¿QUÉ HA PASADO EN LAS TRES PRIMERAS JORNADAS DE CHAMPIONS? | Blog KIROLBET

Favoritos Champions League 2021

La competición más importante del mundo a nivel de clubes ha llegado al ecuador de la fase de grupos. ¿Qué equipos parecen más fuertes? ¿Se quedará alguno de los favoritos sin clasificarse para octavos? La Champions es caprichosa. Cualquier fallo puede costar muy caro. No hay margen para errores, porque como te despistes estás fuera. Tras disputarse las tres primeras jornadas es hora de sacar conclusiones. ¿Cómo están los grandes favoritos?

Trofeo Champions League
'La orejona' volverá a ser el gran objetivo de los mejores clubs de europa  - Vía: goal.com

LA APISONADORA ALEMANA

El equipo de Flick es sinónimo de gol. No se cansan de marcarlos. En las tres jornadas que llevamos los vigentes campeones han marcado 12. Que se lo digan al Atlético de Madrid. Los de Simeone llegaban felices tras el debut con gol en Liga de Luis Suárez y les cayeron cuatro. O al Salzburgo, a quienes marcaron seis goles a domicilio.

Hay un dicho que afirma que el fútbol es un deporte que juegan 11 contra 11 y que siempre ganan los alemanes. Este Bayern de Múnich nos hace creer que es verdad. El equipo bávaro parece una apisonadora a la que será muy difícil parar.

El Bayern Munich es el actual campeón de la Champions League
Los actuales campeones han empezado lanzados - Vía: goal.com

LOS INGLESES QUIEREN ESTA COPA

La Premier es la mejor liga del mundo y los equipos ingleses están dispuestos a demostrarlo en Europa. Los cuatro que participan en esta edición (Manchester City, Liverpool, Chelsea y Manchester United) son líderes de sus respectivos grupos. El equipo de Guardiola pisa el acelerador. Ha marcado tres goles en cada partido y solo ha encajado uno. Los de Klopp siguen con su estilo rock and roll y estamos ante el descubrimiento de su nueva joya: Diogo Jota.

El United y el Chelsea por su parte quieren volver a ser los equipos temibles que fueron hace no mucho. Los diablos rojos empezaron fuerte. Ganaron al PSG, finalista de la anterior edición, en la primera jornada. Y los blues son uno de los equipos que mejor se han reforzado. Ziyech, Werner, Haverts, Pulisic… ¡Menudos delanteros!

Ferran Torres está brillando en el City de Pep Guardiola
Ferran Torres está siendo la gran sensación del City de Guardiola  - Vía: goal.com

LAS DUDAS DEL REAL MADRID

Los blancos son una montaña rusa. Tan pronto pierden contra el colista en Liga, como le ganan el clásico al Barcelona. En Champions les ocurre algo parecido. La liguilla comenzó de forma desastrosa para ellos. En una de las peores primeras partes que se recuerdan el Shakhtar les marcó tres goles. En el segundo partido contra el Mönchengladbach empezaron perdiendo 2-0 y no fue hasta el minuto 93 cuando consiguieron empatar. Benzema salvó los muebles por los pelos. Las cosas se ponían complicadas para los de Zidane. Caer eliminados a las primeras de cambio empezaba a ser una posibilidad real. Y con esas dudas jugaron contra el Inter. Consiguieron ganar el partido con un gol de Rodrygo, pero estuvieron a punto de perder tras dejarse empatar un 2-0. Con el Real Madrid nunca se sabe. No se les puede descartar tan pronto. Son candidatos a todo.

Benzema está siendo el salvador del Real Madrid
El delantero francés está siendo el jugador más influyente de los blancos - Vía: goal.com

MESSI Y LOS PENALTIS

Tres partidos. Tres penaltis. Tres goles. Messi no está fallando desde los once metros. El argentino sigue siendo el jugador más determinante del equipo. A pesar de que quizá su juego no sea tan brillante como hace unas temporadas, sus goles mantienen a los culés en el primer puesto del grupo. La imagen en la que Leo no presionó a un defensa del Dinamo de Kiev ha dado la vuelta al mundo. Se le ha acusado de no aportar defensivamente al equipo. Pero mientras siga marcando goles se pueden permitir este tipo de privilegios. En el partido contra la Juventus, el Covid nos privó de volver a ver un duelo entre Cristiano y Messi. Esperemos verlos juntos de nuevo sobre el césped en el partido de vuelta. Sería el reencuentro de dos de los mejores jugadores de la historia.

Messi solo ha marcado de penalti en la Champions League
Messi sigue infalible desde los once metros - Vía: goal.com

Tres jornadas y muchas cosas que contar. La Champions sigue tan emocionante como siempre. ¿Qué pasará en las siguientes tres jornadas de la primera fase?

HAZLO GRANDE