Lo más destaco del 2020 en el deporte

Descubre lo más destacado del deporte en 2020. Sainz se lleva el Dakar, doble record de Duplantis, el europeo para los hispanos, la irrupción de Halland y la superbowl para Kansas City



Los Juegos, a 2021, Wimbledon o el British Open, cancelados; el Tour o la Champions, en jaque. La crisis del coronavirus ha puesto contra las cuerdas al deporte mundial. Quedan por delante meses de incertidumbre y de encaje de bolillos para tratar de cuadrar los calendarios de un año 2020 que, pese a todo, ha tenido momentos vibrantes. Este es un breve repaso de lo que hemos vivido en este trimestre:

El doble récord de Duplantis

Dos récords del mundo en siete días. El 8 de febrero en Torun (Polonia), el sueco Armand Duplantis batió el récord del mundo de salto con pértiga en pista cubierta con un vuelo inmenso, histórico, superando un listón situado a 6 metros y 17 centímetros. Lo nunca visto quedó obsoleto sólo una semana más tarde. Porque en Glasgow, el mismo Duplantis saltó sobre 6,18 metros. ¿Dónde estará su límite? 

Duplantis en el momento del record en Glasgow - Vía:elpais.com

Un torbellino llamado Haaland

Erling Haaland tiene 19 años, lleva apenas tres meses en una gran liga europea y ya es la sensación del fútbol mundial. Tras un impactante estreno en la Champions con el Salzburgo, el noruego fichó en el mercado de invierno por el Borussia Dortmund por unos 20 millones de euros. Su debut fue toda una declaración de intenciones: saltó al césped en el minuto 57, con su equipo perdiendo 3-1, y se marchó con los tres puntos y el balón tras anotar un hat-trick. Su pareja con Jadon Sancho promete emociones fuertes y ya suena con fuerza para, entre otros, el Real Madrid.

Haaland celebrá un gol marcado con el Borussia - Vía: as.com

'Los Hispanos', reyes de Europa

La selección de balonmano conquistó la corona europea en Estocolmo tras un campeonato perfecto. Con un 22-20 en una apretadísima final ante Croacia y un Gonzalo Pérez Vargas heroico en portería, 'Los Hispanos' reeditaron su oro de 2018 para ampliar un ciclo espectacular. Título y billete para los juegos; un torneo impecable.

Los hispanos con el título de Europeo - Vía: rtve.es

Carlos I del Desierto

En el primer Dakar disputado en Arabia Saudí, Carlos Sainz volvió a demostrar ser un piloto de leyenda. Logró su tercera conquista tras la de 2010 y 2018, convirtiéndose en el tercero con más triunfos en la mítica prueba tras Peterhansel (7) y Vatanen (4). Es el más veterano en imponerse en el desierto (57 primaveras). La de 2020 fue, además, la edición del estreno de Fernando Alonso, que finalizó decimotercero y presentó su candidatura al trono para un futuro, quién sabe si no muy lejano.

Sainz celebrá la victoria en el Dakar 2020 - Vía: as.com

Kansas City, medio siglo después

Tras un último cuarto arrollador, de ensueño, los Kansas City Chiefs tomaron el testigo de los todopoderosos Patriots como ganadores de la Superbowl. Al final del tercer acto, los San Francisco 49ers dominaban por 10-20, pero un implacable 21-0 dio el triunfo a los de Andy Reid 50 años después. El quarterback Patrick Mahomes fue decisivo.

Kanssas City con la copa de la Superbowl - Vía: lineadirectaportal.com

A la espera de que los motores rujan de nuevo, el balón vuelva a rodar y el árbitro pite la reanudación del partido, éstos han sido algunos de los momentos más destacados del 2020. Ojalá muy pronto podamos ir aumentando la lista.

HAZLO GRANDE