Cuartos de final champions

Te contamos el mejor análisis de los cuartos de final de la champions

Se acerca el momento cumbre de la temporada en el fútbol europeo de clubes. Con la final del 29 de mayo en Estambul en el horizonte, ocho equipos mantienen vivas sus opciones de levantar el título más preciado. El Bayern defenderá su trono y Real Madrid, Manchester City, PSG, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund y Oporto lucharán por poner en jaque su reinado. Todos ellos ya conocen cuál debe ser su camino hacia la conquista de la Champions.

19 títulos sobre el césped

El Real Madrid es el equipo con más títulos de la historia de la competición, con 13. El Liverpool, con 6, es el tercero (junto al Bayern). Dos de los equipos más laureados del continente se verán las caras en una eliminatoria de cuartos que se presenta abierta, impredecible. Será la reedición de la final de 2018 en Kiev, con exhibición de Bale y desastre en la portería ‘red’ (¿recuerdan a Karius?).

Imagen de la chilena de Bale en la final de 2018 - Vía: marca.com

El Madrid afronta el duelo en un buen momento de juego y resultados, con Ramos recuperado, con Casemiro, Kroos y Modric moviendo el juego con brillantez y con Benzema inspirado de cara a gol. Son los mejores argumentos de los de Zidane, absolutos especialistas en estas lides pero que no superan los octavos de final desde el 2018.

Los ‘reds’ llegan a la cita en un mar de dudas. Las lesiones en la zaga, especialmente la de Van Dijk, han hecho tambalearse los cimientos de un equipo que funcionaba como una máquina letal. Son séptimos en la Premier, a 25 puntos del City, por lo que sus opciones de gloria esta temporada pasan por la Champions, que ya conquistaron hace dos ediciones. Klopp lo sabe. Salah lo sabe. Mané lo sabe. 19 títulos en una sola eliminatoria.

Mane y Salah dos de las referencias de los reds - Vía: mundodeportivo.com

Dos ‘outsiders’ con el colmillo afilado

El ganador del Real Madrid-Liverpool se medirá en semifinales a Chelsea u Oporto. Es probable que londinenses y, sobre todo, portugueses no aparezcan en los primeros puestos de las quinielas para levantar la orejona. Pero que nadie se equivoque. Tienen fútbol y carácter competitivo para sorprender a cualquiera.

El Oporto dio la campanada de los octavos de final dejando en la cuneta a la Juventus de Cristiano Ronaldo. El Chelsea demostró calidad, físico y autoridad eliminando con total merecimiento al Atlético. Lejos del liderato en sus ligas, ambos apelan a la solidez para plantarse a tres partidos del título. Los de Tuchel parten como favoritos, pero al Oporto le gustan las sorpresas.

Los jugadores del Chelsea celebran el gol en el Wanda - Vía: uefa.com

Una apisonadora contra una bestia

El Manchester City lidera con mano de hierro la Premier. Se medirá al Chelsea en la semifinal de la FA Cup y jugará la final de la Carabao Cup contra el Tottenham. La Champions también figura en su lista de deberes pendientes. La obra de Pep Guardiola está deslumbrando a Europa con un juego magistral. Una orquesta dirigida por De Bruyne; una defensa sólida; Cancelo como verso suelto; Mahrez, Sterling, Foden o Gabriel Jesús poniendo el punto de velocidad, y Gündogan vestido de inesperado ‘9’ para poner la guinda al fútbol de un auténtico equipazo. Han ganado 24 de sus últimos 25 partidos.

Los de Pep estan realizando una gran temporada - Vía: marca.com

Una apisonadora amenazada por una bestia en su camino a Estambul. Erling Haaland es la gran baza del Borussia Dortmund. A sus 20 años, el delantero noruego libra su particular lucha contra la estadística, pulverizando registros y marcando goles allá por donde pasa. Es insaciable. En Champions lleva la friolera de 10 tantos en 6 encuentros.

Haaland celebra uno de sus muchos goles - Vía: uefa.com

El favoritismo del City ante el Borussia es claro. Sobre el papel, el líder intratable de la Premier tiene todo de su parte para superar a un rival titubeante en Bundesliga. Pero dentro del área ‘citzen’ aguardará su oportunidad un depredador con hambre de campanada.

Lucha de gigantes

El ganador del City-Borussia se las verá con el superviviente del Bayern-PSG. La reedición de la última final. Un duelo apasionante entre dos de los grandes favoritos al título. El actual campeón de la Champions e indiscutible líder de la Bundesliga ofrece todas las garantías. Mantiene su sello de la pasada temporada: solidez, ritmo y un Lewandowski descomunal tanto dentro como fuera del área. Un delantero de época que firma 42 goles en lo que va de campaña.

El Bayern tratará de repetir título este año - Vía: uefa.com

Enfrente, un PSG que clama venganza. Con Neymar ya recuperado y el liderato de la Ligue 1 conquistado en la última jornada, el conjunto de Mauricio Pochettino quiere redimirse de la final de Lisboa y demostrar que éste es su año. Mbappé confirmó en el Camp Nou que está hecho para estos momentos y con la magia del ‘10’ a su lado tratarán de disolver la granítica estructura bávara. Vaya dos partidazos nos esperan.

Neymar y Mbappe son una de las grandes duplas del fútbol- Vía: as.com

Los encuentros de ida del Real Madrid-Liverpool y el City-Borussia abrirán el telón de los cuartos de final el martes 6 de abril. El miércoles 14 de abril ya conoceremos a los cuatro elegidos para seguir luchando por el trono europeo. Abróchense los cinturones.

HAZLO GRANDE