Copa del Rey: descubre como vienen los partidos de vuelta de copa del rey

​Una final a la vuelta de la esquina. 90 minutos, o 120, quién sabe si con una tanda de penaltis como guinda, para dar el penúltimo paso hacia un título. Los duelos decisivos de las semifinales de Copa prometen emociones fuertes. El Sevilla tiene medio billete en el bolsillo, pero deberá sellarlo nada menos que en el Camp Nou. En el Ciutat de Valencia, el Levante se cita con la historia ante un Athletic que cuenta con el efecto Marcelino entre su arsenal de argumentos. La cuenta atrás está en marcha.

Messi como arma para la remontada

La imponente galopada de Kounde y el disparo seco de Rakitic rubricaron la superioridad del Sevilla en el encuentro de ida. El 2-0 permite a los de Lopetegui saborear las mieles de una nueva final pero enfrente, el Barcelona sabe que la Copa es la vía más accesible para cerrar este convulso curso con un título. El gran reto de los de Koeman será mantener la portería a 0. Si lo consiguen, tienen talento para aspirar a la remontada.

Kounde celebra el gol marcado en el partido de ida - Vía: depor.com

Con la era Messi avistando su posible final, se espera la mejor versión del 10 en un partido de altos vuelos, de todo o nada. Será también un examen de madurez para Pedri, la gran esperanza azulgrana para el futuro. Todo ante un rival experto en estas lides, con En-Nesyri en racha, Kounde pletórico y el Papu Gómez con ganas de bailar. El miércoles 3 se disputa el asalto definitivo.

Messi llega en un gran momento al partido de vuelta - Vía: @laliga.com

Sueños y ambiciones en el Ciutat de Valencia

24 horas más tarde, el Levante afronta el partido más importante de su historia. Con la ligera renta del 1-1 logrado en San Mamés, los de Paco López aspiran a plantarse en una final en la que ningún pronóstico les situaba al iniciar la competición. El termómetro de la ilusión se disparó con el gol de Roger en el minuto 120 de la eliminatoria de cuartos ante el Villarreal. Estuvo a punto de estallar en Bilbao, con el tanto de Melero que adelantaba a los granota antes del descanso. Iñigo Martínez, a la salida de un córner, apaciguó un punto la euforia, pero el Levante roza la épica con la yema de los dedos.

Los jugadores del Levante celebrán el gol marcado en San Mames - Vía: cadenaser.com

El Athletic comparte su misma ambición. Los rojiblancos aspiran a disputar tres finales en apenas tres meses. Ganaron la Supercopa en enero, disputarán la final de Copa del curso pasado ante la Real el próximo 3 de abril y aspiran a añadir a la lista la final de la Copa de esta campaña. Para ello están obligados a marcar al menos un gol y obtener un resultado positivo. A su favor, la experiencia, el nivel de solidez y confianza imprimidos por Marcelino y la calidad de futbolistas como Muniain, Raúl García, De Marcos o Williams. En el otro lado del ring, un rival que afronta una oportunidad única; un Levante serio, solvente y con dos atacantes que hacen saltar las alarmas de toda defensa: Morales y Roger.

El Athletic quiere levantar un nuevo título esta temporada - Vía: futbol22.com

Dos eliminatorias al rojo vivo. Dos auténticos partidazos que decidirán la suerte de cuatro equipos en busca de una gran final. Sueños, ilusiones, ambiciones y puro fútbol en dos apasionantes batallas. ¡Que ruede el balón!

HAZLO GRANDE