Llega marzo. Cada vez hay más luz en la calle, anochece más tarde y la primavera está muy cerca. Pero es que además, muchas de las competiciones deportivas llegan a momentos claves de la temporada. Un bonito mes para estar pendiente de todo lo que pasa en el mundo del deporte.

El ciclismo mete el plato grande.

La primera gran cita del mes será la París Niza. Ocho etapas para con perfiles para todo tipo de corredores. Contrarreloj individual, finales en alto, etapas para velocistas… A continuación vendrá la Tirreno Adriático: 7 etapas en territorio italiano para todos los gustos. “La carrera de los dos mares” tiene a Simon Yates como último ganador. Veremos si es capaz de repetir triunfo.  El primer monumento de la temporada volverá a ser la Milán San Remo el 20 de marzo. Su recorrido también se mantiene: 299 kilómetros. Una prueba que se suele decidir en su tramo final, cuando los kilómetros comienzan a hacer mella en las piernas de los corredores. Y para acabar un mes sobre ruedas tendremos la Volta a Catalunya, que este año celebra su edición número 100.

El Milan San Remo esperemos que sea tan ajustado como en 2020 - Vía: marca.com

Vuelve la Copa

La Copa a partido único es una de las mejores decisiones de los últimos años en nuestro fútbol. Ha conseguido que un torneo tan especial se vuelva súper emocionante. Y las semifinales, a pesar de ser a doble partido, seguro que también nos deparan espectáculo. Al Barcelona le toca la épica. El Sevilla de Lopetegui es un equipazo y le marcó dos goles. Los de Koeman están en un momento delicado de la temporada. Pueden quedarse sin aspirar a ningún título demasiado pronto. Necesitan una gran remontada. El Levante y el Athletic Club empataron a uno en San Mamés. Los granotas tienen la ventaja del gol fuera de casa, pero los rojiblancos están en su competición. ¿Quién jugará la final?

El Athletic quiere levantar un nuevo título esta temporada - Vía: futbol22.com

La Liga a remontar en Champions.

Hace unos años no había discusión. La Liga era la mejor del mundo. O eso repetíamos sin parar. Sin embargo parece que en los últimos años esto ha cambiado. Competiciones como la inglesa han tomado la delantera. Y eso se nota en Champions. Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid afrontan la vuelta de octavos con la obligación de remontar. PSG, Dortmund o Chelsea les han puesto contra las cuerdas, y todos ellos jugarán de visitantes tratando de darle la vuelta al marcador. El Real Madrid es el que mejor lo tiene, aunque el Atalanta es uno de los equipos más goleadores de Europa. Sería raro que ningún equipo de nuestra Liga estuviera en cuartos de final.

El Barça es el que peor lo tiene para pasar a cuartos - Vía: as.com

El regreso de Fernando Alonso.

El asturiano consiguió que un deporte “minoritario” como la Fórmula 1 se volviera de masas. Las carreras cada domingo eran seguidas por millones de aficionados que se volvieron incondicionales. Esta temporada y con 39 años vuelve a ponerse el mono de piloto. Tenemos muchas ganas de ver de lo que será capaz. ¿Estará al nivel de 2005 y 2006 cuando alcanzó la gloria? ¿El accidente que tuvo en bicicleta habrá mermado su preparación? Todas estas dudas y muchas más se resolverán cuando el semáforo se ponga en verde en el Gran Premio de Bahréin.

Alonso será el gran aliciente del mundial de este año - Vía: grandprix247.com

Ciclismo, fútbol, motor… sea cual sea tu deporte preferido este mes prepárate para disfrutar. Marzo llega con fuerza. Empieza lo bueno.

HAZLO GRANDE