Grandes jugadores en la liga China

La Liga china esta llena de grandes jugadores, descubre aquí cuales



En los últimos años la Superliga China ha pasado de ser un destino exótico y desconocido donde retirarse, a convertirse en una opción real para muchos jugadores en la plenitud de su carrera. Las altas fichas y el aumento de nivel competitivo hacen que los futbolistas se lo piensen. ¿Qué es mejor, jugar en un equipo bueno de una buena liga, pero que quizá no tenga opciones reales de grandes títulos, o coger el pasaporte e irme a ganar dinero a China? Aunque en estos momentos la Superliga China esta parado debido al Coronavirus, os mostramos quiénes son los 5 jugadores a seguir en esta nueva temporada que está a punto de comenzar.

La Superliga china cada vez acoge a más super estrellas del mundo del fútbol
Celebración del último título de la Superliga China - Vía: fcbarcelonanoticias.com

  OSCAR  

El brasileño es uno de esos jugadores que da la sensación de que pudo haber sido un gran jugador en Europa, pero se quedó por el camino. El Chelsea apostó por él. Un joven talento para la mediapunta que parecía destinado a marcar una época en la canarinha. Pero nunca fue ese crack que se esperaba. Tras cuatro temporadas en la Premier decidió dar el salto a China convirtiéndose en el fichaje más caro de la Superliga hasta el momento. Tres temporadas en el Shangai SIPG después, su estilo de juego rápido y regateador es una de las mayores atracciones de la competición.

Oscar es una de las principales superestrellas de la Superliga China
Oscar celebrá un gol marcado - Vía: eslespañol.com

  PELLE  

¿Os acordáis de la Eurocopa de Francia 2016? La selección italiana sorprendió con un equipo bastante desconocido donde brillaron por encima del resto una pareja de delanteros de los que habíamos escuchado hablar poco. Aquella squadra llegó a cuartos de final, pero la participación del entonces delantero de Southampton llamó la atención de los directivos del Shandong Luneng que convirtieron a Pellè en el jugador italiano mejor pagado de la historia. ¡16 millones por temporada! Casi el doble que lo que ganaba en su día Christian Vieri (7.5 millones). Como diría Vito Corleone: Le hicieron una oferta que no pudo rechazar.

Graziano Pelle otra de las super estrellas que actualmente juega en China
Pelle celebrando uno de sus muchos goles - Vía: foxsports.com

  BAKAMBU  

Se habló mucho de su posible regreso a La Liga durante el mercado de invierno, pero acabó sin concretarse nada. Por lo que el delantero congoleño que tantas alegrías regaló en Villarreal tendrá que seguir marcando goles para el Beijing Sinobo Guoan. Cédric es un jugador rápido que sabe correr muy bien al espacio y que con una defensa adelantada hace mucho daño. Pero es también un jugador que sabe fajarse con los centrales más fuertes utilizando bien su cuerpo. Puede que pronto lo volvamos a ver en los campos de Europa, pero los 10 millones por temporada que cobra en China no van a hacer fácil su salida.

Bakambu lleva poco tiempo en la Superliga China, pero ya ha empezado a marcar diferencias
Bakambu con su nuevo club - Vía: traspasosfutbol.com

  PAULINHO  

El caso de Paulinho es curioso. Era una superestrella en China, salió a Barcelona por 40 millones, y tras una gran temporada, volvió al Guangzhou Evergrande F.C. por el mismo precio. Fue como si hubiera venido de erasmus. Vino, disfrutó de la ciudad y se marchó por donde llegó. Sin embargo, dejó un buen sabor de boca en el equipo blaugrana. Tanto que para llenar su vacío el club buscó un jugador de las mismas características: Arturo Vidal. Paulinho de mientras sigue a lo suyo, corriendo desde su área al área contraria para finalizar la jugada. Da igual que intentes evitarlo, Paulinho siempre aparece para rematar y marcar su gol. En China están encantados con él.

Paulinho es un jugador contrastado en la Superliga China
Paulinho es uno de los jugadores más consagrados en China - Vía: as.com

  HULK  

Cuando pensamos en estrellas de la Superliga china, el primero que nos viene a la cabeza es Hulk. El delantero del Shanghai SIPG es el jugador más famoso de la competición. Como dice su nombre, es un superhéroe y su sueldo va acorde con ello. Casi 20 millones por temporada. De ahí que el Espanyol tuviera que echarse atrás en su fichaje en el mercado de invierno. Era un jugador tan inalcanzable como su potente disparo. Porque si algo caracteriza al brasileño es la violencia de su golpeo de balón. Quizá pasar tantos años en ligas menores ha hecho que su presencia en la selección canarinha haya sido poco relevante. Talento no le falta. En China lo saben muy bien.

Hulk lleva varias temporadas marcando gol en la Superliga China
Hulk en un partido de la pásada temporada - Vía: shangaidaily.com

El fútbol no para de crecer por el mundo. Cada vez hay más nivel en las diferentes competiciones nacionales y China no es una excepción. Además de estos 5 jugadores hay otros de mucho nivel que han puesto la Superliga China en el mapa del planeta fútbol. No os perdáis la segunda parte para descubrir a otros grandes futbolistas que militan en China.

HAZLO GRANDE