Grandes jugadores en la liga China - parte 2


Tras conocer a las 5 principales estrellas de fútbol que actualmente juegan en un equipo de la Superliga China, os presentamos a otros 5 jugadores que han dejado su huella en el fútbol europeo y que juegan en el país asíatico. ¡Seguro que los conoces!

  JONATHAN VIERA  

Hablar de Jonathan Viera es hablar de talento puro. Uno de esos jugadores que mejora cada balón que pasa por sus botas. Desde la posición de mediapunta el canario es capaz de ver pases que pocos jugadores más ven. Producto 100% de Gran Canaria. Una escuela que, desde Juan Carlos Valerón hasta David Silva, tanta calidad ha regalado a nuestro fútbol. Viera tiene ese mojo de crack que lo hace especial. Los últimos meses ha jugado en el Las Palmas de su corazón, pero a punto de empezar la SuperLiga China, se incorpora a su equipo el Beijing Guoan. Afortunados los aficionados chinos que podrán disfrutar de la magia que emana de sus pies.

Jonathan viera es sin duda uno de los jugadores de mayor calidad que actualmente juega en la liga china
Jonathan Viera celebrá un gol - Vía: laprovincia.es

  EDER  

Si hablamos de Eder enseguida nos viene a la memoria su dupla con Graziano Pellè en la selección italiana. Juntos sorprendieron a Europa entera en la Eurocopa de Francia 2016. Aquel torneo le abrió las puertas del Inter de Milán, pero nunca fue un jugador importante en el equipo que juega en el Giuseppe Meazza. Y de repente, cuando peor le iban las cosas, recibió la llamada del Jiangsu Suning. La Superliga china le esperaba. El delantero italo brasileño es uno de los mejores futbolistas de la liga. En su nuevo club ha recuperado la sonrisa y el olfato goleador. Y aunque sea tan lejos, nosotros nos alegramos de que siga marcando goles.

Eder en una imagen con el Jiangsu Suning - diez.hn

  LEO BAPTISTAO  

Su irrupción en La Liga fue espectacular. Los goles que marcó en Vallecas hicieron que el Atlético de Madrid no dudase en ficharlo. Parecía que se iba a comer el Calderón, pero se quedó en el camino. Lo intentó después con equipos como el Betis, Villarreal y Espanyol, pero nunca volvió a dar ese nivel que apuntaba a estrella mundial. Finalmente le llegó la oportunidad de jugar en el Wuhan Zall F.C. y no lo dudó. Quizá jugar en una liga menos exigente le podría ayudar a recuperar su mejor versión. Desde hace una temporada golea en China. No sabemos si ha dicho ya su última palabra en Europa, pero parece que este gran amigo de la infancia de Neymar aún tiene muchos goles por marcar en el país asiático.

Leo Baptistao otro brasileño que actualmente juega en China
Leo Baptistao en un partido con el Wuhan Zall - Vía: soccersport.es

  SALOMÓN RONDON  

El venezolano es casi un recién llegado al país, aún le queda mucho que demostrar. Fichó por el Dalian Yifang como petición expresa de Rafa Benítez en el último tramo de la competición y apenas pudo dejar la huella con sus goles. En Inglaterra le recuerdan con cariño, de hecho, se ha especulado su salida en las últimas semanas. En La Liga española también pudimos disfrutar de su paso por el Málaga y Las Palmas. Ahora les toca a los aficionados chinos que esperan que marque las diferencias con su fútbol rápido y potente. ¿Será esta la temporada de su confirmación como delantero de referencia en el fútbol asiático?

Salomon rondo la última estrella mundial en llegal a la liga china
Rondon celebrá el primer gol marcado en la liga China - Vía: vtv.gob.es

  ZAHAVI  

Decir Eran Zahavi en China es algo así como decir “gol”. El jugador israelí es el máximo goleador de la última temporada de la Superliga. Marcó 29 goles en 28 partidos. Récord de absoluto de la competición. También fue pichichi en el 2017 con 27 goles. En el Guangzhou R&F le adoran. Desde que llegó al equipo procedente del Maccabi Tel Aviv de su país no ha parado de marcar. Lleva 99 en todas las competiciones. Sin duda su gol número 100 está muy cerca de llegar. ¿Cuándo? Pues si sigue con esta dinámica de marcar casi un gol por partido, probablemente lo hará en el primero de la temporada.

Zahavi es el mejor goleador de la actual liga china
Zahavi celebrá uno de los 99 goles marcados en China - Vía: blablive.com

Ya veis que el elenco de estrellas en estos momentos es muy aplia. Veremos si en próximas temporadas nuevos jugadores deciden continuar con su carrera deportiva en China.

HAZLO GRANDE