Eventos destacados de diciembre

Estos son los principales eventos deportivos que tendremos en diciembre



El año está a punto de acabar. 2020 ha sido complicado en todos los aspectos y el mundo del deporte también se ha visto afectado. Las competiciones tuvieron que pararse, no hemos podido ver a nuestros ídolos en directo y todo ha sido un poco raro. Esperando que el año siguiente las cosas vuelvan a la normalidad, llega diciembre con varios acontecimientos que no nos queremos perder.

Momento clave en la Champions League.

La fase de grupos entrará en diciembre con dos jornadas por disputarse. Todo sobre la mesa. Los equipos de la Premier han estado muy fuertes. Liverpool o City son favoritos a todo, y Chelsea y United quieren volver a sentirse importantes. En el grupo del Atlético de Madrid, el Bayern ha sido una apisonadora. Los de Simeone no pueden descuidarse si quieren estar en octavos. Tanto el Real Madrid como el Barcelona están viviendo un arranque de temporada muy irregular. Ambos tienen muchas dudas y sus entrenadores no dan con la tecla. Los de Zidane se sienten cómodos con la presión y no deberían tener problemas para estar en el siguiente bombo. Y los de Koeman podrían jugarse la primera plaza contra la Juventus. Esperemos poder volver a ver un duelo Messi-Cristiano.

En el mes de diciembre conoceremos los octavos de champions - Vía: elperiodico.com

La emoción de la Copa.

Diciembre es época de brindar. Y qué mejor que hacerlo con una Copa. Esta es la competición de los sueños, donde los equipos modestos pueden sorprender a los todopoderosos de nuestro fútbol. Desde que las eliminatorias son a partido único la competición se ha vuelto mucho más emocionante. Los equipos de Primera se verán las caras con la ilusión de localidades y pueblos de todo el país. Prohibido fallar. El que lo haga estará eliminado.

Alguno de los emparejamientos de los equipos de primera - Vía: rfef.es

La F1 llega a la meta.

Hamilton ha ganado su séptimo mundial, lo que lo convierte en uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Solo otro grande como Schumacher tiene los mismos campeonatos. Y con el título decidido llegan las dos últimas carreras de la temporada con varias cosas por disputarse. ¿Podrá Sainz igualar su mejor resultado en un campeonato? Tendría que adelantar a Ricciardo, que es sexto. ¿Puede Verstappen arrebatarle el segundo puesto a Bottas? ¿Alcanzará Hamilton las 100 poles? Muchas preguntas. Las respuestas a todas ellas cuando el semáforo se ponga en verde.

Hamilton ha conquistado su 7º mundial de F1 - Vía: lasexta.com

 

El Balonmano se pone interesante.

Del 3 al 20 se disputa el máximo torneo continental del Balonmano femenino, Las “Guerreras” son las actuales subcampeonas del mundo, lo que las convierte en una de las favoritas al oro. Rusia, Suecia y la República Checa están encuadradas en su mismo grupo. En modalidad masculina, el Barça, París Saint-Germain HB, THW Kiel y Telekom Veszprém jugarán la Final Four de la Champions League. Las finales se disputarán en Colonia los días 28 y 29 de diciembre. ¿Quién será el campeón de esta edición tan extraña?

Las guerreras celebrando el subcampeonato del año pásado  - Vía: as.com

El año acaba pero el deporte sigue. Después de un 2020 tan complicado, nuestros deportistas pueden cerrar el mes consiguiendo los triunfos que pondrían un broche final de felicidad a una etapa tan difícil. Suerte a todos.

HAZLO GRANDE