres equipos españoles presentes en el sorteo tuvieron mala suerte y se enfrentarán a algunas de las bestias de la competición. La Real Sociedad quedó emparejada con el Manchester United, uno de los firmes aspirantes al título. En la fase de grupos de la Champions de 2013-14 los ingleses se impusieron a los donostiarras por 1-0 para después cosechar un empate sin goles en tierras vascas. El Granada por su parte se las verá frente a todo un clásico del fútbol italiano como es el Nápoles. Los “Azzurri” quieren volver a establecerse en la élite del futbol europeo y es, al igual que el United, uno de los firmes candidatos a levantar esta Europa League. El Villarreal tendrá que hacer lo propio frente al Salzburgo. Los austriacos eso sí, vienen de perder a una de sus mayores estrellas en el mercado de invierno, el joven Dominik Szoboszlay, que a sus 20 años puso rumbo al Leipzig para seguir avanzando en su carrera como profesional.

Estas son las eliminatorias de dieciseisavos - Vía: marca.com

Copa del Rey de fútbol

lLa Copa del Rey de fútbol entra en la recta final y los aspirantes están más cerca de cumplir el objetivo de levantar el trofeo. El 3 de febrero es la fecha elegida para la disputa de los cuartos de final mientras que siete días después, el 10 de febrero se disputará la ida de las semifinales. Con la vuelta de las competiciones europeas habrá que esperar hasta el 3 de marzo para la vuelta de las semis. La final está programada para el 17 de abril. En cuanto a lo deportivo, esta temporada también estamos teniendo algunas sorpresas en el torneo del K.O., como la clasificación para octavos de final del Navalcarnero de segunda B tras eliminar al Eibar o la goleada del Almería frente al Deportivo Alavés por 5-0. En febrero continúa uno de los torneos más emocionantes de la temporada en su fase más decisiva.

El Navalcarnero será uno de los equipos que estará en octavos - Via: cadenaser.com

Copa del Rey de Baloncesto

Se disputará en Madrid y del 11 al 14 de febrero, la Copa del Rey de Baloncesto. Un torneo que se conoce por la expectación que genera entre los aficionados de todo el país, que este año tendrá que vivirse por televisión. En la última jornada el TD Systems Baskonia completaba junto con Real Madrid, Barcelona e Iberostar Tenerife el grupo de cabezas de serie que buscarían fortuna en el sorteo. Y el primer emparejamiento no decepcionó ya que cruzó al Real Madrid frente a uno de los equipos que mejor se han reforzado en verano, el Valencia Basket. Sin duda y sobre el papel, el partido más emocionante de los cuartos de final.En el otro partido del jueves 11, el Iberostar Tenerife tendrá que enfrentarse al siempre peleón Hereda San Pablo Burgos. El viernes 12 otro clásico para comenzar la jornada, Barcelona contra Unicaja. Para cerrar los cuartos de final tendremos un gran duelo entre TD Systems Baskonia y Joventut.  El sorteo ha generado que no nos encontremos con un clásico entre Barcelona Y Real Madrid hasta una hipotética final, que se disputará el domingo 14 de febrero.

Cuadro de la Copa ACB 2021 - Vía: @acbcom

Open de Australia

Tras una serie de negociaciones entre diferentes organizaciones y estamentos del mundo del tenis se pudo confirmar la fecha del 8 de febrero como la establecida para el comienzo del Open de Australia. No está siendo precisamente fácil para los tenistas poder prepararse para este torneo debido a las precauciones sanitarias que se han tomado en torno a la competición. Las medidas establecidas por el director del torneo Craig Tiley, incluyen una rigurosa cuarentena al llegar, franjas horarias únicamente de 5 horas para entrenar y exhaustivos controles diarios sobre los participantes.   Si todo transcurre con normalidad el torneo se disputará entre el 8 y el 21 de febrero en la ciudad de Melbourne.

Australia volverá a ser el primer Grand Slam de la temporada - Vía: canaltenis.com

Superbowl de la NFL

Siguiendo la tradición de disputar la final de la NFL el primer domingo de febrero, el 7 de este mes se celebrará en Tampa (Florida) la edición número 55 de la Superbowl. El que es sin duda uno de los eventos de mayor repercusión del año no solo por razones deportivas sino por el espectáculo que se genera alrededor, tendrá lugar con las medidas de seguridad propias de los momentos que vivimos.

La Superbowl volverá a ser uno de los grande eventos de febrero - Vía: unotv.com

En definitiva, febrero viene cargado de eventos deportivos que prometen grandes jornadas de entretenimiento. Entre lo más destacable volveremos escuchar el maravilloso himno de la Champions League y disfrutaremos de la Copa del Rey tanto de baloncesto como de fútbol, pero no nos podemos olvidar del resto de eventos que pondrán la guinda al pastel, como el Open de Australia o la Superbowl.

HAZLO GRANDE