SUPERBOWL LV


SUPER BOWL LV

La Superbowl LV enfrentará a los Buccanners y los Chiefs

Atrás quedaron los tiempos en los que las defensas ganaban campeonatos. Bienvenidos al fútbol americano del siglo XXI, donde ver un partido desata los niveles de adrenalina del más calmado. Ataque, ataque y más ataque.Tampa Bay Buccaneers contra Kansas City Chiefs, Brady contra Mahomes, dos colosos frente a frente, el futuro de la NFL contra el mito de la NFL, un choque de trenes que decidirá quien es el campeón de la Super Bowl LV, así de simple.

TAMPA BAY BUCCANNERS

Todos conocemos al quarterback de este equipo, pero detrás del brillo fulgurante de su estrella se encuentra un equipo plagado de buenos jugadores con hambre voraz de victoria. Para muestra un botón, dos colosos como Brees y Rodgers yacen en la cuneta tras cruzarse con Tampa. Han disputado todos los partidos de playoffs lejos de su estadio, y después de convertirse en el único equipo de la historia que logra disputar una Super Bowl en su hogar, no van a dar una yarda por perdida.

La clave de los Buccanners esta en el equipo - Vía: usatoday.com

Tom Brady

La acepción de leyenda hace tiempo que se quedó muy corta a la hora de describir lo que significa Tom Brady para el fútbol americano. Un hombre que a sus 43 años debería estar lidiando con la crisis de la mediana edad y por el contrario, tras 18 años, 9 Super Bowls y 6 anillos con los Patriots, decidió cambiar el frío de New England por la cálida bahía de Tampa para liderar un grupo de bucaneros en su décimo desembarco en una final y tratar de coronar su larga travesía por la NFL con un séptimo entorchado.

Brady tratará de conseguir su 7º anillo - Vía: marca.com

Rob Gronkowski

Una llamada de su excompañero en New England convenció al bueno de Gronk para dejar el tour de fiestas en el que se encontraba inmerso desde su retiro en 2019 y unirse a los Buccaneers. Su rendimiento ha sido francamente sorpresivo en su regreso. El Gronkowski actual supone bloqueos, trabajo, esfuerzo y sacrificio, no exento de talento ofensivo, al servicio de Brady. El mejor tight end de la historia se ha enfundado el mono de trabajo para optar al que sería su cuarto anillo.

Gronkowsky ha vuelto en un gran nivel - Vía: naciondeportes.com

Antonio Brown

Una carrera digna del Hall of Fame empañada por unas últimas temporadas plagadas de escándalos. Recientemente nombrado como uno de los 4 mejores receptores de la última década, para el que suscribe estas líneas el mejor. Brown parece haber recuperado la magia en su Florida natal. A pesar de que es duda para este domingo, la sola posibilidad de que pueda ser de la partida inquieta a los Chiefs.

Antonio Brown ha recuperado la sonrisa - Vía: NJ.com

KANSAS CITY CHIEFS

El vigente campeón, una máquina de demolición perfecta, aún más afinada si cabe, que no da respiro a las defensas rivales. En el tiempo que tardas en levantarte del sofá, ir al frigorífico y coger un refresco, los Chiefs han anotado otro touchdown.

Patrick Mahomes

Mahomes ha liderado a su equipo hasta las 17 victorias, incluyendo las dos de playoffs. Para los no iniciados en fútbol americano, Mahomes es la nueva cara de la NFL, en 4 años ha alcanzado 3 finales de conferencia, ha ganado un MVP y un anillo. Sus manos no solo albergan el balón ovalado también el futuro de este deporte. Un hombre a un brazo pegado que hará que los defensas se replanteen su existencia. Como espectador tomaría la mayor de las precauciones al pestañear por miedo a perderme algo inverosímil.

 Mahomes es la gran estrella de la NFL - Vía: spanishbowl.com

Travis Kelce

Travis Kelce se ha convertido por derecho propio en la primera opción del ataque de Kansas cuando el balón coge vuelo. Esta temporada ha batido el record de yardas en una temporada para un tight end, con 105 recepciones para un total de 1.416 yardas y 11 touchdowns, superando por quinta temporada consecutiva las mil yardas. Aportará dinamismo al ataque y hará que la defensa de Tampa esté condicionada por su sola presencia

Travis Kelce es una de las claves de los Chiefs- Vía: yatdbaker.com

Tyrann Mathieu

Antes de saltar al verde del Raymond James Stadium, Tyrann Mathieu seguramente tendrá que sacudir de su casco las almas de los miembros de las líneas ofensivas a los que se ha enfrentado. Cuando Brady trate de leer la defensa rival en cada ataque, créanme, uno de los capítulos llevará por título Mathieu. Su defensa es un infierno desatado sobre un terreno de juego.

Tyrann Mathieu es la pieza clave de la defensa de los de Kansas - Vía: kansascity.com

Pocos acertaron a vaticinar que Brady lograría llegar a la Super Bowl sin Belichick en la banda. Mahomes quiere conseguir su segundo título consecutivo, adivinen quien fue el último en hacerlo allá por 2005, exacto, Tom Brady. Si existe una manera de derrotar a los Chiefs, Brady la encontrará. Si los Buccaneers aguantan el ritmo anotador de los de cansas nos divertiremos. Décima vez que veremos a Tom en una Super Bowl en los últimos 19 años, ¿quién se atreve a apostar en contra del mejor de todos los tiempos?

HAZLO GRANDE