Jugadores que han jugado en Atlético Madrid y Real Madrid

Jugadores que jugado en Atlético Madrid y Real Madrid

Desde el Santiago Bernabéu hasta el Wanda Metropolitano apenas hay 9 kilómetros caminando. Tan cerca y a la vez tan lejos a la vez. Dos equipos que comparten ciudad pero que a la vez son muy diferentes. Vikingos e indios. Merengues y colchoneros. Blancos y rojiblancos. Una distancia que muchos jugadores han recorrido en ambas direcciones. Estamos en semana de derbi madrileño y es hora de recordar aquellos jugadores que cambiaron de camiseta sin mudarse de ciudad.

HUGO SÁNCHEZ

El mexicano es uno de los mejores delanteros que ha jugado en la Liga. En la temporada 89/90 marcó 38 goles en 38 partidos con el Real Madrid. ¡Todos al primer toque! Amado en el Bernabéu, es a la vez uno de los jugadores más odiados en el Wanda. Su fichaje por los blancos supuso una puñalada en el orgullo de los rojiblancos. Tras cuatro temporadas y 82 goles se marchó de una manera un poco extraña alegando que quería ganar títulos. Los atléticos siguen sin perdonarle.

Hugo Sanchez jugo tanto en el Atlético de Madrid como en el Real Madrid
Hugo Sanchez celebrá uno de sus muchos goles con el Madrid - Vía: foxdeportes.com

SOLARI

El argentino llegó al Atlético en el mercado de invierno de la 98/99. Jugó esa temporada y la siguiente de rojiblanco. Pegado a la banda izquierda, marcó seis en la segunda temporada, pero no fueron suficientes para evitar el descenso a segunda del club. Ese verano fichó por el Real Madrid de los galácticos para convertirse en el revulsivo de aquel equipo de “Zidanes y Pavones”.

Solari en el Atlético de Madrid antes de recalar en el Real Madrid
Solari en su época en el At Madrid - Vía: eldesmarque.com

REYES

El malogrado Reyes tiene el honor de ser uno de los pocos jugadores que consiguió regatear el rencor de fichar por el eterno rival. Es ídolo en ambos estadios. Con el Real Madrid marcó un gol que valió una liga contra el Mallorca. En el Metropolitano marcó otro en la final de la Supercopa de Europa ante el Inter. Uno de los mayores talentos del fútbol nacional de las últimas décadas que nos abandonó demasiado pronto.

Reyes celebrando el gol que le dio la liga al Madrid
Reyes celebrá el gol que dio La Liga al Real Madrid - Vía: as.com

COURTOIS

Era la final de Copa del 2013. Un pase de Di María a Ozil dejada al alemán con toda la portería libre para empujarla y dar el título a los blancos. Pero Courtois se estiró e hizo una de las mejores paradas de su carrera. Ganaron aquella final y el belga se convirtió en leyenda rojiblanca. Hasta le colocaron una estrella en el paseo de la fama del Wanda. Hoy defiende la portería del Real Madrid, y solo hay que ver en qué estado está esa estrella para saber lo que opinan los rojiblancos del que fue su portero.

Courtois ha jugado tanto en el Atlético Madrid y Real Madrid
Courtois celebrando la copa ganada al Real Madrid- Vía: mundodeportivo.com

MORATA

Álvaro es el chico de los sueños cumplidos. Soñaba con jugar en el Real Madrid, y lo consiguió. Después soñó con jugar en el Atlético y también lo logró. Morata empezó de niño en la cantera rojiblanca, después pasó por Getafe para acabar en los juveniles del Real Madrid. Debutó con los blancos en primera, y tras pasar por Italia e Inglaterra llegó al Metropolitano. Ni de rojiblanco ni de blanco tuvo el cartel de titular indiscutible, así que volvió a hacer las maletas para cumplir otro sueño más: el de jugar de nuevo en la Juventus.

Morata jugo en los dos equipos de la cápital: Atlético Madrid y Real Madrid
Morata celebrá un gol marcado con los rojiblancos - Vía: as.com

MARCOS LLORENTE

Hijo y nieto de jugadores madridistas y sobrino nieto del gran Paco Gento. Con este currículum estaba predestinado a jugar de blanco. Marcos, al igual que Morata, también pasó por la cantera rojiblanca antes de llegar a la blanca. Debutó de la mano de Zidane en primera como mediocentro defensivo, pero nunca se hizo un hueco entre los titulares. Tras pasar por el Alavés y volver a Madrid, acaba fichando por los rojiblancos. Simeone le ha reconvertido en una suerte de mediapunta. Y desde esa posición en el campo se ha hecho un hueco en las alineaciones.

Marcos Llorente en el Madrid antes de jugar en el Atlético
Morata en un partido jugado con el Real Madrid- Vía: goal.com

Madrid es una ciudad dividida por dos aficiones que aman sus escudos por encima de todo, y que pocas veces perdonan cuando uno de sus ídolos cambia de bando. Una historia de ídolos convertidos en villanos y viceversa.

HAZLO GRANDE