Mejores lanzadores de falta de la historia

Messi, Juninho, Beckham, Roberto Carlos y Assunsao son los mejores lanzadores de falta directa de la historia

Puedes poner todos los jugadores en la barrera que quieras, cubrir tu palo, intentar anticiparte… da igual, cualquiera de estos lanzadores puede marcar un gol de falta sin que ningún portero del mundo pueda remediarlo. Cuando uno de estos cinco futbolistas coloca el balón, un tiro libre se convierte en una ocasión de gol casi tan peligrosa como un penalti.

MESSI

El argentino no es solo uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, sino que también se ha convertido en un experto lanzador de tiros libres. Los ha marcado de todos los colores. Por la escuadra, golpeando fuerte, por debajo de la barrera… Los defensas rivales juegan con miedo de no hacer faltas al borde del área. Cuando Leo coloca el balón nunca sabes qué va a pasar, pero es bastante probable que acabe en gol.

JUNINHO PERNAMBUCANO

¡Qué manera de pegarle a la pelota! Sus disparos eran obuses teledirigidos. Que se lo digan al Real Madrid al que tantas noches de Champions amargó a balón parado. Cada vez que el bombo deparaba un choque entre los blancos y el Olympique de Lyon, Iker Casillas temblaba. El brasileño marcó 44 goles de falta en su etapa en el club francés. Sin duda es uno de los mayores especialistas a balón parado de la historia.

DAVID BECKHAM

Un gran futbolista al que quizá su fama fuera del campo hizo que valorásemos menos su trayectoria. Beckham es uno de los mejores jugadores de la historia de Inglaterra. Es el único del país que ha conseguido marcar gol en 3 mundiales diferentes. Todos ellos a balón parado. Su estilo golpeando el balón es inconfundible. Para el recuerdo el gol ante Grecia en el minuto 93 que evitó la repesca de un equipo en estado de gracia favorito para levantar la Copa del Mundo. Golazo.

ROBERTO CARLOS

Colocaba el balón, cogía una carrerilla larguísima y encaraba la pelota primero con pasitos cortos y rápidos para luego sprintar y golpearla con una violencia impresionante. Ponerse en la barrera delante de Roberto Carlos tuvo que haber sido una experiencia inolvidable. El lateral brasileño quizá sea el autor del gol de falta más famoso de la historia. Que se lo pregunten a Barthez. Fue tan increíble que es uno de los únicos lanzamientos que tiene nombre propio “La bomba inteligente”. ¿Cómo lo hizo?

ASSUNÇÃO

“El portero está asustao. Tira la falta Assunção.” Así presentaba al centrocampista brasileño el speaker del Betis. Para todos los que no le conocían el desembarco de Assunção en La Liga fue espectacular. No paró de marcar goles de falta en las primeras jornadas. Su golpeo seco y potente directo a la escuadra se convirtió en la pesadilla de todos los porteros rivales. Nadie ha vuelto a tirar las faltas como él en el club verdiblanco. Su “folha seca” se recordará para siempre en el Benito Villamarín.

El balón parado es uno de los recursos más importantes para ganar un partido, el equipo cuenta con un especialista como estos juega con ventaja. Si fuera el último minuto de la final de la Champions y pitan una falta en el borde del área a favor de tu equipo, ¿a quién elegirías para tirarla?

HAZLO GRANDE